ESQUEMA 16
EMOCIONES BASICAS
SEGURIDAD.
ELEVADORES
CENTRO VEGETATIVO.
INSEGURIDAD
ELEVADORES
AREA VEGETATIVA.
Se hace referencia en este esquema y una vez más a que si tenemos de algo en nuestra maquina, tenemos de la misma cosa y en la misma cantidad en el sistema opuesto.
Si podemos tener seguridad, podemos y de hecho tenemos inseguridad y esto que es tan evidente es simplemente una cuestión insalvable en nuestras culturas, la teoría de los opuestos nos es tan ajena en la vivencia ordinaria en el hacer diario, que todo el mundo se proyecta al medio que le rodea en base a uno de los dos lados de la estructura, pudiéndose decir que el predominio del lado izquierdo o del derecho es algo más que una frase en nuestra cultura.
Un eje nos divide en dos mitades casi simétricas y todo lo que es crecimiento lo es en función de un eje que hace que las dos partes en conflicto sean simétricas y esta verdad universal parece serlo para todo excepto para el ser humano, que con la mayor desfachatez del mundo nos enseña medio culo, dejando el otro sin existencia ni latente ni manifiesta.
ESQUEMA N 17
CLIMAS BASICOS.
FIRMEZA.
ADHESORES
CENTRO VEGETATIVO.
DEBILIDAD
ADHESORES
AREA VEGETATIVA.
Firmeza, debilidad, expresan bien creo yo, el arrastre en el tiempo de la emoción básica seguridad, inseguridad.
ESQUEMA N 18
PASION-PLAN BASICO
CONDESCENDENCIA.
SELECTORES
CENTRO VEGETATIVO.
AUTORITARISMO
SELECTORES
AREA VEGETATIVA.
Si todo el mundo traza planes para vivir, dentro de estados emocionales que supuestamente maneja bien, lo que realmente procesa son estados pasionales, que aparecen por el arrastre del clima correspondiente a la emoción básica de la que se traza el plan.
Reiteramos una vez más que en nuestras culturas nadie vive emocionalmente, por el contrario todo el mundo lo hace pasionalmente.
Las pasiones que aquí nos ocupan, el autoritarismo y la condescendencia, corresponden bien al arrastre de los climas debilidad, firmeza.
Largo sería el discurso que nos puede llevar a aclarar porque los individuos de la especie optan por el autoritarismo y por sus derivados. Nos baste por ahora decir, que la gestión de autoridad es un desastre más, dentro del desastre general, al que nos tiene acostumbrados, la especie.
Estamos acostumbrados a dos tipos de autoridad, que no lo son.
La primera la autoridad, dictadora de normas y decretos es una autoridad fácil de desmontar, porque solo exige obediencia y da la opción de revelarse cuando a uno no le ven, o cuando está harto de obedecer, le queda la opción de la confrontación .
La segunda es la autoridad manipulativa, ¡que te lleva a donde no quieres ir! por métodos indirectos, esta segunda autoridad, es más difícil de desmontar porque aparentemente uno hace lo que quiere, por supuesto, el ingenio humano se encarga de que no sea así.
Ambas pautas no son de autoridad sino de autoritarismo, de obediencia debida y de ira consumada en la lectura del engaño.
La única posibilidad de salir del autoritarismo, es crear pautas de autoridad que lo sean razonadas por los individuos de la especie y estas solo pueden nacer de la construcción de individuos, que aclarado su propio proceso emocional, dejen de tener tres años de edad en este centro y acepten el juego de lo social desde parámetros de flexibilidad razonada, en el fondo y la forma, gente que comprenda que no hay que hacer nada para que las cosas funcionen, acaso dejar a los individuos de la especie lo más tranquilos posibles. Individuos que cuando tengan que aunar voluntades para la consecución de un bien común, no lo hagan pensando que es trascendente aquello que se hace, sino que lo auténticamente trascendente, es estar a gusto con los semejantes. Individuos construidos en el que más da, y no en la manipulación o la seducción de sus semejantes para obtener beneficios, que lo son únicamente del que gestiona.
Si por una casualidad desde estos parámetros no se pudieran conseguir logros comunes, pues mira que bien, a lo mejor se gestionaba el mayor de ellos sin darse cuenta uno, el no hacerle la vida imposible al vecino de enfrente.
ESQUEMA N 19
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS
CENTRO.
ITEM COMPOSITIVOS EXTERNOS
AREA.
