viernes, febrero 24, 2006

ESQUEMA N 38


ESQUEMA N 38
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.

SELECTOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

PASION-PLAN BASICO
CONDESCENDENCIA.

DERIVADO DE PASION-PLAN
AMPLITUD.

LOGRO
ESPONTANEIDAD


El ser espontáneo es evidentemente un logro que funciona en nuestra cultura pero funciona como sinceridad y claro la equivocación está servida.
La sinceridad nada tiene que ver con la espontaneidad, pero ambos conceptos se usan indiscriminadamente en la calle.
La espontaneidad tiene que ver con la mala selección de la velocidad interna y allí donde deberíamos meditar las cosas, pues zás, la pulsión arrebatada por los deseos se manifiesta y acaba uno siendo espontáneo.
Ahí es donde te esperan hermano, todos, sobre todo lo bancos, que hacen de estas funciones su negocio más extraordinario.
Es espontáneo el que hace algo sin pensarlo,el que acepta un riesgo sin medir las consecuencias derivadas de sus actos, por supuesto los bancos están hartos de dinero gracias a todas las espontaneidades del personal, vía negocio no meditado y si emocionalizado, tan emocionalizado que el cuento de la lechera, vía América, funciona en forma de pasión y logro por la cabeza de casi todos los ciudadanos, ¡ y que siga la fiesta dicen los banqueros!
¡Y por supuesto que seguirá!


ESQUEMA N 38.
TITULO.
SELECCIÓN DE LA VELOCIDAD INTERNA.
CONDESCENDENCIA. AMPLITUD, ESPONTANEIDAD.

COMPONENTES.
AMPLITUD. CONCEPTO.
Derivado de la pasión condescendencia, pertenece a la parte motriz del centro vegetativo, selectores.
AMPLITUD. DEFINICION.
Una persona es tanto más sana psíquicamente hablando, cuantas más cosas le caben en la cabeza, si le cabe cualquier cosa en forma de argumento y puede razonar en cualquier dirección sin alterarse, tiene en si mismo el mayor de los logros que es para mi el tomar las ideas en su autentica dimensión, la de poder jugar con ellas como se juega a cualquier otra cosa, a esto le llamo yo amplitud.

ESPONTANEIDAD. CONCEPTO.
Logro derivado de la amplitud. Pertenece a la parte motriz del centro vegetativo, selectores.
ESPONTANEIDAD. DEFINICION.
Se toma aquí este apartado, como correspondiente a ser lo mas directo posible en la traducción de aquello que nos ocurre interna y externamente.



ESQUEMA N 39
ITEM COMPOSITIVO EXTERNO.

SELECTOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
SELECCION DE LAS IDEAS.

PASION-PLAN BASICO
CONDESCENDENCIA.

DERIVADO DE PASION-PLAN
AMABILIDAD
LOGRO
TOLERANCIA.

La  tolerancia es un logro que tiene como trasfondo la comprensión profunda de que no podemos controlar nada. Como todo el que conozco como mínimo intenta controlar su existencia, incluido el que esto escribe, pues no hace falta aclara donde está este logro de la tolerancia, bajo mínimos claro.
Yo no tolero ni mi sombra y muchísimo menos a mis semejantes, por eso intento aislarme, porque si no, el cabreo permanente que me agarro es demasiado para el cuerpo.
Como no puedo  controlar externamente, me di cuenta hace poco, intento estos modelos racionalizados de control de todo  lo que se mueve, o de todo lo que a mí se me mueve.
Sucede que a la forma construida la encierra una nueva forma, que es más laboriosa que la anterior y así hasta el infinito o hasta que uno comprende que toda forma construida lo es, porque hay alguna que le da soporte.
Yo creo que comprendí pronto que esto era así, por esto la siguiente forma se la dejo al vecino de enfrente, porque yo ya me tengo harto de tanta clasificación y de tanto intentar lo que no existe, el orden dentro del orden.
Cuando conseguí entender que el orden es, aceptar el máximo desorden posible, el camino recorrido me hizo imposible el reirme de esta sutil paradoja,  demasiados errores acumulados sobre este pobre cuerpo. Comprendí entonces que debía manifestar el desorden en una ceremonia de riguroso orden manifestado, porque la ironía que esto encerraba si que me compensaba del sufrimiento establecido por esta generosa vida, llena de un listado de equivocaciones que no lo supera ni el ordenador de la cia.

ESQUEMA N 39.
TITULO.
SELECCIÓN DE LAS IDEAS
CONDESCENDENCIA. AMABILIDAD, TOLERANCIA.

AMABILIDAD. CONCEPTO.
Derivado de la pasión condescendencia, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, selectores.
AMABILIDAD. DEFINICION.
Ser amable en un mundo en el que las prisas y las sospechas sobre cualquiera están a la orden del día, es profundizar en la idea de que las cosas son lo que son, al margen de los análisis más o menos profundos que podamos llevar a cabo, para mí el tratar igualitariamente bien a cualquier persona que se nos acerca es fundamental, porque implica el no hacer análisis previos de cualquier hecho sino esperar lo más neutro posible el acontecer de las cosas.

TOLERANCIA. CONCEPTO.
Logro derivado de la amabilidad, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, selectores.
TOLERANCIA. DEFINICION.
El no tomar opción sobre las cosas, presupone intentar mantener la no definición sobre lo que ocurre y sucede, esperando que ocurra lo que ocurra, que más dará, Guatemala que Calatayud, que más dará lo que nos ocurra en un mundo en el que nada de lo que existe fuera es controlable.



ESQUEMA N 40
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.

SELECTOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO.

SELECCION DE LOS MATICES.

PASION-PLAN BASICO
CONDESCENDENCIA.

DERIVADO DE PASION-PLAN
ADAPTACION.

LOGRO
COMPRENSION.


Si tuviera que apostar por una constante histórica a lo largo de mi vida, tendría que apostar por el comprender. Nada me crea mayor intranquilidad que ver algo que no entiendo, se acabó el mundo si esto ocurre, porque desde ese momento solo tengo sentidos para intentar explicarme aquello que no comprendo.
Como no comprendía nada, me apareció la tarea hercúlea de intentar entenderlo todo. Algunos amigos me dicen que esto es imposible y puede ser que sea así, pero yo sigo empeñado en interpretar y entender  a dios. Acaso porque no puedo renunciar a mi omnipotencia o para reparar un narcisismo primario que nunca me funcionó.
Al principio me interesaba el porqué de esta actitud, ahora me trae sin cuidado, porque en el transcurso de los años, los discursos intimistas han dado paso al discurso posibilista, ¡ya que no tengo tiempo para todo tendré que aceptarme limitado y elegir mis tareas!
Ya no pretendo entender a Dios, porque intuyo al contrario de lo que manifestó otro judío nefasto, Einstein, que este juega a los dados en continuidad, ocurre que los tira tan deprisa y son tantos a la vez , que no podemos hacer la lectura de lo que acontece.
Se puede explicar el universo y trazar un modelo operativo que funcione partiendo de lo mágico, de las causas invisibles, y perder en ello toda una vida,  supongamos que uno junta cien dados y dice que ya está, pues yo le aseguro que con un sentido del humor divino, dios le hará aparecer el 101.
Cuando se entiende que la tirada tiene un tiempo ilimitado ya  que este no existe y que el número de dados no se pueden contar, porque el número es clasificación de las causas primarias y por lo tanto un invento humano carente de toda realidad, pues ¡corta y vámonos!
Por si esto fuera poco la serie de números naturales, no es la que no han enseñado, sino otra muy distinta que depende del momento y que acepta variaciones en su secuencia, así como limites en esta,  y por lo tanto la existencia de una forma que se retroalimenta dentro de las hipersimetrias y de los hiperpoliedros.
Dios no es asequible ni como forma, porque nuestro sistema de representación no acepta imágenes en movimiento, acaso la informática pueda acercarnos a estas realidades de la ausencia de tiempo y de las formas  que se contienen así mismas.


