sábado, enero 28, 2006

1736NOTA

1736.     NOTA.
1737.     Si atendemos al sonido, tenemos que un INTERVALO, es la superposición de dos sonidos, los intervalos que se utilizan en la música, son tales que el número de vibraciones de dos sonidos están en una razón sencilla, (superposición de dos o más sonidos que tienen el mismo numero de vibraciones), a esto se le lama UNISONO, razón 1/1.

1738.     Cuando la razón es 2/1, tenemos la octava (el número de vibraciones de una nota y su correspondiente a la octava mas baja están en la razón 2/1).
1739.     Los otros intervalos usuales que dan sonidos agradables son:
1740. La quinta- 4/3, la cuarta -5/4, la tercia mayor -6/5, la tercia menor -5/3, la sexta menor -8/5 la sexta mayor.

1741.     Cuando más de dos sonidos son oídos a la vez, el acorde que resulta es tanto más agradable al oído, cuanto mas sencillas son las diferencias entre las notas.
1742.     Los acordes formados por tres sonidos se llaman acordes consonantes, aquí tenemos, el acorde consonantes perfecto mayor, que se  compone de una tercia mayor y una quinta, y el acorde consonante perfecto menor, que se  compone de una tercia menor y una quinta.
1743.     Los demás acordes de tres sonidos y los de cuatro o cinco se llaman disonantes  y su empleo exige de lo que se llama preparación o resolución para salvar la disonancia, enlazando una nota con otra escuchada en el acorde anterior, es una media a la manera platónica.

1744.     Los antiguos, no trataron de contar las vibraciones correspondientes a los diferentes sonidos, pero encontraron directamente la ley de las razones sencillas, operando con una cuerda vibrante, cuya longitud hacían variar por medio de un cursor, esas longitudes son en efecto inversamente proporcionales al número de vibraciones.

1745.     Si la octava se obtiene acústicamente, comparando el sonido emitido por una cuerda tensa, con el emitido por la mitad de esa cuerda, la cuarta se obtendrá por la comparación de esta cuerda con sus tres cuartos, y la quinta por la de la cuerda por sus dos tercios.

1746.     Los sonidos perceptibles por el oído humano van de 32 (tubo de órgano)
a 73. 700 vibraciones por segundo (chicharreo de cigarras).

1747.     Entre 60 y 33.000 vibraciones, los sonidos tienen carácter musical.
1748.     Si se toma el do1 de 258,6 vibraciones por segundo como fundamental se tendrá como primer armónico el do2, 258,2 * 2=517,2 vibraciones.
1749.     Este último sonido, es la octava del primero, estará con el en la razón 1/2, y estos dos sonidos forman con los 6 intermediarios una escala de 8 sonidos que es la gama diatónica, de modo mayor o de modo menor, según la distribución de los tonos y semitonos de una y otra parte de la cuarta (dos tonos y medio sobre de la fundamental) y de la quinta nota (tres tonos y medio por encima de la fundamental).

1750. Agiel.
1751.     En este modelo se parte de una vibración de 96, para terminar en 63936.

1752.     Si queremos aproximarnos a los elementales, el sonido es la forma mas directa, si queremos también podemos utilizar una teoría del color, que actualmente con los ordenadores seria tan fiable como el sonido.
1753.     Técnicamente podemos intentar cualquiera de las dos secuencias porque hay tecnología suficiente para cualquiera de las dos.

1754.     Una vibración no es nada si no es acompañada de la forma que la sustenta, la única  manera que yo conozco de fijar una vibración en el tiempo y en el espacio es a través de la forma.

1755.     El desarrollo de cualquier remedio médico, para cualquiera de las estructuras del ser humano pasa por la vibración y la forma, es decir, por el número y la geometría en proporción áurea.
1756.     Si lo que construimos no lo es en proporción áurea, no encontrará resonancia con las formas universales y no podremos asimilar ni la vibración, ni la forma que le acompaña.