EMOCION BASICA
DERIVADO DE EMOCION
CATEGORIA
CLIMA BASICO
DERIVADO DE CLIMA
VALOR
PASION-PLAN BASICO
DERIVADO DE PASION-PLAN
LOGRO
Aparece aquí un esquema compositivo, que muy bien pudiera estar en la dinámica, expresando dentro del centro el porque las vías emocionales y las vías del pensamiento dependen las unas de las otras.
No puede haber pensamiento, sin estado emocional que le de el marco adecuado, de esta manera todo lo que generamos como proceso de pensamiento está en principio bajo la sospecha más que razonada, de la procedencia emocional.
Estamos hartos de ver y oir como alguien opina desde un estado emocional concreto, sin el más mínimo reparo y como en base a este estado emocional, dice lo que se deriva de él, y no lo que la cuestión en si misma requiere.
Caer en cuenta de los propios estados emocionales, requiere haber trascendido las pasiones con las que estos cursan, y los climas de arrastre con los que se suelen manifestar. Si esto no está ni mínimamente llevado a cabo por el individuo que tenemos delante, cualquier dialogo es una perdida de tiempo y una catarsis continuada de estados emocionales.
Cuando un individuo de la especie procesa estados emocionales, manejando el espacio y el tiempo, completó algo fundamental dentro del desarrollo de la especie, nada más y nada menos que vivir el presente.
Estoy harto de ver como los individuos de la especie haciendo un alarde continuo de estupidez, son tomados por sus propios estados emocionales y direccionan desde estos sus tremendas verdades que por supuesto lo son de la entrepierna de su mujer. Estoy harto de ver como las pasiones se enseñorean de todo lo que se mueve y por lo tanto, de como cada individuo de la especie, procesa el futuro dependiendo de sus datos de pasado y como este juego cuela en lo social porque simplemente no hay otro.
Estoy harto de ver payasos de las emociones básicas, que nos dicen que estas son positivas y las otras negativas y que hay que ser positivo en un orinal de mierda.
Estoy harto de estas muecas de la especie que llaman los monos del poder estados emocionales, y sobre todo estoy harto de un discurso que por su marginalidad literal es un discurso que hace el recorrido por lo que no es, esperando que el propio psiquismo comprenda que no hay nada que hacer dentro de estos parámetros culturales.
Las culturas anglosajonas están enfermas de emociones positivas, las otras son mucho peor, simplemente creen que las emociones son verdad.
Hay que estar y ver a estos “sudacas del copón”, proyectarnos sus estados emocionales, desde la patética convicción de que su culo es lo único que importa en este mundo. Hay que verlos y padecerlos vía Argentina, escupirnos a la cara, que no sabemos sentir, cuando estamos de vuelta de todos los procesos de la emoción y de sus derivados, hay que verlos, oirlos y padecer a estos individuos que se han quitado las plumas de la cabeza hace media hora, venir aquí ha decirnos que ellos si que sienten las cosas, ¡hay que joderse!
El tercer mundo es el tercer mundo, porque sus individuos son tercer mundistas, es decir, todavía no han dado el salto de comprensión que implica el no creerse lo que uno siente porque esto es biología, por lo menos en la culturas anglosajonas existe la sospecha de que esto de las emociones no puede llevar a nada bueno.
ESQUEMA N 20
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES
ESQUEMA N 21
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES
ESQUEMA N 22
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES
ESQUEMA N 23
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
SEGURIDAD.
OPERATIVA
PREPOTENCIA.
CONTROL
RAPIDEZ.
CONVICCION
METODO
Todas las seguridades, que se manejan en los individuos automatizados, proceden del ejercicio masivo del narcisismo primario, o en su caso del secundario, de la operativa profesional que uno maneja.
Si tengo buena adecuación entre la imagen y el rol, me siento seguro de mi estar en el mundo, y nada más se puede añadir en este curioso circo.
A nadie se le ocurre que la comedia representada sea eso, una comedia que ni siquiera hemos elegido nosotros, solamente si el ejercicio de la misma no produce beneficios, se someterá a estudio lo que hemos representado.
Si la imagen y el rol nos procuran una forma de ganarnos la vida, ¡apaga y vámonos! en estos sistemas una idea, lo hemos dicho es discutible mientras no genera beneficios.
Es patético el ver lo contrario, el beneficio de la inseguridad, vía de la imagen o vía del rol, simplemente convierte a un ser humano en nada.
ESQUEMA N 23
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.