ESQUEMA N 40.
TITULO.
SELECCIÓN DE LOS MATICES
CONDESCENDENCIA. ADAPTACION, COMPRENSION.

COMPONENTES.
ADAPTACION, CONCEPTO.
Derivado de la pasión condescendencia, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, selectores.
ADAPTACION. DEFINICION.
Si podemos en nuestro análisis de las cosas comprender que no podemos controlar y que las manifestaciones de los demás son lo mismo que las nuestras,  proyecciones masivas de la propia realidad a aquello que nos rodea, acabamos no peleándonos con lo que nos rodea porque simplemente, nosotros formamos parte de esta realidad, y pelearse con ella es pelearse con uno mismo.

COMPRENSION. CONCEPTO.
Logro derivado de la adaptación, aunque a mi me parece que es al reves, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, selectores.
COMPRENSION. DEFINICION.
Tomarlo en el sentido de comprender, que es entender lo que son las cosas, poderlas conceptualizar y por lo tanto saber el lugar que ocupan dentro de un modelo de realidad, a la vez que se definen desde al menos tres puntos de vista.
Las palabras deberían ser definidas desde el punto de vista de los tres ejes, así una palabra sería lo que definiría una realidad dentro de un eje y nada más,  así mismo, se podría definir posteriormente la palabra en el eje, dentro de los seis puntos de vista extandar, en los que tres son intereses y tres motivaciones, pero esto es demasiado para el cuerpo del que escribe y se lo dejo al chino siguiente.



Punto 649-Formas Metabólicas-Mercurio1-PICVG.




Punto 649-Formas Metabólicas. Círculo 2. Mercurio 1. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.
El siguiente punto de este meridiano es el 659, es P. de Cruce y está como los demás en el blogs: www.los60chakras.blogspot.com

Con este punto se termina el Meridiano 9, que corresponde a la Parte Intelectual del Centro Vegetativo.

ESQUEMA N 31

ESQUEMA N 31
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.

ADHESOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO VELOCIDAD INTERNA.

CLIMA BASICO
FIRMEZA.

DERIVADO DE CLIMA
DISCIPLINA.

VALOR
REFLEXION.

Curiosamente es este item uno de los que más confusión crean, en la operativa, tanto interna como externa.
Si la velocidad de proceso es alta, ¡y esto es un diseño cósmico! que depende de las relaciones entre la tierra, mercurio, y urano el individuo sube deprisa las cosas a la cabeza y cae en cuenta de lo ocurre, con más rapidez que el vecino de enfrente.
En el medio social se equipara el ser rápido, con el ser inteligente.
Ocurre que si se es rápido por dentro, se compensa con el ser lento hacia afuera y viceversa. Así la gente lenta por dentro porque su centro vegetativo funciona lento, es considerada como inútil y torpe, cuando paradójicamente son rápidos hacia afuera y hábiles en la ejecución de la cosas, aunque lo decimos mal, la valoración depende de la función para la que uno es requerido. Si me piden que actúe rápido hacia afuera y no tengo esta composición pasaré a ser valorado como torpe y viceversa. Así se establece una valoración de los individuos que está en función de como esté dotado este item, que es evidentemente una valoración operativa y por lo tanto injusta.
Cuando se hiciera el anunció de un posible trabajo se debería añadir que es para rápidos por dentro o por fuera, sería gracioso.
La velocidad con la que se procesan los datos no debería ser obstáculo para nadie, pero de hecho lo es, y lo es porque no hay nada que fastidie tanto a un ser humano como compartir su vida con alguien que no tiene la misma velocidad de proceso.
A los hechos me remito, basta con que uno ande un rato con alguien que le obligue a ir más deprisa o más despacio de lo que tiene costumbre para que surja un profundo disgusto.
Mas de una vez en tono de guasa he dicho que los seres humanos se eligen en base al número de pasos que dan por minuto y que si se casaban y no tienen la misma velocidad de paseo ,no se aguantaran mucho tiempo, es en clave de guasa pero encierra algo más que un chiste.


ESQUEMA N 31.
TITULO.
GUSTO-DISGUSTO POR LA VELOCIDAD INTERNA. FIRMEZA
DISCIPLINA. REFLEXION.

COMPONENTES.
DISCIPLINA. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte  motriz del centro vegetativo, adhesor.
DISCIPLINA. DEFINICION.
Una de esas palabras que no gustan. La imposición en base a la propia voluntad de la ejecución de un acto es a lo que llamamos disciplina, implica la reiteración de algo, o la ejecución de una nueva secuencia, pero es generalmente en contra de la propia vivencia emocional.
No nos apetece hacer esto o lo otro, sin embargo y en función de una definición previa de interés y motivación conseguimos hacerlo con la emoción contraria a la que corresponde.

REFLEXION. CONCEPTO.
Valor derivado de la disciplina, pertenece a la parte motriz de centro vegetativo, adhesores.
REFLEXION. DEFINICION.
Otra palabra que no gusta. Cuando la conciencia pide datos a la memoria aparece a evocación, que es la base de la reflexión, porque esta, es el análisis de datos del pasado con la motivación y el interés de encontrar una mejora o bien en la ejecución o bien en el sufrimiento derivado de nuestras acciones.
La reflexión es la base de la crítica y esta, de la posible corrección y modificación de las pautas de conducta. Sin reflexión no hay evocación y por lo tanto no existe la posibilidad de poder operar sobre el tiempo de pasado que es sin duda la gran clave interna del sufrimiento.



ESQUEMA N 32
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.

ADHESOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS.

CLIMA BASICO
FIRMEZA.

DERIVADO DE CLIMA
DIGNIDAD.

VALOR
JUSTICIA.