1757.     Debemos poner a nuestro primer numero, una vibración de 96, porque corresponde a 24*4 y derivar de aquí nuestros armónicos, el ultimo de los cuales será 666*96, o sea 63936, todo el desarrollo en razón 1/2. Como sabemos que el oído no puede pasar de 73.700 vibraciones por segundo, tendremos que entender, que el resto de las vibraciones nos colocan en lo no audible por los medios ordinarios.
1758.     La realidad de nuestra estructura, siguiendo estos criterios, es que podemos llegar de 0 a 96*2664, lo que nos coloca en una vibración de 255.744, que evidentemente, rebasa nuestro oído.
1759.     No por ello tenemos que prescindir de esta posibilidad a la hora de entender como se hace un remedio y como se consigue una vibración determinada para ese remedio.
  1. Remitirnos a una secuencia de sonidos que los que han tenido ciertos estados de conciencia saben de su existencia, los que no saben de su existencia para que quieren entenderlo.



54.
ENUNCIADO SEGUNDO

1761.     ENUNCIADO SEGUNDO.
1762.     Los elementos producen cantidades, son multisensoriales (varios sentidos a la vez) determinan conjuntos, que se establecen por razones de semejanza,  y son la base de lo que ocurre.
1763.     Un elemento es sumatoria de elementales.
1764.  Una cualidad es lo desprendido de un elemento.


55.
ENUNCIADO TERCERO.
1766.     Las sustancias producen atributos, son unisensoriales y multisensoriales (determinan la predominancia de un sentido sobre los demás), se organizan en géneros y en base a argumentos de igualdad, son la base de lo que sucede y se pueden leer como cantidades y cualidades.

1767.     Una sustancia es sumatoria de elementos.
1768.     Un atributo es lo desprendido de la lectura de una sustancia.

1769.     Debemos si podemos, distinguir entre impresión, cualidad y atributo.
1770.     Si cojo una manzana, esto no es una sustancia, será una lectura de atributos lo que me lleva a desprender que esto es una manzana, su olor, su color, su peso, su forma en el espacio.
1771.     La lectura de los diferentes atributos me llevará a una mayor sutiliza, a decir que esta manzana es de tal o cual grupo o de tal conjunto, pero la sustancia seguirá intacta.

1772.     Lo que se desprende de un elemental es una impresión, lo que se desprende de un elemento es una cualidad, lo que se desprende de una sustancia es un atributo.

1773.     Si una sustancia tiene que concebirse en si, estamos delante de dios.
1774.     Si una sustancia tiene que concebirse en si, estamos otra vez delante de dios. Si una sustancia no debe necesitar de un concepto para concebirse, es que es el concepto de los conceptos y entonces estamos otra vez delante de dios.
1775.     Pero claro dios es y una sustancia no es.


1776.     Dios es, porque no podemos representarlo, ni tampoco entender en principio los atributos, de no ser que se puede percibir algo que no es lo usual y que pueda ser entendido como elemental, y como elemento.
1777.     Si dios tiene atributos es que tiene substancias y entonces es un dios nutritivo que puede ser paladeado y que se manifiesta en el eje físico, a través de una serie de atributos como puede ser el hambre, el sudor o el mal olor,  o el bueno.
1778.     Demasiado simple.

1779.     Dios con mayúscula, solo tiene impresiones, porque esta formado de elementales simples, de vibraciones carentes de forma .Solo podemos recibir de dios impresiones si es que nuestro cuerpo físico, psíquico y mental está en esa dirección.

1780.     De Dios solo podemos recibir impresiones, el resto de discursos religiosos o paganos son todos iguales de pobres.
1781.     De la presencia de Dios debemos desprender impresiones, nunca cualidades y mucho menos atributos .De las doce posibles manifestaciones de dios, podemos desprender doce impresiones, nunca doce cualidades ni doce atributos.

1782.     Las cosas están ahí, todas ellas delante de tus narices, solo es necesario romper el proceso cultural, el proceso de creencias que te han enseñado. Esto es tan difícil, que excepcionalmente se consigue y cuando se hace es siempre por accidente.

1783.     Las distintas maneras que tiene Dios de organizarse, se manifiesta en cualquiera de los géneros que se puedan estudiar, solo se necesita el proceso de intencionalidad general que lleva al hecho contundente de atreverse a ver, a pesar de la cultura en la que uno ha sido construido.

1784.     Todas las religiones del planeta están en contra de Dios y a favor de los poderes terrenales.
1785.     Todas las culturas niegan a dios y todas las religiones están en contacto con lo oscuro. Cualquier manifestación que tenga como base la unidad, está perseguida y machacada en cualquiera de las culturas al uso, porque  la aceptación de lo intangible, lleva necesariamente al desafío a la autoridad terrenal y por lo tanto a ver que todo lo que existe está en evolución y por lo tanto la autoridad también.

