40-De la Proporción
40.
DE LA PROPORCION.
1138. DE LA PROPORCION.
1139. PACCIOLI-PROPORCION DIVINA.
1140. KEPLER-SECCION DIVINA.
1141. LEONARDO DE VINCI-SECCION DORADA.
1142. PROPORCION AUREA.
1143. El segmento mayor es al menor, como la suma de los dos es al mayor.
1144. De esta sencilla proporción, que ni es necesario entenderla, para ponerla en práctica, sale todo nuestro modelo geométrico.
1145. Tomamos un segmento, cualquier segmento, trazamos su proporción áurea y construimos de esta manera tan sencilla un rectángulo áureo, después otro y así hasta cinco superpuestos uno encima de otro. Buscamos un cierto tipo de relaciones siempre dentro de la tradición cabalística, de los planos de algunas catedrales góticas y llegamos a una construcción rigurosa en geometría áurea, que extrapolamos posteriormente a todo lo que necesitamos saber.
1146. Así de simple y así de complicado.
1147. LA raíz cuadrada de cinco mas uno, partido por dos, da el número 1,618, de un numero indeterminado de decimales, que es el principio del fin .
1148. Es la raíz cuadrada de cinco mas uno partido por 2, da como resultado el número 1,618 que es el número áureo.
1149. Es una ecuación de segundo grado con una raíz negativa y otra positiva, que debe ser interpretada como un segmento interior o exterior al dado inicialmente.
1150. El segmento mayor es al menor como la suma de los dos al mayor, esto es la proporción áurea, el numera 1,618.
1151. Hay un solo punto C entre a y b tal que las longitudes ac, cb y ab, cumplan que la mayor sea a la menor como la suma de las dos, (el segmento inicial ab,) es a la mayor. Se puede decir que es la definición de la sección áurea.
1152. Todo lo que es crecimiento y forma no podrá, ser entendido al margen de esta razón.
1153. Ocurre lo de siempre que intentamos encontrar estas proporciones en lo tangible y claro, lo que vemos no es esto ni mucho menos.
1154. Todo lo que es crecimiento y forma, no puede ser explicado al margen de esta razón entre segmentos, es la proporción áurea y su estudio la verdadera estética, la única estética que nos aproximara en su discurso a la armonía y belleza de las formas.
1155. Este discurso actualmente es inexistente, ha sido sustituido por un discurso alrededor de la forma bella, que no tiene más intención, que la pura erótica en manos de unidades reproductivas.
1156. El autentico discurso estético, giraría alrededor de la proporción áurea, y no de la forma bella como quieren nuestras culturas.
1157. Le autentica estética es estudio de la proporción y del crecimiento de todo lo que está vivo, y de ninguna manera el arte o sus sucedáneos del culo, como la moda.
1158. Todo lo que hay de discurso estético, es un discurso alrededor de la reproducción y de las posibilidades de atraer a la parte contraria.
1159. POLIGONOS Y POLIEDROS REGULARES Y SEMIREGULARES, EN EL PLANO Y EL ESPACIO.
1160. LOS POLIGONOS.
1161. El número de polígonos regulares es infinito.
1162. El conjunto formado por n puntos situados en el mismo plano, de tal manera que ninguna recta pase por mas de dos de ellos, y por todas las rectas que los unen de dos en dos, es un polígono completo que tiene n vértices y n (n-1) dividido por dos, lados.
1163. Desde este punto de vista son polígonos regulares. Los siguientes.
1164. EL número de polígonos regulares, es decir aquellos polígonos que pueden ser inscritos en una circunferencia en función de su radio, es infinito.
1165. Triangulo equilátero.
1166. Cuadrado.
1167. Pentágono regular.
1168. Pentágono estrellado.
1169. Hexágono regular.
1170. Octógono regular.
1171. Decágono regular.
1172. Decágono estrellado.
1173. Nuestro modelo tiene 2664 puntos divididos en dos espirales de 1332 puntos que giran en sentido contrario, que a su vez encierran un modelo binario de 666 puntos cada una.