Las ideas son importantes en la medida que se puede vivir de ellas, si una idea genera dinero, es una idea valiosa, si no lo genera, no sirve parea nada.
La idea o las ideas parece que tienen un peso específico en nuestra vida que como todo lo que circula en nuestro medio, está sacado de su contexto. Si me dicen que se puede morir por una idea, diré claramente que no, que se muere por acceder al poder y que esto hay que disfrazarlo con algo,en la mayoría de los casos con ideas.
Ninguno de los tres discursos que maneja el ser humano necesita para funcionar de la idea, si que necesita del proceso de datos del análisis de los datos,  para poder tirar hacia la supervivencia.
Es muy distinto procesar datos que procesar ideas, porque si tenemos que definir lo que es esta, encontraremos que una idea es una síntesis de composición,  del momento que nos ocupa la conciencia.
Si digo tengo una idea, ¡nos podemos ir a Africa! por ejemplo, estoy haciendo una síntesis motriz del momento en el que vivo, también hay ideas que sintetizan un momento emocional o un momento intelectual, pero están todas ellas aisladas de la operativa y tienen un encuadre sintético que ayuda solamente a sintetizar el momento, a recorrer el momento.
Las ideas no movilizan el pasado y no hacen nada por el futuro, porque si analizo lo que me motiva hacia futuro, la idea que encierra la acción es siempre encubridora de la motivación o motivaciones profundas de uno o varios items compositivos, que no se mueven como ideas, sino como conceptos y definiciones.
El tener idea de un objeto o de una persona, implica en el esquema psíquico que manejamos, el no haber llegado al concepto y a la definición de  lo que nos preocupa y vivir de rentas, es decir, de lo que nos han dicho que son las cosas y los objetos.
Dignidad y justicia no se llevan demasiado bien, pero que le vamos ha hacer.


ESQUEMA N 32.
TITULO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS. FIRMEZA. DIGNIDAD.JUSTICIA.
COMPONENTES.

DIGNIDAD. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, adhesores.
DIGNIDAD. DEFINICION.
Cuando uno se cree dotado de razón, es decir, se ha convencido así mismo de que aquello que piensa no puede ser mejorado por nadie de la especie,  está uno en posesión de la verdad, en casos extremos iluminado, apareciendo así un proceso de imagen en el que uno hace el payaso más de lo habitual, demostrando al mundo que uno es un elegido y no un cualquiera. ¡Digno de lastima lo prometo!

JUSTICIA. CONCEPTO.
Valor derivado de la dignidad,  pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, adhesores.
JUSTICIA. DEFINICION.
Si la dignidad es definida como una demostración infantil, de estar en posesión de la verdad, se puede uno imaginar a donde podemos llegar cuando definimos la justicia.
Es esta payasada de los monos de estas culturas de tal magnitud, que lo mejor es creer en ella, porque si nos ponemos a reflexionar sobre lo que es la justicia en este mundo, mejor nos vamos a otro.
El entramado escénico, donde esta se ejerce, es de tal magnitud de payasada, de tan inverosímil desarrollo, que solo el subrealismo llevado a la definición del absurdo nos puede aproximar a lo que esta es.
"En juicios te veas" dicen los gitanos de la tierra donde yo me muevo, sin especificar si los ganas o los pierdes, porque esto es una anécdota más de la gran anécdota que significa la justicia. ¡En juicios te veas! y esta maldición es de tal magnitud que solo la entiende el que se ha visto en juicios.


ESQUEMA N 33
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.

ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.

CLIMA BASICO
FIRMEZA.

DERIVADO DE CLIMA
CONTENCION.

VALOR
DISCERNIMIENTO.

Contención y discernimiento aceptan mejor relación que el anterior apartado.
Discernir seria separar algo entre lo que le rodea, ver los árboles que componen el bosque  además de ver el bosque.
Algo de contención de la propia pulsión ya necesitamos para poder discernir y actuar menos precipitadamente de lo que solemos hacerlo.
El discernir equivale a establecer cargas de percepción entre los objetos que componen una representación y puedo asegurar que no es fácil asignar el volumen de carga emocional a cada parte de una escena sin que esta salga trastocada en el proceso.
Si estoy introducido en una representación de cualquier escena de la vida y no acierto con la distribución de cargas aparece el malentendido, origen y fin de la consiguiente valoración de que uno es tonto o no lo es.
Si estoy hablando con un ser humano importante y no le asigno la carga que lo social piensa que le debo asignar, en el fondo sino aplico un orden de prioridades en la lectura de la  información del presente acabo realmente mal.
Es gracioso esto de no asignar a un dato la carga emocional que le corresponde, tan gracioso que si le doy más de la que tiene, acabo en la paradoia y si no le doy la que dicen que le tengo que dar, acabo con el hecho social bajo mínimos. Evidentemente no tengo mas solución dentro de este rompecabezas que aceptar las cargas que la tribu que me rodea dice que debo poner, cualquier otra actitud es fuente de conflicto sin fin.
Un dato en lo social,  debe tener la carga exacta que la tribu que me rodea le da, porque sino pasaré a operar con una escala de creencias distintas y me harán la vida imposible,
Si donde estoy, comer y beber es importante pues debo hacerlo importante porque si no nadie querrá estar conmigo. Las tribus del paleolítico inferior en las que vivimos y estamos ganándonos el coscurro son así.
Y lo mismo me da Nueva York, que Mequinenza, la tribu hará su aparición y bajo la apariencia de la permisividad me obligará a asignar las cargas emocionales en los item correspondientes, sino lo hago me queda lo marginal o la soledad y esto es así, allí donde uno llegue,
Lo diferente no hace ninguna gracia y lo diferente con menos sufrimiento es fuente de conflicto inagotable, al punto que si uno no siente como la tribu en la que esta inmerso y además tiene menos sufrimiento, rápidamente se debe inventar una enfermedad crónica para que lo dejen a uno en paz.



ESQUEMA N 33.
TITULO.
COMPONENTES.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.

CONTENCION. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
CONTENCION. DEFINICION.
Si somos firmes en nuestras convicciones, podemos permitirnos el lujo de no acceder a aquello que va en contra de las mismas, somos contenidos en aspectos parciales de nuestra realidad, porque sabemos con muchísima suerte aquello que no nos beneficia.

DISCERNIMIENTO. CONCEPTO.
Valor derivado de la contención, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
DISCERNIMIENTO. DEFINICION.
Poder separar lo que es beneficioso para nuestra estructura de aquello que no lo es, pasa muchas veces por sacrificar aspectos muy enraizados en uno, evitar cualquier sustancia o cualquier situación, que se registra como acumulación de sufrimiento, no es fácil, muy al contrario, todo esta dispuesto en lo social, para que no podamos separar en el fondo discernir aquello que nos beneficia de aquellas otras cuestiones que nos cristalizan en el sufrimiento.
Necesitamos activadores y alimentadores de los dramas y las tragedias y esto es tan así, que cuando perdemos un alimentador especifico de un drama o de una tragedia en aspecto parcial o global de nuestra existencia, rápidamente reiteramos los procesos para acabar en la misma situación.
Yo  tengo la experiencia constatada, de irme de un lugar para terminar con el sufrimiento estructurado propio de ese lugar y en menos que canta un gallo, tener el sitio siguiente la misma situación vivencial. ¡Es que no se puede aguantar!

Punto649-Formas Metafísicas-Mercurio1-PICVG.