1786.     Nunca el ser humano se ha organizado fuera de la transmisión piramidal de la autoridad. Así el problema que tenemos no es el jefe del estado, sino los  pequeños jefes que tenemos al lado.

1787.     Nunca ha existido un orden social en el planeta, en el cual la manifestación de la autoridad, no haya hecho necesario la existencia de las sociedades piramidales.
1788.     En el fondo se ha desafiado todo, la existencia de la autoridad terrenal parece esto una alegoría propia, pero los criterios de autoridad han sido siempre un problema a resolver .Yo no puedo ponerme enfrente de la autoridad que tenemos, porque simplemente hago una lectura de tal deterioro, que el que lo corten a uno a pedazos es lo mínimo que te puede suceder.

1789.     A nadie por lo  tanto le he dicho nunca que desafíe a la autoridad, no a la autoridad irracional que tenemos y al ejercicio de la violencia en todas sus variantes.
1790.     Si eres pobre lo he dicho muchas veces, debes cumplir la ley, porque ésta, es más poderosa que cualquier reflexión que te plantees. La ley está hecha a la medida de los ricos y nada puedes hacer si eres pobre.

1791.     Un elemental es lo mas simple, es una vibración, que nuestros sentidos trasformaran en un color, en un sonido, en una impresión táctil, en un olor  o en una impresión gustativa. No hay elementales para la cenestesia y la kinestesia, para los sentidos internos solo sirve, la elaboración secundaria de tu conciencia.

1792.     Un elemental es una vibración  y esto es lo más simple que se nos ocurre.
1793.     Un elemental sería la expresión de lo más simple, pero no tiene nada que ver con un elemento. El elemental puede expresar la noción de dinámica, la noción del movimiento perpetuo, un elemento es una noción estática y por lo tanto una sumatoria de elementales, atrapados en una geometría euclidiana.

1794.     Si podemos localizar una sustancia es porque hemos roto el espacio intracorporeo y la razonamos por fijación en el espacio.
1795.     Si podemos localizar una sustancia, es porque hemos localizado lo anterior, lo posterior, lo superior y lo inferior y lo opuesto, aunque no estemos en condiciones de definirlo.
1796.     Si una sustancia  existe es por que existe lo anterior, lo posterior, lo superior lo inferior y lo opuesto. Si conseguimos establecer esta lectura de atributos tenemos localizada la sustancia. El punto en el espacio. Si no podemos fijar estas cinco cuestiones entonces tendremos que aceptar lo que la cultura oficial dice.

1797.     NOTA.
1798.     Involuntariamente se siente uno   llevado  al siguiente dilema: discernir, con los pensadores antiguos, el reflejo del pensamiento del gran ordenador en la euritmia lógica del cosmos, o suponer que el universo hamiltoniano de tensores e invariantes - en el cual es la materia el epifenómeno, no es después de todo mas que una simple proyección de la actividad creadora del pensamiento humano, la sección de un mundo exterior incognoscible o aún imaginario, según las categorías lógicas preexistentes en la conciencia del pensador. Y en esto estaríamos junto a lo mas avanzados de entre los matemáticos post - einstenianos, que confundidos por la luminosa armonía de su ultima síntesis, vuelven a dudar de su correspondencia con una realidad exterior.

1799. Agiel.
1800.     Estamos diría yo, dentro de un mundo que funciona proyectivamente de dentro de nosotros hacia afuera y por lo tanto es nuestro fenómeno de conciencia el que hace posible el epifenómeno de la materia o por el contrario estamos en un mundo donde Dios se manifiesta en permanencia y hace posible que las cosas existan al margen de nuestra realidad interna y por lo tanto vivimos un mundo introyectivo, donde nosotros somos aquello que recibimos.

1801.     Los elementales esas formas vibracionales extraordinarias están ahí, y están ahí, fuera de nosotros, porque son las únicas formas que son vistas de la misma manera con los ojos cerrados o abiertos, deduciendo de esta realidad que son formas ajenas a nuestro cuerpo pero que pueden manifestarse sin variaciones a pesar y por encima de nuestro fenómeno de percepción.
1802.     Si pretendo hacer lo mismo con un objeto que esté fuera de mí, veré que si cierro los ojos la imagen se distorsiona porque inevitablemente tengo que hacer un fenómeno de representación en imagen. A esto hacemos referencia cuando se dice que la conciencia fabrica y la mente dibuja. Pues bien estas formas elementales traspasan la barrera de la percepción y se visualizan igual con los ojos cerrados o abiertos. Hay así, cosas fuera de nosotros, y cosas dentro, pero las unas y las otras pueden ser separadas fácilmente por simple representación.