IMPROVISACION
IMPOTENCIA
DESCONTROL
LENTITUD
DISUASION
DESORDEN
Hacemos nuevamente hincapié en la inseguridad como estado emocional, que bloquea todo el sistema de respuesta.
Yo le digo a la gente que se dediquen a la imagen porque esta en nuestra cultura lo es todo. Nadie piensa ni necesita más que un buen asesoramiento de imagen, para tener espacio en este mundo y gestionarlo adecuadamente.
En este concurso de belleza permanente en el que hemos trasformado la gestión de lo social, hemos consolidado la estupidez de la especie hasta límites fuera de todo lo escrito.
¡Hay que salir a la calle y ver como estos monos narcisistas, con un narsicismo psicótico, desajustado, inverosímil, terroristas emocionales, se pasean por las calles mirándonos desde las alturas de lo bello, desde las terribles alturas del saberse guapo y ejercerlo!
¡Hay que salir a la calle y ver y oir a estos locos del narcisismo primario expresarse, para comprender lo que es el lenguaje y lo que aporta al medio en el que vivimos, absolutamente nada!
Podemos ver una imagen estrictamente bella y podemos oirla cuando habla, y veremos a poco que estiremos nuestra comprensión, lo que es la idea dentro del panorama general en el que nos movemos, nada sobre nada.
Un ser humano guapo se maneja con su imagen y lo que dice, es autentico terrorismo cultural, se expresa como un mono del paleolítico, no sabe nada, pero tampoco parece necesitarlo y es que no lo necesita, porque su sistema de seguridad-inseguridad no tiene las bases de comprender lo que ejecuta en el mundo, sino la maravillosa compensación de la imagen, vivida como reparación permanente del sufrimiento.
¡No me lo puedo creer! Pero es así, la imagen bella en el espejo, repara al que la posee, de los sufrimientos que le genera esta sociedad.
La imagen bella desprecia incluso el rol, porque no necesita de este para estar en el mundo, por que si algo doblega el espíritu humano es el atractivo que se deriva de los discursos estéticos, y se adora a quien posee belleza, y se le trata con respeto y todo el mundo intenta agradar y todo el mundo es todo el mundo. Este es el poder inmenso de lo bello y este es el cuadro general de estos narcisismos enfermos que por todas las partes nos rodean.
Yo no me lo acabo de creer y una vez y otra, salgo al mundo para constatar, que no es así, que no puede ser así, pero me pasa lo mismo que con la televisión que es tanto y tan tremendo lo que veo, que no puedo prescindir de volver a verlo. Yo no puedo prescindir de este espectáculo de los guapos y las guapas paseando su palmito por este jardín maravilloso, diseñado como una alfombra de terciopelo para que sus lindos pies no sufran daño alguno.
Yo no me lo acabo de creer, pero solo los guapos parecen tener sitio en este mundo, los demás tenemos que pelearlo.
Se dijo que el ser humano tiene tres posibles discursos. El primero de ellos procedente del centro-área instintiva más el centro-área motriz, es el discurso Etico, las nociones del bien y del mal ocupan el espacio de conciencia y todo son discursos alrededor de lo que el ser humano tiene o no tiene que hacer.
El segundo es el discurso Estético, sumatória del centro sexual y el centro emocional, aquí es donde toma carta de naturaleza lo expresado anteriormente.
Por último los discursos Lógicos que serían los que proceden del centro vegetativo, objeto de descripción en este momento, más el centro intelectual.
Se comprende que los tres discursos funcionan en el ser humano, y en teoría cualquiera de ellos puede tomar mayor o menor dimensión en función de como se haya distribuido la tarta en el momento cósmico en el que se nació.
Los tres discursos funcionan, y nada que objetar, si uno adquiere seguridad en base al desarrollo de cualquiera de ellos, también se admite que en base al propio discurso, uno acabe pensando que el resto de discursos no tienen ningún valor. Todo se admite, pero no se puede comprender que esta gente que tiene el discurso estético, le nieguen el pan y la sal al resto de los demás discursos, tampoco se entiende porque el discurso estético parece ser el mas querido por los seres humanos.
El discursos lógico admite los otros dos, de hecho por muy lógico que se sea en el desarrollo de la propia existencia, no por ello renuncio a la imagen o la supuesta ética de mi comportamiento.
Ocurre lo mismo con el discurso ético. Que se sea un paladín de la moralidad o que se pretenda ser un ejemplo para la especie, tampoco aparca la estética de la imagen, ni la lógica a la hora de pagar las facturas para estar en este mundo.