Punto 649. Formas Metafísicas. Círculo 2. Mercurio 1. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.
Punto(ess) Fuerza de los Matices.
Oligoelemento: Azufre+Mercurio(Metal)
Color: Verde 5+Rojo 1.
Energía: Química+Mecánica.
Dirección de la Energía: Ascendente y Antihoraria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Muscular.
Eje de Conciencia: Parte Intelectusl Centro Vegetativo-Elevador.
Eje Mental: Sustancias y Amigos.
Eje Kármico: Tierra y Mercurio.
Miedo Básico: Hambre y Agotamiento.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza y Tensión-Relajación.
Neutro: Armonía y Equilibrio.
Límite: Apoyar y Ayudar.

Punto 633-Formas Metabólicas-Venus1-PICVG.




Punto 633. Formas Metabólicas. Círculo 3. Venus 1. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.

Punto 633-Formas Metafísicas-Venus1-PICVG.




Punto 633. Formas Metafísicas. Círculo 3. Venus 1. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesores.
Punto(ass) Gusto por las Matizaciones.
Oligoelemento: Azufre+Cobre.
Color: Verde 5+Naranja 1.
Energía: Química+Térmica.
Dirección de la Energía: ascendente y Antihorara.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Genital
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.
Eje Mental: Sustancias y Pareja.
Eje Kármico: Tierra y Venus.
Miedo Básico: Hambre y Soledad.
Pauta de conducta: Confianza-Desconfianza y Aproximación-Rechazo.
Neutro: Armonía y paz.
Límite: Apoyar y Dar.

ESQUEMA 16

ESQUEMA 16
EMOCIONES BASICAS
SEGURIDAD.

ELEVADORES
CENTRO VEGETATIVO.

INSEGURIDAD
ELEVADORES
AREA VEGETATIVA.

Se hace referencia en este esquema y una vez más a que si tenemos de algo en nuestra maquina, tenemos de la misma cosa y en la misma cantidad en el sistema opuesto.
Si podemos tener seguridad, podemos y de hecho tenemos inseguridad y esto que es tan evidente es simplemente una cuestión insalvable en nuestras culturas, la teoría de los opuestos nos es tan ajena en la vivencia ordinaria en el hacer diario, que todo el mundo se proyecta al medio que le rodea en base a uno de los dos lados de la estructura, pudiéndose decir que el predominio del lado izquierdo o del derecho es algo más que una frase en nuestra cultura.
Un eje nos divide en dos mitades casi simétricas y todo lo que es crecimiento lo es en función de un eje que hace que las dos partes en conflicto sean simétricas y esta verdad universal parece serlo para todo excepto para el ser humano, que con la mayor desfachatez del mundo nos enseña medio culo, dejando el otro sin existencia ni latente ni manifiesta.



ESQUEMA N 17
CLIMAS BASICOS.
FIRMEZA.
ADHESORES
CENTRO VEGETATIVO.

DEBILIDAD
ADHESORES
AREA VEGETATIVA.

Firmeza, debilidad, expresan bien creo yo, el arrastre en el tiempo de la emoción básica seguridad, inseguridad.


ESQUEMA N 18
PASION-PLAN BASICO
CONDESCENDENCIA.
SELECTORES
CENTRO VEGETATIVO.

AUTORITARISMO
SELECTORES
AREA VEGETATIVA.

Si todo el mundo traza planes para vivir, dentro de  estados emocionales que supuestamente maneja bien, lo que realmente procesa son estados pasionales, que aparecen por el arrastre del clima correspondiente a la emoción básica de la que se traza el plan.
Reiteramos una vez más que en nuestras culturas nadie vive emocionalmente, por el contrario todo el mundo lo hace pasionalmente.
Las pasiones que aquí nos ocupan, el autoritarismo y la condescendencia, corresponden bien al arrastre de los climas debilidad, firmeza.
Largo sería el discurso que nos puede llevar a aclarar porque los individuos de la especie optan por el autoritarismo y por sus derivados. Nos baste por ahora decir, que la gestión de autoridad es un desastre más, dentro del desastre general, al que nos tiene acostumbrados, la especie.
Estamos acostumbrados a dos tipos de autoridad, que no lo son.
La primera la autoridad, dictadora de normas y decretos es una autoridad fácil de desmontar, porque solo exige obediencia y da la opción de revelarse cuando a uno no le ven, o cuando está  harto de obedecer, le queda  la opción  de la confrontación .
La segunda es la autoridad manipulativa, ¡que te lleva a donde no quieres ir! por métodos indirectos, esta segunda autoridad, es más difícil de desmontar porque aparentemente uno hace lo que quiere, por supuesto, el ingenio humano se encarga de que no sea así.
Ambas pautas no son de autoridad sino de autoritarismo, de obediencia debida y de ira consumada en la lectura del engaño.
La única posibilidad de salir del autoritarismo, es crear pautas de autoridad que lo sean razonadas por los individuos de la especie y estas solo pueden nacer de la construcción de individuos, que aclarado su propio proceso emocional, dejen de tener tres años de edad en este centro y acepten el juego de lo social desde parámetros de flexibilidad razonada, en el fondo y la forma, gente que comprenda que no hay que hacer nada para que las cosas funcionen, acaso dejar a los individuos de la especie lo más tranquilos posibles. Individuos que cuando tengan que aunar voluntades para la consecución de un bien común, no lo hagan pensando que es trascendente aquello que se hace, sino que lo auténticamente trascendente, es estar a gusto con los semejantes. Individuos construidos en el que más da, y no en la manipulación o la seducción de sus semejantes para obtener beneficios, que lo son únicamente del que gestiona.
Si por una casualidad desde estos parámetros no se pudieran conseguir logros comunes, pues mira que bien, a lo mejor se gestionaba el mayor de ellos sin darse cuenta uno, el no hacerle la vida imposible al vecino de enfrente.


ESQUEMA N 19
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS
CENTRO.

ITEM COMPOSITIVOS EXTERNOS
AREA.