1174. Bien podemos razonar que si estamos en una realidad plana, de una dimensión, el modelo explicativo será el 666, si vamos al de dos dimensiones el número a explorar será el 1332, y si tomamos el de cuatro dimensiones el 2664. El modelo de tres dimensiones no nos va servir a nuestros propósitos.
1175. La descripción de cada uno de los puntos y las variables que los identifican, no está desarrollado en este trabajo.
1176. Añadir, eso sí, que si pretendemos la división estudiada del plano y nos vamos al 666 veremos que admite él triangulo, el cuadrado y el hexágono, dejando fuera el pentágono y el decágono, como posible organización de estos puntos.
1177. De la forma de unir entre sí estos puntos, vamos a desprender las distintas organizaciones de la energía dando lugar a distintas manifestaciones en el área de la sensación y del pensamiento. De la sensación interna y del pensamiento, es de donde extrapolamos todo el conocimiento.
1178. Si atendemos al razonamiento desde un punto de vista humano, veremos que el punto es la propia anécdota, es decir, nos pasamos el día razonando puntos, pero de uno en uno, ésta es nuestra anécdota individual, que a nadie le interesa, excepto al usuario.
1179. Nos pasamos la vida de una mujer a otra (en la fantasía claro), esto si admitimos algún cambio, lo normal es que nos pasamos la vida con una mujer y no salimos del punto, ni siquiera podemos aspirar al plano para ello tendríamos que conocer a tres.
1180. La madre, la hermana y la esposa serian así la santísima trinidad que explicaría nuestro centro sexual en toda su posible manifestación.
1181. Si pretendemos salir de las explicaciones de tres y nos vamos al cuatro tendremos que tener una querida y añadirla a las otras tres realidades. Por cuatro ya se entera uno de algo.
1182. Nos quedará el seis, algo así como cambiar de madre, de hermana y de esposa y esto ya no es para nuestros pobres cuerpos.
1183. Si pretendemos entender la realidad plana en la que nos vamos a mover toda nuestra vida, aparecerá el cinco, entonces a la madre, la hermana y la esposa, tendremos que añadir la querida como argumento terrenal y a la virgen Maria como argumento divino, ya que el quinto puesto solo puede tener un origen intangible y por lo tanto no razonable.
1184. Calculo que a esto, hacía referencia Platón cuando intentó enfrentarse a la realidad pentagonal.
1185. El hexágono exigirá de la virgen Maria y de su doble energético, que en paz descanse.
1186. Platón no debía tener la fe de nuestros científicos y por lo tanto evito hablar de la virgen Maria y de sus consecuencias hexagonales.
1187. Si extrapolamos estos razonamientos a nuestros físicos y a todo lo que ignoran del átomo, tendremos que decirles que lo podrán entender por tres, por cuatro, pero el intento de entenderlo por cinco, necesitará de la fe mariana y de la continua invocación a la virgen Maria.
1188. A mí me parece que ya lo están haciendo, sino ¿cómo podemos explicar que toda la ciencia de los físicos sea la ciencia de los cristianos?
1189. Si me muevo en este universo plano, podré razonar el punto con tres, cuatro y seis argumentaciones, pero no podré hacerlo con cinco y con diez.
1190. Como doy por hecho que estamos en esta realidad. El no estarlo equivaldría a tener un contacto con lo divino, y por lo tanto estar en el presente. Si nos ponemos en el presente entonces dejamos de existir y pasamos a manifestarnos en doce planos de realidad. Se comprende que a todo aquel que veamos con nuestros ojos y toquemos con nuestras manos, no admite mas explicación que la de compartir nuestra sagrada y santa ignorancia. Otro cosa es el proceso de apariencias con el que a uno le toca afrontar el día, menuda comedia.
1191. Si estuviera en el presente esta quinta realidad seria tangible, participaríamos de la eternidad y por lo tanto nuestra existencia estaría vinculada a la nada.