1803.     Vive de esta manera un mundo doble, por un lado el fabricado por el hombre, por el otro el in manifestado de los intangibles. Los uno y lo otro interactúan dentro de unas líneas temporales que hacen posible que lo uno y lo otro se atraigan, generalmente se complementen y alguna vez  se anulen.

1804.     Yo fabrico una forma y solo se puede acercar a esta forma aquella que sea de su especie, (por esto se hace muy importante, el hecho de poner definir y conceptuar, los géneros, los grupos y los conjuntos), las demás no podrán engancharse, yo tengo un pensamiento y solo se puede acercar otro pensamiento complementario, todo dentro del mundo de las formas.

1805.     Yo observo un fenómeno y solo veré (representaré) aquello que complementa lo que se ha pensado.
1806.     Terrible este mundo donde cada uno tiene aquello que se merece según su propio proceso de formas.
1807.     Se puede pensar, que de donde estas formas, pero no debe olvidarse que al propio  fenómeno de voluntad se une el fenómeno de nada menos que 5000 millones de intencionalidades.
1808.     De esta manera mi vida es una conciencia colectiva, solo rota por una chispa de intencionalidad, dentro de una intención más global. Mi vida es aquellas formas que en unas cadenas fuera del tiempo y del espacio, específica un glorioso proceso de memoria de especie, que solo admite la salida de conectarse a la otra memoria a la universal y genética. Tremenda hazaña ésta, si se consigue en vida, tremendo el sufrimiento generado por unas religiones y unos procesos de creencias que solo hacen por aumentar el sufrimiento de los individuos.

1809.     El origen de todo es el lenguaje,-------------- nuestro pensamiento es lenguaje---------------, en el fondo, un código sígnico. Este lenguaje entendido como pensamiento tiene un código de forma, que será nuestro primer elemental.
1810.     Este elemental necesita de otros tres para manifestarse como forma y esto abre el siguiente determinismo que ya no entendemos porque está en la quinta dimensión.

1811.     Todas las dimensiones se manifiestan a la vez y es esto, lo que nos impide ser atemporales y aespaciales.

1812.     Pretendemos entender las manifestaciones de otras dimensiones dentro de razones y   razonamientos matemáticos, sin duda éste no es el camino, pero estamos acostumbrados a decir espacio, tiempo, volumen y no podemos cambiar el programa cuando tenemos que pensar que la quinta dimensión es el lenguaje, la organización cósmica del lenguaje (esto es un ejemplo), o que la sexta y la séptima bien pueden ser los miedos y los limites (esto es otro ejemplo)  
1813.     Una sustancia es por cinco, porque un elemental y otros tres más dan origen al elemento. Si queremos hablar de sustancia, entramos dentro de lo que son los atributos, las lecturas de los intangibles que es el añadido de dios.

1814.     Si podemos fijar como lo hacemos en este modelo, lo anterior y lo posterior, lo superior y lo inferior, además de lo opuesto, estamos definiendo cinco atribuciones de un punto que es el sexto.
1815.     Tendremos de esta manera seis dimensiones de un mismo concepto, que dará entrada al entendimiento de un séptimo manifestado en sus efectos y rastreable en sus causas.

1816.     Nuestro mayor código cósmico es sin duda el lenguaje, a la vez que nuestra mayor trampa para poder salir de nuestro hecho cultural y tener acceso a otras memorias.

1817.     Los puntos aislados son nuestro primer determinismo.
1818.     Un punto en nuestro modelo viene definido por el cruce de un plano y una esfera. Es nuestra realidad más simple y también la más abundante.     De los 666 puntos, solo 60 no admiten esta definición.

1820.     Un punto es nuestro modelo de 666*4.
1821.     Un punto es una hiperesfera en un espacio de n dimensiones.
1822.     Un punto es la entrada a una línea, si dotamos al quinto de dirección que es lo mismo que dotarlo de intencionalidad, si hacemos esto, nos estamos apartando de la lectura cultural al uso y entramos en la lectura del universo.