EMOCION BASICA
DERIVADO DE EMOCION
CATEGORIA

CLIMA BASICO
DERIVADO DE CLIMA
VALOR

PASION-PLAN BASICO
DERIVADO DE PASION-PLAN
LOGRO

Aparece aquí un esquema compositivo, que muy bien pudiera estar en la dinámica, expresando dentro del centro el porque  las vías emocionales y las vías del pensamiento dependen las unas de las otras.
No puede haber pensamiento, sin estado emocional que le de el marco adecuado, de esta manera todo lo que generamos como proceso de pensamiento está en principio bajo la sospecha más que razonada, de la procedencia emocional.
Estamos hartos de ver y oir como alguien opina desde un estado emocional concreto, sin el más mínimo reparo y como en base a este estado emocional, dice lo que se deriva de él, y no lo que la cuestión en si misma requiere.
Caer en cuenta de los propios estados emocionales, requiere haber trascendido las pasiones con las que estos cursan, y los climas de arrastre con los que se suelen manifestar. Si esto no está ni mínimamente llevado a cabo por el individuo que tenemos delante, cualquier dialogo es una perdida de tiempo y una catarsis continuada de estados emocionales.
Cuando un individuo de la especie procesa estados emocionales, manejando el espacio y el tiempo, completó algo fundamental dentro del desarrollo de la especie, nada más y nada menos que vivir el presente.
Estoy harto de ver como los individuos de la especie haciendo un alarde continuo de estupidez, son tomados por sus propios estados emocionales y direccionan desde estos sus tremendas verdades que por supuesto lo son de la entrepierna de su mujer. Estoy harto de ver como las pasiones se enseñorean de todo lo que se mueve y por lo tanto, de como cada individuo de la especie, procesa el futuro dependiendo de sus datos de pasado y como este juego cuela en lo social porque simplemente no hay otro.
Estoy harto de ver payasos de las emociones básicas, que nos dicen que estas son positivas y las otras negativas y que hay que ser positivo en un orinal de mierda.
Estoy harto de estas muecas de la especie que llaman los monos del poder estados emocionales, y sobre todo estoy harto de un discurso que por su marginalidad literal es un discurso que hace el recorrido por lo que no es, esperando que el propio psiquismo comprenda que no hay nada que hacer dentro de estos parámetros culturales.
Las culturas anglosajonas están enfermas de emociones positivas, las otras son mucho peor, simplemente creen que las emociones son verdad.
Hay que estar y ver a estos “sudacas del copón”, proyectarnos sus estados emocionales, desde la patética convicción de que su culo es lo único que importa en este mundo. Hay que verlos y padecerlos vía Argentina, escupirnos a la cara, que no sabemos sentir, cuando estamos de vuelta de todos los procesos de la emoción y de sus derivados, hay que verlos, oirlos y padecer a estos individuos que se han quitado las plumas de la cabeza hace media hora, venir aquí ha decirnos que ellos si que sienten las cosas, ¡hay que joderse!
El tercer mundo es el tercer mundo, porque sus individuos son tercer mundistas, es decir, todavía no han dado el salto de comprensión que implica el no creerse lo que uno siente porque esto es biología, por lo menos en la culturas anglosajonas existe la sospecha de que esto de las emociones no puede llevar a nada bueno.


ESQUEMA N 20
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES
ESQUEMA N 21
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES
ESQUEMA N 22
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES


ESQUEMA N 23
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

OPERATIVA
PREPOTENCIA.

CONTROL
RAPIDEZ.

CONVICCION
METODO

Todas las seguridades, que se manejan en los individuos automatizados, proceden del ejercicio masivo del narcisismo primario, o en su caso del secundario, de la operativa profesional que uno maneja.
Si tengo buena adecuación entre la imagen y el rol, me siento seguro de mi estar en el mundo, y nada más se puede añadir en este curioso circo.
A nadie se le ocurre que la comedia representada sea eso, una comedia que ni siquiera hemos elegido nosotros, solamente si el ejercicio de la misma no produce beneficios, se someterá a estudio lo que hemos representado.
Si la imagen y el rol nos procuran una forma de ganarnos la vida, ¡apaga y vámonos! en estos sistemas una idea, lo hemos dicho es discutible mientras no genera beneficios.
Es patético el ver lo contrario, el beneficio de la inseguridad, vía de la imagen o vía del rol, simplemente convierte a un ser humano en nada.


ESQUEMA N 23
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

IMPROVISACION
IMPOTENCIA
DESCONTROL
LENTITUD
DISUASION
DESORDEN

Hacemos nuevamente hincapié en la inseguridad como estado emocional, que bloquea todo el sistema de respuesta.
Yo le digo a la gente que se dediquen a la imagen porque esta en nuestra cultura lo es todo. Nadie piensa ni necesita más que un buen asesoramiento de imagen, para tener espacio en este mundo y gestionarlo adecuadamente.
En este concurso de belleza permanente en el que hemos trasformado la gestión de lo social, hemos consolidado la estupidez de la especie hasta límites fuera de todo lo escrito.
¡Hay que salir a la calle y ver como estos monos narcisistas, con un narsicismo psicótico, desajustado, inverosímil, terroristas emocionales, se pasean por las calles mirándonos desde las alturas de lo bello, desde las terribles alturas del saberse guapo y ejercerlo!
¡Hay que salir a la calle y ver y oir a estos locos del narcisismo primario expresarse, para comprender lo que es el lenguaje y lo que aporta al medio en el que vivimos, absolutamente nada!
Podemos ver una imagen estrictamente bella y podemos oirla cuando habla, y veremos a poco que estiremos nuestra comprensión, lo que es la idea dentro del panorama general en el que nos movemos, nada sobre nada.
Un ser humano guapo se maneja con su imagen y lo que dice, es  autentico terrorismo cultural, se expresa como un mono del paleolítico, no sabe nada, pero tampoco parece necesitarlo y es que no  lo necesita, porque su sistema de seguridad-inseguridad no tiene las bases de comprender lo que ejecuta en el mundo, sino la maravillosa compensación de la imagen, vivida como reparación permanente del sufrimiento.
¡No me lo puedo creer! Pero es así, la imagen bella en el espejo,   repara al que la posee, de los sufrimientos que le genera esta sociedad.
La imagen bella desprecia incluso el rol, porque no  necesita de este para estar en el mundo, por que si algo doblega el espíritu humano es el atractivo que se deriva de los discursos estéticos, y se adora a quien posee belleza, y se le trata con respeto y todo el mundo intenta agradar y todo el mundo es todo el mundo. Este es el poder inmenso de lo bello y este es el cuadro general de estos narcisismos enfermos que por todas las partes nos rodean.
Yo no me lo acabo de creer y una vez y otra, salgo al mundo para constatar, que no es así, que no puede ser así, pero me pasa lo mismo que con la televisión que es tanto y tan tremendo lo que veo, que no puedo prescindir de volver a verlo. Yo no puedo prescindir de este espectáculo de los guapos y las guapas paseando su palmito por este jardín maravilloso, diseñado como una alfombra de terciopelo para que sus lindos pies no sufran daño alguno.
Yo no me lo acabo de creer, pero solo los guapos parecen tener sitio en este mundo, los demás tenemos que pelearlo.
Se dijo que el ser humano tiene tres posibles discursos. El primero de ellos procedente del centro-área instintiva más el centro-área motriz, es el discurso Etico,  las nociones del bien y del mal ocupan el espacio de conciencia y todo son discursos alrededor de lo que el ser humano tiene o no tiene que hacer.
El segundo es el discurso Estético, sumatória del centro sexual y el centro emocional, aquí es donde toma carta de naturaleza lo expresado anteriormente.
Por último los discursos Lógicos que serían los que proceden del centro vegetativo, objeto de descripción en este momento, más el centro intelectual.
Se comprende que los tres discursos funcionan en el ser humano, y en teoría cualquiera de ellos puede tomar mayor o menor dimensión en función de como se haya distribuido la tarta en el momento cósmico en el que se nació.
Los tres discursos funcionan, y nada que objetar, si uno adquiere seguridad en base al desarrollo de cualquiera de ellos, también se admite que en base al propio discurso, uno acabe pensando que el resto de discursos no tienen ningún valor. Todo se admite, pero no se puede comprender que esta gente que tiene el discurso estético, le nieguen el pan y la sal al resto de los demás discursos, tampoco se entiende porque el discurso estético parece ser el mas querido por los seres humanos.
El discursos lógico admite los otros dos, de hecho por muy lógico que se  sea en el desarrollo de la propia existencia, no por ello renuncio a la imagen o la supuesta ética de mi comportamiento.
Ocurre lo mismo con el discurso ético. Que se sea un paladín de la moralidad o que se pretenda ser un ejemplo para la especie, tampoco aparca la estética de la imagen, ni la lógica a la hora de pagar las facturas para estar en este mundo.
Pero el discurso estético, barre a los otros dos y el feliz poseedor de esta panacea ¡que cura todos los males! desprecia olímpicamente, tanto la ética, ya que la pauta de conducta es seducir para devorar, como la lógica, parece que viven en un mundo donde los demás debemos pagar sus facturas y estar contentos de hacerlo, ¡Es que no se puede aguantar! ni tanto narcisismo estúpido, ni tanto enfermo de la imagen y de potitos a la mar.
Si pensamos un poco más, veremos que los discursos lógicos, se mueven dentro de lo necesario, los estéticos lo hacen dentro de lo que se desea, y los éticos dentro del plan pasional para supervivir.
Si viviéramos en culturas organizadas, que tuvieran como operativa el conocimiento de lo que es un ser humano, la ética trasformada en su autentica dimensión  sería enseñar a un ser humano lo necesario para supervivir y ocuparía el primer lugar.
En segundo lugar, la lógica, entendida no como “Juegos de palabritas para diversión del catedrático de turno” sino como organización del curso del pensamiento dentro de secuencias determinadas por la naturaleza, tendría  un segundo lugar en importancia y ayudaría al primer discurso, el de la supervivencia.
Por último la imagen bella sería leida como la armonía de las formas dentro de una geometría estricta del universo, y en el mundo de la proporción áurea.
Evidentemente nada de esto se dá en nuestro medio.
La ética que seria estudio de las pautas de conducta para establecer cánones de supervivencia, ha sido sustraída por los poderes y convertida en moral, nociones del bien y del mal, ¡jodidas nociones del bien y del mal! y ¿qué ética le corresponde al que tiene hambre y no tiene que  comer? pues es sencillo, se le sustrae el autentico discurso y se le dice que robar es malo, que es mejor morirse de hambre. Produce vergüenza ajena y vergüenza de especie, que desde el poder se proteja la moral y se  persiga la ética.
La lógica, sería enseñarle a un ser humano como funciona su pensamiento,  porque si entiende esto, entiende como funciona la naturaleza y puede añadirlo a lo primero para que superviva con facilidad.
Los poderes, todos ellos sustraen este discurso, lo ocultan y lo encierran en conceptos de secta y de iniciación, para poder perseguirlo, en su lugar implantan la lógica productiva que todos sabemos a quien favorece.
La estética, sometida a estudio, nos daría la entrada al conocimiento de los grandes secretos del universo, porque se desprendería de este, que todo lo que existe es geometrizable y entendible en su "crecimiento" y en su "forma" por el estudio de la proporción áurea. Los poderes sustituyen este maravilloso estudio, por el reclamo sexual, por la oferta de la forma a un precio razonable, y por la neurosis obsesiva de la reproducción.
De esta manera Etica, Estética y Lógica se parecen a lo que hay, como las emociones a esas muecas simiescas, que la especie luce para vergüenza de propios y estraños.