Pero el discurso estético, barre a los otros dos y el feliz poseedor de esta panacea ¡que cura todos los males! desprecia olímpicamente, tanto la ética, ya que la pauta de conducta es seducir para devorar, como la lógica, parece que viven en un mundo donde los demás debemos pagar sus facturas y estar contentos de hacerlo, ¡Es que no se puede aguantar! ni tanto narcisismo estúpido, ni tanto enfermo de la imagen y de potitos a la mar.
Si pensamos un poco más, veremos que los discursos lógicos, se mueven dentro de lo necesario, los estéticos lo hacen dentro de lo que se desea, y los éticos dentro del plan pasional para supervivir.
Si viviéramos en culturas organizadas, que tuvieran como operativa el conocimiento de lo que es un ser humano, la ética trasformada en su autentica dimensión sería enseñar a un ser humano lo necesario para supervivir y ocuparía el primer lugar.
En segundo lugar, la lógica, entendida no como “Juegos de palabritas para diversión del catedrático de turno” sino como organización del curso del pensamiento dentro de secuencias determinadas por la naturaleza, tendría un segundo lugar en importancia y ayudaría al primer discurso, el de la supervivencia.
Por último la imagen bella sería leida como la armonía de las formas dentro de una geometría estricta del universo, y en el mundo de la proporción áurea.
Evidentemente nada de esto se dá en nuestro medio.
La ética que seria estudio de las pautas de conducta para establecer cánones de supervivencia, ha sido sustraída por los poderes y convertida en moral, nociones del bien y del mal, ¡jodidas nociones del bien y del mal! y ¿qué ética le corresponde al que tiene hambre y no tiene que comer? pues es sencillo, se le sustrae el autentico discurso y se le dice que robar es malo, que es mejor morirse de hambre. Produce vergüenza ajena y vergüenza de especie, que desde el poder se proteja la moral y se persiga la ética.
La lógica, sería enseñarle a un ser humano como funciona su pensamiento, porque si entiende esto, entiende como funciona la naturaleza y puede añadirlo a lo primero para que superviva con facilidad.
Los poderes, todos ellos sustraen este discurso, lo ocultan y lo encierran en conceptos de secta y de iniciación, para poder perseguirlo, en su lugar implantan la lógica productiva que todos sabemos a quien favorece.
La estética, sometida a estudio, nos daría la entrada al conocimiento de los grandes secretos del universo, porque se desprendería de este, que todo lo que existe es geometrizable y entendible en su "crecimiento" y en su "forma" por el estudio de la proporción áurea. Los poderes sustituyen este maravilloso estudio, por el reclamo sexual, por la oferta de la forma a un precio razonable, y por la neurosis obsesiva de la reproducción.
De esta manera Etica, Estética y Lógica se parecen a lo que hay, como las emociones a esas muecas simiescas, que la especie luce para vergüenza de propios y estraños.
ESQUEMA N 24
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA.
EMOCION BASICA
SEGURIDAD.
DERIVADO DE EMOCION BASICA
OPERATIVA.
CATEGORIA
RAPIDEZ.
Si uno es seguro y rápido lo que se desprende de su operativa es la velocidad.
Parece que estamos en el lugar y el sitio adecuado para desarrollar una de las categorías de este siglo,e l ir deprisa, el tener prisa y el ser el más veloz, es un logro en nuestra cultura que tiene cada vez más predicamento.
No parece bastar con hacer las cosas bien, hay que hacerlas bien y deprisa, parece un concurso en el que lo definitivo no es pasar en esta vida y aprender en ese pasar a no sufrir, sino que hay que sufrir menos que nadie y además lo más deprisa posible.
Parece que todo se mide en velocidad. El otro día leí en un periódico, y dicho por un ejecutivo de élite, que quien no pudiera fabricar un coche en menos de treinta horas estaba perdido y dentro de la ruina económica.
Yo no entiendo ni quiero entender este argumento, porque ya me parece bastante difícil fabricar un coche, como para además añadirle esta sofisticada teoría de las horas a invertir.
Entiendo que las horas son dinero, pero lo que no puedo entender es que este señor dijera complacidísimo de su descubrimiento que esto es así.
De ninguna manera esto es así, así lo hemos hecho nosotros, y de lo uno a lo otro va una distancia insalvable la que separa a los seres humanos de este ejecutivo de mierda.
ESQUEMA N 24.
TITULO.
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA. SEGURIDAD
OPERATIVA. RAPIDEZ.
COMPONENTES.
