domingo, febrero 19, 2006

ESQUEMA N 10

ESQUEMA N 10
CLIMA BASICO
DEBILIDAD.

ADHESOR
PARTE MOTRIZ
AREA VEGETATIVA
GUSTO DISGUSTO POR LAS CARENCIAS.

ADHESOR
PARTE MOTRIZ
AREA MOTRIZ
GUSTO DISGUSTO POR LA ARMONIA.

ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
AREA VEGETATIVA
GUSTO DISGUSTO POR LA COMIDA BEBIDA.

¿Que otra cosa podemos procesar, que no sea debilidad? ¡Lo que realmente alimenta es la alquimia con la que se procesan los alimentos! lo que realmente nutre no son los alimentos, sino lo que estos, acumulan con el fuego, es a traves del fuego, de este elemental ¡que todo lo puede! que se consigue, que un alimento fije lo que corresponde al día, y que en lugar de tener cualquier cosa en la boca, se tenga lo que se tiene que tener, energía.
Estoy acostumbrado a procesar ideas que a todo el mundo le parecen cuando menos "originales”. Me dicen esto las personas que tienen buena voluntad hacía mí y no quieren llamarme loco.
Sucede que estas "originalidades" no son tal, sino encuentros con la energía en el aspecto más físico que se pueda esperar de esta. Si tienes tiempo hermano, dedica un poco a "guisarte la comida", dedica un poco de tiempo y deja tu arroz integral dos o tres horas al fuego y tómalo, y después hablamos de la expansión de la energía por tu cuerpo, y después si quieres hablamos de lo necesario en la alimentación, para que esta recuperé tus sentidos y tu cuerpo.
Nada dá tanta pena, nada es capaz de conmover al que esto escribe con tanta profundidad, como los procesos actuales de alimentación.
¡No se para de comer porque simplemente lo que se come no tiene energía y por lo tanto lo mismo dá un plato que veinte!
Ahora en nuestros días todo el mundo está cansado, porque todo el mundo está intoxicado por lo que come, y lo que bebe, todos cansados a todas las horas,  porque lo que comemos no nos da energía, no son ya, los alimentos el vehículo a través del cual y por la mediación del fuego, se conseguía la alquimia de la vida, sino que hemos trasformado esta función sutil, en una macabra ceremonia de farmacia y envoltorios potitos de colores diversos.
Tan importante como comer y qué se come,,es con quién y donde, porque si se trata de comer, es mejor matizar estas consideraciones fundamentales sin las cuales es imposible que una comida siente bien.
¿Como no vamos a estar inseguros si ni siquiera sabemos lo que debemos comer? y si aun sabiéndolo, no encontramos el tiempo suficiente para condimentarlo, ¡para guisarlo! para que se constituya en un autentico alimento y no en una bazofia incomestible.
¡Nadie tiene tiempo para guisar! porque todo el mundo tiene cosas importantísimas que hacer, ¡nadie valora la comida en su autentica dimensión de reconcialiarnos con la naturaleza! nadie puede ya distinguir lo que le intoxica de aquello otro, que le hace sabio.
Podemos consumir toneladas de alimentos y nada haremos por nuestro organismo, podemos consumir toneladas de animales, y lo único que conseguiremos es parecernos a ellos, adueñarnos de su pauta de conducta necesaria para hacer la digestión, pero nos comamos todo lo que se mueva sobre el planeta, lo que conseguiremos es desarrollar el centro instintivo, y hacer más por las mecánicas de depredación y nada por nuestra propia existencia.
Es patético ver como media humanidad revienta por comer en exceso y mal, y la otra media por no tener que comer, pero es mucho más patético ver como millones de personas se ven obligadas a imitar  aquello que consumen, porque sino no pueden hacer la digestión de lo que se han comido.
Estamos en la cultura del cerdo, luego a lo que más nos parecemos es a estos. Si un ser humano viera con claridad que para hacer la digestión de lo que come debe fabricar en la conciencia los productos que corresponden a lo comido, se tomaría mas en serio lo que debe o no debe comer.
Lo que mejor define la locura sistematizada de estas culturas, es comer cualquier cosa en cualquier sitio y con cualquier persona.
Lo que mejor define esta cultura es pasar a imitar en la pauta de conducta, aquello que se ha comido para poder asumirlo y hacer la digestión.
Lo que mejor define a estas culturas es que entre un león de Kenia y el vecino de enfrente la diferencia es en las formas y no en el fondo, la diferencia en la servilleta, el cuchillo y el tenedor.