ESQUEMA N 24
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA.

EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION BASICA
OPERATIVA.

CATEGORIA
RAPIDEZ.

Si uno es seguro y rápido lo que se desprende de su operativa es la velocidad.
Parece que estamos en el lugar y el sitio adecuado para desarrollar una de las categorías de este siglo,e l ir deprisa, el tener prisa y el ser el más veloz, es un logro en nuestra cultura que tiene cada vez más predicamento.
No parece bastar con hacer las cosas bien, hay que hacerlas bien y deprisa, parece un concurso en el que lo definitivo no es pasar en esta vida y aprender en ese pasar a no sufrir, sino que hay que sufrir menos que nadie y además lo más deprisa posible.
Parece que todo se mide en velocidad.  El otro día leí en un periódico, y dicho por un ejecutivo de élite, que quien no pudiera fabricar un coche en menos de treinta horas estaba perdido y dentro de la ruina económica.
Yo no entiendo ni quiero entender este argumento, porque ya me parece bastante difícil fabricar un coche, como para además añadirle esta sofisticada teoría de las horas a invertir.
Entiendo que las horas son dinero, pero lo que no puedo entender es que este señor dijera complacidísimo de su descubrimiento que esto es así.
De ninguna manera esto es así, así lo hemos hecho nosotros, y de lo uno a lo otro va una distancia insalvable la que separa a los seres humanos de este ejecutivo de mierda.


ESQUEMA N 24.
TITULO.
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA. SEGURIDAD
OPERATIVA. RAPIDEZ.

COMPONENTES.
OPERATIVA. CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte motriz del centro vegetativo, elevador.
OPERATIVA. DEFINICION.
Si uno maneja bien la emoción seguridad, está seguro de lo que hace y tiene una buena velocidad de proceso, se convierte en esta cultura en operativo.
RAPIDEZ. CONCEPTO.
Categoría derivada de la operativa, a mi me parece que aquí esta bailada la derivada emocional y la categoría, pero tranquilos que veréis bailes más trascendentes que este.


ESQUEMA N 25
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.

ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS IDEAS.

EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION
PREPOTENCIA.

CATEGORIA
CONVICCION.