OPERATIVA. CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte motriz del centro vegetativo, elevador.
OPERATIVA. DEFINICION.
Si uno maneja bien la emoción seguridad, está seguro de lo que hace y tiene una buena velocidad de proceso, se convierte en esta cultura en operativo.
RAPIDEZ. CONCEPTO.
Categoría derivada de la operativa, a mi me parece que aquí esta bailada la derivada emocional y la categoría, pero tranquilos que veréis bailes más trascendentes que este.
ESQUEMA N 25
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS IDEAS.
EMOCION BASICA
SEGURIDAD.
DERIVADO DE EMOCION
PREPOTENCIA.
CATEGORIA
CONVICCION.
Seguridad, prepotencia y convicción, puede ser recorrida en las dos direcciones y concluir que nos manejamos más por convicción que por autenticas creencias.
La convicción es una creencia no razonada, que funciona por reiteración obsesiva del contenido, hasta que este, como si de un mantra se tratara ya no es discutido por el fenómeno de conciencia. Solamente se entrará en discusión, si el aporte de datos hace que se amplíe el mensaje y por lo tanto se estructure duda en la conciencia.
Lo que ocurre entonces es que el individuo busca una nueva convicción y la reitera de manera sistemática hasta que consigue el mismo resultado, no pensar en lo que se cree si no aceptarlo para no perder la propia operativa.
Con cada convicción, todo comienza de nuevo y todo es todo, no podemos funcionar más que con slogan reiterados lo suficiente, hasta lograr la convicción. Porque si recurrimos a la creencia esta se desmonta por el proceso de pensamiento y no ofrece operativa al individuo.
Si la apuesta es por el proceso de creencias, el propio pensamiento desmonta una tras otra, hasta que desmontadas todas se pasa a un funcionamiento biológico que tiene en cuenta la máquina y no los contenidos.
La frase dame un punto de apoyo y moveré el mundo, podría ser traducida como"dame una creencia y moveré el mundo" dame dios mío, un solo dato de certeza y a partir de hay desarrollare un modelo de realidad consecuente.
Pero si se piensa no hay un solo dato que aguante el análisis, si se piensa, se acaba aceptando que tenemos funciones, y que estas nos facilitan o nos dificultan la existencia, pero el túnel inmenso del dato a la certeza no es posible recorrerlo.
Nos movemos en un mundo en el que la propia percepción se enseñorea de la realidad y tomamos la ilusión de la representación por lo representado, estamos perdidos y abrumados, o estoy perdido y abrumado. Solo nos quedan las convicciones personales convertidas en mantras, para seguir esperando que las hipótesis sobre las que construimos nuestros propios discursos dejen de serlo.
Todos los discursos humanos parten de una hipótesis y sobre ella se construye la realidad de esa hipótesis, hasta que el crecimiento del discurso hace que se olvide la iniciación, una hipótesis que nadie puede trasformar en dato real.
Evidentemente, este discurso es una hipótesis construida sobre el plano de la operativa. Aquí solo hay ideas para funcionar en la calle,l as demás a mí no me interesan, ideas cuya operativa al margen de la creencia es constatable, por lo tanto un modelo que partiéndo de lo mágico intenta por medio de la omnipotencia que los datos lo sean de operativa.
Si una filosofía no te ayuda a estar en el mundo, mejor de lo que estabas no es una filosofía, es un ejercicio de seducción.
Es una filosofía descriptiva de los fenómenos, y extrapolable a lo que el mundo es y a lo que uno debe representar en el mundo, parte de lo mágico y se mueve en los intangibles, pero estos se pueden rastrear y percibir en el análisis de lo hecho, en el fondo análisis de la propia pauta de conducta, único argumento de introspección válido que el que esto escribe a encontrado en su vida.
Análisis de la pauta de conducta por el simple ejercicio de visualizarla, no para variarla, ni tampoco para ejercer critica de lo hecho o acercamiento a lo que queda por hacer.
No se puede confundir lo que se hace con el cómo se hace, por lo tanto yo no digo que veas “lo que haces” sino el “como lo haces” con que, pauta de conducta haces en el mundo sin que importe lo que hagas, porque esto lo que hagas, con insignias o sin ellas, doy por hecho que está dentro de las más aguerrídas payasadas de la especie.
ESQUEMA N 25.
TITULO.
FUERZA DE LAS IDEAS, SEGURIDAD. PREPOTENCIA.CONVICCION.
COMPOSICION.
PREPOTENCIA. CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, elevador.
PREPOTENCIA. DEFINICION.