1192. Yo he conseguido estar en la nada, no tengo ni un duro en mi cuenta corriente, pero no en la eternidad, porque entonces estaría vinculado a dios y no a mi trabajo.
1193. En todo lo que hago, reconozco el punto, a veces sus asociaciones, por tres y por cuatro e incluso por seis, pero no entiendo nada del presente y por esto los vínculos que me mantienen terrenal están siempre en la entrepierna de mis queridas mujeres.
1194. A mí ya me gustaría vincularme a la entrepierna de Maria santísima pero no puedo, mis limitaciones son así evidentes en el plano, plano en el que me muevo. Parece que para vincularme a una entrepierna por cinco, debería participar de la ciencia de los cristianos.
1195. Dios nos deja hacer en este universo de 2664 formas, que en asociaciones de seis sixtillones, nos llevan a donde estamos, en el desarrollo del absurdo y en una realidad de pasado y de futuro que parece un circo, donde los enanos somos los cinco mil millones de personas que estamos en el planeta.
1196. Dios así nos mira con cara de sorpresa y nos deja hacer, sabiendo que solo transciende lo que sale del plano y por lo tanto ajeno a cualquier acto humano. Yo creo que se lo pasa en grande, pero ni eso, simplemente atiende nuestras hermosas llamadas anecdóticas y nos da como premio la intranscendencia mas absoluta, la ignorancia más terrible y las vanidades de los monos de Tanzania.
1197. De vez en cuando hacemos una asociación por cuatro y tenemos en nuestra triste conciencia una pequeña apertura, que hace posible que salgamos de lo que sucede y ocurre, apareciendo entonces el quinto punto, no entendible, lo que acontece, que siempre nos llena de perplejidad y nos deja tocándonos las pelotas, en un bosque absolutamente impenetrable. Ocurre que cuando uno se toca las pelotas da gusto y entonces aparecen estos complacidos de la ciencia en paja permanente.
1198. Si conseguimos acertar con un razonamiento que mantenga seis argumentaciones, seis posibles variables, estamos próximos al diez, aquí se repite lo que sucede, ocurre y acontece dos veces, lo que completa dos argumentaciones por cinco y nos introduce en nuestra ultima posible realidad, la de diez planos que lanzados al infinito, convergen en un punto imaginario, donde se explica el principio de todas las cosas.
1199. Por el momento estamos lejos de poder asumir este razonamiento, pero veremos como poco a poco accedemos a el.
1200. Tenemos que imaginarnos un bosque con seis sixtillones de árboles, nosotros vamos juntándolos de tres, de cuatro, de seis y dios de cinco y de diez, entonces, ¡OH terrible humanidad! en un paseo aleatorio sin posible dirección y dentro de un proceso de intención que da lastima, obtenemos una síntesis maravillosa dentro de nuestra anécdota y concluimos que no solo vemos el bosque en su totalidad, sino que además conocemos los posibles caminos, sobre todo los internos, por gurú de moda y que podemos actuar sobre la parte, entendiendo lo que sucede en el todo, para mear y no echar gota.
1201. No podemos estar en el presente porque este nos vincularía a la eternidad y entonces pasaríamos a gestionarnos en la nada.
1202. No podemos salir de nuestra anécdota, porque esto implicaría entender las posibilidades de un modelo de seis sixtillones de variaciones y a pesar de este pesar, los monos de este parque jurásico, nos afirman día si y día no que tenemos una maravillosa ciencia que todo lo puede, que si no hacemos algo bien es por que somos tontos, no porque la ciencia sea ignorante y que estamos como especie en los albores de lo divino. No se puede aguantar tanta complacencia derivada de la extrañeza, no podemos seguir por un camino donde ignorándolo todo, jugamos con cosas terribles con la santa ignorancia de las bestias, en un universo neoyorquino hecho a la medida de la mierda de los tenderos.