Seguridad, prepotencia y convicción, puede ser recorrida en las dos direcciones y concluir que nos manejamos más por convicción que por autenticas creencias.
La convicción es una creencia no razonada, que funciona por reiteración obsesiva del contenido, hasta que este, como si de un mantra se tratara ya no es discutido por el fenómeno de conciencia. Solamente se entrará en discusión, si el aporte de datos hace que se amplíe el mensaje y por lo tanto se estructure duda en la conciencia.
Lo que ocurre entonces es que el individuo busca una nueva convicción y la reitera de manera sistemática hasta que consigue el mismo resultado, no pensar en lo que se cree si no aceptarlo para no perder la propia operativa.
Con cada convicción, todo comienza de nuevo y todo es todo, no podemos funcionar más que con slogan reiterados lo suficiente, hasta lograr la convicción. Porque si recurrimos a la creencia esta se desmonta por el proceso de pensamiento y no ofrece operativa al individuo.
Si la apuesta es por el proceso de creencias, el propio pensamiento desmonta una tras otra, hasta que desmontadas todas se pasa a un funcionamiento biológico que tiene en cuenta la máquina y no los contenidos.
La frase dame un punto de apoyo y moveré el mundo, podría ser traducida como"dame una creencia y moveré el mundo" dame dios mío, un solo dato de certeza y a partir de hay desarrollare un modelo de realidad consecuente.
Pero si se piensa no hay un solo dato que aguante el análisis, si se piensa, se acaba aceptando que tenemos funciones, y que estas nos facilitan o nos dificultan la existencia, pero el túnel inmenso del dato a la certeza no es posible recorrerlo.
Nos movemos en un mundo en el que la propia percepción se enseñorea de la realidad y tomamos la ilusión de la representación por lo representado, estamos perdidos y abrumados, o estoy perdido y abrumado. Solo nos quedan las convicciones personales convertidas en mantras, para seguir esperando que las hipótesis sobre las que construimos nuestros propios discursos dejen de serlo.
Todos los discursos humanos parten de una hipótesis y sobre ella se construye la realidad de esa hipótesis, hasta que el crecimiento del discurso hace que se olvide la iniciación, una hipótesis que nadie puede trasformar en dato real.
Evidentemente, este discurso es una hipótesis construida sobre el plano de la operativa. Aquí solo hay ideas para funcionar en la calle,l as demás a mí no me interesan, ideas cuya operativa al margen de la creencia es constatable, por lo tanto un modelo que partiéndo de lo mágico intenta por medio de la omnipotencia que los datos lo sean de operativa.
Si una filosofía no te ayuda a estar en el mundo, mejor de lo que estabas no es una filosofía, es un ejercicio de seducción.
Es una filosofía descriptiva de los fenómenos, y extrapolable a lo que el mundo es y a lo que uno debe representar en el mundo, parte de lo mágico y se mueve en los intangibles, pero estos se pueden rastrear y percibir en el análisis de lo hecho, en el fondo análisis de la propia pauta de conducta, único argumento de introspección válido que el que esto escribe a encontrado en su vida.
Análisis de la pauta de conducta por el simple ejercicio de visualizarla, no para variarla,  ni tampoco para ejercer critica de lo hecho o acercamiento a lo que queda por hacer.
No se puede confundir lo que se hace con el cómo se hace,  por lo tanto yo no digo que veas “lo que haces” sino el “como lo haces” con que, pauta de conducta haces en el mundo sin que importe lo que hagas, porque esto lo que hagas, con insignias o sin ellas, doy por hecho que está dentro de las más aguerrídas payasadas de la especie.


ESQUEMA N 25.
TITULO.
FUERZA DE LAS IDEAS, SEGURIDAD. PREPOTENCIA.CONVICCION.
COMPOSICION.

PREPOTENCIA. CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, elevador.
PREPOTENCIA. DEFINICION.
Tener ideas en un mundo donde estas son algo de lo más marginal, dota al individuo supuestamente pensante, en un dechado de virtudes, de insignias,  medallas y condecoraciones diversas, de aquí a que este individuo, pasee ante nuestros aterrados ojos su logro en forma de prepotencia, no media mas que el camino de pensar que lo que piensa es algo útil para todo el mundo, es la historia resumida de cualquier científico de este aburrido paisaje humano.

CONVICCION. CONCEPTO.
Categoría derivada de la prepotencia. Pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, elevador.
CONVICCION. DEFINICION.
Al estar convencido de una idea propia o ajena es a lo que llamamos convicción.


ESQUEMA N 26
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.

EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION BASICA
CONTROL.

CATEGORIA
METODO.



Seguridad, control, método, se ofrecen a otro comentario, que tiene el control como punto de partida.
Todo el fenómeno de intentar controlar lo que sucede fuera y dentro de mi,  está insertado en uno, a partir del primer y fundamental control que es el enseñado socialmente sobre los esfínteres.
En función de como se haya establecido este control y de las terroríficas o no prohibiciones que se nos hayan dado para hacerlo, estará establecido el diseño de nuestro futuro carácter, que en el pscoanálisis se ha descrito como anal.
La locura que se le introduce al individuo cuando en los primeros controles se le amenaza con cualquier estupidez, solo puede ser entendida si se piensa que lo que sale de uno no es bueno, y por lo tanto al no agradar, debe ser como mínimo ocultado y como mínimo controlado.
Si existe una magia a ejercer en esta vida, es la mágia omnipotente del que cree que controla algo. A duras penas podemos hacernos con algo de lo que se mueve por dentro, nunca podemos controlar lo que ocurre fuera.
Pero como si viviéramos en  los trabajos de Hércules, y tuviéramos la exclusiva de los mismos, continuamente intentamos que nuestra vida se aproxime a lo que pobremente pensamos, surge así un desajuste tremendo entre lo que imaginamos controlar, la actitud omnipotente y mágica con la que vivimos nuestra vida,y lo que esta es en realidad
Nos pensamos omnipotentes y mágicos, porque nos han construido en un mundo donde las cosas que uno necesita aparecen mágicamente, y seguimos nuestra omnipotencia hasta que el juguete caro nos devuelve a la realidad. La realidad no es mágica, la realidad es eso la realidad, y no se puede aguantar, por esto optamos por una aproximación a la misma, que dura toda la vida y aún más.
Los procesos educacionales que se le dan a los individuos acrecientan más esta noción de lo omnipotente y lo mágico, desviando continuamente al individuo de lo que las cosas son,  e introduciéndolo cada vez un poco más en el discurso enajenante de que las cosas están ahí para que las disfrutes.
La locura lúdica que se nos enseña en la publicidad, va en la misma dirección, "las cosas están ahí para que las disfrutes" ¡cual es la sorpresa de los individuos! cuando al intentar disfrutarlas, ven que sangre sudor y lágrimas no son suficiente para acercarse a estas imágenes de la felicidad publicitaria.
Mientras se mantenga la distancia terrible, el abismo insondable, entre lo que se oferta y lo que el individuo puede conseguir en la realidad, seguiremos construyendo seres humanos omnipotentes que cuando hacen lectura del engaño, lo único que les queda, es la violencia, la guerra, y la destrucción, para rellenar el vacío creado por una cultura que construye mintiendo y que hace de la manipulación y exacerbación de los deseos individuales su mayor logro.
¡Vaya pedazo de discurso moralista que me ha salido!


ESQUEMA N 26.
TITULO.
FUERZA DE LAS MATIZACIONES, SEGURIDAD. CONTROL. METODO.
COMPONENTES.
CONTRO, CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, elevador
CONTROL. DEFINICION.
Conociendo las cosas, en sus partes compositivas y adquiriendo seguridad sobre la operativa que puede acompañar a estas parte, aparece la sensación de control sobre lo que hacemos, evidentemente cualquier control sobre lo que ocurre fuera de nosotros es imposible, pero vivimos de estas creencias y de otras muchas que no tienen nada que ver con la realidad.

METODO. CONCEPTO.
Categoría derivada del control, pertenece  a la parte intelectual del centro vegetativo, elevador.
METODO. DEFINICION.
Cuando poseemos una secuencia de operaciones que nos lleva a poder elaborar un dato en estática, dinámica y operativa, podemos decir que poseemos un método.

Punto 616-Formas Metabólicas-Tierra1-PICVG.




Punto 616. Formas Metabólicas. Círculo 4. Tierra 1. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Selector.

Punto 616-Formas Metafísicas-Tierra1-PICVG.




Punto 616. Formas Metafísicas. Círculo 4. Tierra1. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo. Selector.
Punto(sss).
Oligoelemento: Azufre..
Color: Verde 5+Verde 1.
Energía: Química.
Dirección de la Energía: Ascendente y Antihoraria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Selector.
Eje Mental: Sustancias.
Eje Kármico: Tierra.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

Punto 592-Formas Metabólicas-luna1-PICVG.