Tener ideas en un mundo donde estas son algo de lo más marginal, dota al individuo supuestamente pensante, en un dechado de virtudes, de insignias, medallas y condecoraciones diversas, de aquí a que este individuo, pasee ante nuestros aterrados ojos su logro en forma de prepotencia, no media mas que el camino de pensar que lo que piensa es algo útil para todo el mundo, es la historia resumida de cualquier científico de este aburrido paisaje humano.
CONVICCION. CONCEPTO.
Categoría derivada de la prepotencia. Pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, elevador.
CONVICCION. DEFINICION.
Al estar convencido de una idea propia o ajena es a lo que llamamos convicción.
ESQUEMA N 26
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.
EMOCION BASICA
SEGURIDAD.
DERIVADO DE EMOCION BASICA
CONTROL.
CATEGORIA
METODO.
Seguridad, control, método, se ofrecen a otro comentario, que tiene el control como punto de partida.
Todo el fenómeno de intentar controlar lo que sucede fuera y dentro de mi, está insertado en uno, a partir del primer y fundamental control que es el enseñado socialmente sobre los esfínteres.
En función de como se haya establecido este control y de las terroríficas o no prohibiciones que se nos hayan dado para hacerlo, estará establecido el diseño de nuestro futuro carácter, que en el pscoanálisis se ha descrito como anal.
La locura que se le introduce al individuo cuando en los primeros controles se le amenaza con cualquier estupidez, solo puede ser entendida si se piensa que lo que sale de uno no es bueno, y por lo tanto al no agradar, debe ser como mínimo ocultado y como mínimo controlado.
Si existe una magia a ejercer en esta vida, es la mágia omnipotente del que cree que controla algo. A duras penas podemos hacernos con algo de lo que se mueve por dentro, nunca podemos controlar lo que ocurre fuera.
Pero como si viviéramos en los trabajos de Hércules, y tuviéramos la exclusiva de los mismos, continuamente intentamos que nuestra vida se aproxime a lo que pobremente pensamos, surge así un desajuste tremendo entre lo que imaginamos controlar, la actitud omnipotente y mágica con la que vivimos nuestra vida,y lo que esta es en realidad
Nos pensamos omnipotentes y mágicos, porque nos han construido en un mundo donde las cosas que uno necesita aparecen mágicamente, y seguimos nuestra omnipotencia hasta que el juguete caro nos devuelve a la realidad. La realidad no es mágica, la realidad es eso la realidad, y no se puede aguantar, por esto optamos por una aproximación a la misma, que dura toda la vida y aún más.
Los procesos educacionales que se le dan a los individuos acrecientan más esta noción de lo omnipotente y lo mágico, desviando continuamente al individuo de lo que las cosas son, e introduciéndolo cada vez un poco más en el discurso enajenante de que las cosas están ahí para que las disfrutes.
La locura lúdica que se nos enseña en la publicidad, va en la misma dirección, "las cosas están ahí para que las disfrutes" ¡cual es la sorpresa de los individuos! cuando al intentar disfrutarlas, ven que sangre sudor y lágrimas no son suficiente para acercarse a estas imágenes de la felicidad publicitaria.
Mientras se mantenga la distancia terrible, el abismo insondable, entre lo que se oferta y lo que el individuo puede conseguir en la realidad, seguiremos construyendo seres humanos omnipotentes que cuando hacen lectura del engaño, lo único que les queda, es la violencia, la guerra, y la destrucción, para rellenar el vacío creado por una cultura que construye mintiendo y que hace de la manipulación y exacerbación de los deseos individuales su mayor logro.
¡Vaya pedazo de discurso moralista que me ha salido!
ESQUEMA N 26.
TITULO.
FUERZA DE LAS MATIZACIONES, SEGURIDAD. CONTROL. METODO.
COMPONENTES.
CONTRO, CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, elevador
CONTROL. DEFINICION.
Conociendo las cosas, en sus partes compositivas y adquiriendo seguridad sobre la operativa que puede acompañar a estas parte, aparece la sensación de control sobre lo que hacemos, evidentemente cualquier control sobre lo que ocurre fuera de nosotros es imposible, pero vivimos de estas creencias y de otras muchas que no tienen nada que ver con la realidad.
METODO. CONCEPTO.
Categoría derivada del control, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, elevador.
METODO. DEFINICION.
Cuando poseemos una secuencia de operaciones que nos lleva a poder elaborar un dato en estática, dinámica y operativa, podemos decir que poseemos un método.