Punto 592. Formas Metabólicas. Círculo 5. Luna 1. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.

punto 592-formas metafísicas-Luna1-PICVG.




Punto 592. Círculo 5. Luna 1. Meridiano 9- Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.
Punto(ass)
Oligoelemento: Azufre +Plata.
Color: Verde 5+ Amarillo 1.
Energía: Química+Eter 2.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Piel.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.
Eje Mental: Sustancias y Releigión.
Eje Kármico: Tierra y Luna.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

ESQUEMA N 13


ESQUEMA N 13
TEORIA DE LOS OPUESTOS.

EMOCION
SEGURIDAD.

CLIMA
FIRMEZA.

PASION
CONDESCENDENCIA.

EMOCION
INSEGURIDAD.

CLIMA
DEBILIDAD.

PASION
AUTORITARISMO.

Hacemos en este apartado la aclaración lingüística, de un parámetro que en la medicina occidental se confunde con frecuencia. El mareo, la inestabilidad y la inseguridad son manifestaciones físicas de una sensación dentro de un marco conceptual muy distinto.
Si digo que estoy mareado es un síntoma físico, si estoy inseguro es un síntoma psíquico y si siento inestabilidad lo es mental y por lo tanto social.
Solo el mareo puede tener una lectura de deterioro físico, así como su derivado el vértigo, ambos pueden presentar lesión física en alguna estructura visible, los otros dos están en el terreno de los intangibles.


ESQUEMA N 13.
TITULO.
TEORIA DE LOS OPUESTOS EN REFERENCIA  A LA EMOCION, EL CLIMA Y LA PASION.
COMPONENTES.
.
EMOCION SEGURIDAD.TIEMPO DE CONCIENCIA PRESENTE=CLIMA FIRMEZA.TIEMPO DE CONCIENCIA PASADO=PASION CONDESCENDENCIA, TIEMPO DE CONCIENCIA FUTURO.
EMOCION INSEGURIDAD, TIEMPO DE CONCIENCIA PRESENTE=CLIMA DEBILIDAD, TIEMPO DE CONCIENCIA PASADO=PASION AUTORITARISMO, TIEMPO DE CONCIENCIA FUTURO.


ESQUEMA N 14
ELEVADOR
PARTE MOTRIZ.
ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL.
ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO.

EMOCION
SEGURIDAD

ADHESOR
PARTE MOTRIZ
ADHESOR
PARTE EMOCIONAL
ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO.

CLIMA
FIRMEZA

SELECTOR
PARTE MOTRIZ
SELECTOR
PARTE EMOCIONAL
SELECTOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO.

PASION-PLAN
CONDESCENDENCIA

No hace falta insistir en como la emoción, el clima y la pasión se ligan el uno con el otro para establecer esa dinámica tan humana de los tiempos de conciencia.
Si acaso insistir en el parámetro de aparición de los tiempos de conciencia,  como oposición a lo auténticamente humano, que seria instalarse en una conciencia atemporal y aespacial.
Para el que escribe, es el sufrimiento el que hace que se opere con el pasado, porque es el sufrimiento lo que nos instala en la dificultad de proceso, haciendo que posteriormente aparezca el tiempo de futuro, como  compensación estructurada de la conciencia al sufrimiento de proceso del pasado.
El porque un ser humano empieza a sufrir es sin duda porque no se le deja ser proyectivo sin limites en el tiempo de presente, ya que los criterios productivos y educacionales no se mueven en esa dirección.
Si observais a un niño, veréis que este, solo llora cuando se le impide construir el presente y para el, esto es igual a proyectar su propia estructura en el mundo sin ningún tipo de critica ni de limitación. El niño no ve el espacio, el es el espacio, porque su estructura ajena a las dificultades de proceso físico, forma un todo con el medio que le rodea. No vivencia el tiempo porque no se atasca en el presente simplemente lo utiliza para estar bien, "proyectivamente bien". El adulto debería ser niño en cuanto a la vivencia proyectiva, claro está que con un manejo del espacio y del tiempo pero no en la dirección que marca esta cultura, sino en la dirección de  respetar las otras individualidades y construir lo mejor posible la supervivencia.


ESQUEMA N 15
EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

ELEVADOR
PARTE MOTRIZ
AREA VEGETATIVA
ELEVADOR PARTE MOTRIZ
AREA MOTRIZ
ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
AREA VEGETATIVA

CLIMA BASICO
DEBILIDAD.

ADHESOR
PARTE MOTRIZ
AREA VEGETATIVA
ADHESOR
PARTE MOTRIZ
AREA MOTRIZ
ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
AREA VEGETATIVA

PASION-PLAN BASICO
AUTORITARISMO.

SELECTOR
PARTE MOTRIZ
AREA VEGETATIVA
SELECTOR PARTE MOTRIZ
AREA MOTRIZ
SELECTOR
PARTE INTELECTUAL
AREA VEGETATIVA

Tampoco hace falta recalcar la teoría de los opuestos, para llegar a comprender, que lo uno sin lo otro no tiene razón de existir, si acaso aclarar que todo lo que funciona y tiene una dinámica, lo es en base a tres fuerzas.
La tercera, el neutro, es lo que la conciencia  fábrica y lo que es operativo para nuestros sentidos.
Cuando hablamos de sentidos internos lo estamos haciendo de cenestesia y kinestesia, y es el primero la cenestesia el tema de las tan traídas y llevadas sensitividades.
En el campo de la adivinación, o de aquellas personas que partiendo de sus propios datos, son capaces de decir lo que el otro ignora, la sensación interna y la posible lectura de la sensación que el otro maneja, es el campo de la sensitividad.
Ocurre en este terreno que la sensación lo es de uno y claro distinguir lo que es nuestro de lo que es ajeno, es difícil, lo es todavía más la captación de las  imágenes que dicha sensación genera.
La lectura de las imágenes que el otro maneja, es terreno de la videncia y aunque encierra una gran dotación, no es la misma que la del sensitivo, que diseñado para curar tiene que manejar ambas, la sensitividad y la videncia posterior para manejar los contenidos.
Nada tiene de extraordinario estos temas, lo que si puede tenerlo, es la limpieza psíquica necesaria para llevar a cabo la captación de lo que el otro es,  siente y piensa.
En mayor  o menor grado y en función de la limpieza psíquica del que opera, todos los individuos están dotados para llevar a cabo estas supuestas paranormalidades.
Ocurre, que como nadie hace la captación de las operaciones formales que el psiquismo ejecuta para funcionar normalmente, a aquellos que las realizan, las captaciones de funciones, en mayor o menor medida son tachados de paranormales.  Nada hay de paranormalidad en funciones psíquicas que todo el mundo maneja, si que lo hay en que es tan raro que alguien se entere de algo, que rápidamente se pasa a vender el producto, dentro de la verdulería general en la que nos movemos, y claro la venta se hace dentro de unos parámetros mágicos que tienen un público considerable.