ESQUEMA N 10.
TITULO.
CLIMA BASICO. DEBILIDAD.
COMPONENTES.

ADHESOR DE LA PARTE MOTRIZ+ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL+ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA VEGETATIVA=GUSTO-DISGUSTO POR LAS CARENCIAS+GUSTO-DISGUSTO POR LA ARMONIA+GUSTO-DISGUSTO POR LA COMIDA-BEBIDA+EMOCIONA BASICA INSEGURIDAD=CLIMA BASICO. DEBILIDAD.

DEBILIDAD.CONCEPTO.
Clima derivado de la emoción básica inseguridad. Pertenece al área vegetativa, adhesores.
DEBILIDAD. DEFINICION.
La inseguridad mantenida en el tiempo de conciencia pasado, hace que el presente sea débil y uno también en su operativa.



ESQUEMA N 11
PASION-PLAN BASICO
CONDESCENDENCIA.

SELECTOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

SELECTOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
SELECCION DE LAS IDEAS.

SELECTOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
SELECCION DE LOS MATICES.

Seguridad, fuerza, condescendencia parece que encadenan la emoción, el clima y la pasión de una manera clara dentro del centro vegetativo.
A la intransigencia de este mundo, a la barbarie organizada, a todos estos monos del poder que cargados de razón, toman decisiones que llevan a la humanidad hacia el abismo de el autoritarismo, de las formas invertidas de la energía, podría venirles bien esta pasión en forma de condescendencia.


ESQUEMA N 11.
TITULO,
PASION BASICA. CONDESCENDENCIA.
COMPOSICION.

SELECTOR DE LA PARTE MOTRIZ+SELECTOR DE LA PARTE EMOCIONAL+SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO=SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA + SELECCION DE LAS IDEAS+SELECCION DE LAS MATIZACIONES+ EMOCION BASICA SEGURIDAD+CLIMA BASICO FIRMEZA=PASION BASICA. CONDESCENDENCIA

CONDESCENDENCIA. CONCEPTO.
Pasión básica derivada del clima firmeza. Pertenece al centro vegetativo, selectores.
CONDESCENDENCIA. DEFINICION.
Parece que si se es seguro y firme, aparece ésta pasión, el ser condescendiente, algo así como a pesar de tener la razón, no querer imponerla, ¡para no dormir claro! porque esto, no se ve ni por casualidad.



ESQUEMA N 12
PASION-PLAN BASICO
AUTORITARISMO.

SELECTOR
PARTE MOTRIZ
AREA VEGETATIVA
SELECCION DE LAS CARENCIAS.

SELECTOR
PARTE MOTRIZ
AREA MOTRIZ
SELECCION DE LA ARMONIA.

SELECTOR
PARTE INTELECTUAL
AREA VEGETATIVA
SELECCION DE LA COMIDA BEBIDA.

Inseguridad, debilidad, autoritarismo, parece que encadenan bien la emoción, el clima y la pasión dentro del área vegetativa.
Es bueno entender que si el proceso de construcción individual dentro de lo social, se lleva acabo en los parámetros del ser querido y del qué dirán, la guía oficial para la gestión de ambos, está en cómo nos relacionemos con la autoridad.
La autoridad gestiona ¡el aquí mando yo! y el individuo acepta está gestión o se dedica a pelearla en función de cómo se le haya construido, si con parámetros de autoritarismo o de una autoridad más asequible.
Es curioso que conociendo el autoritarismo proveniente de las dictaduras, tengamos ahora la experiencia, de la autoridad manipulativa que gestiona los mismos parámetros de autoritarismo que la anterior.
Vendrán tiempos, digo yo, en el que la autoridad lo sea razonadora y flexible pero yo ya no lo veré.


ESQUEMA N 12.
TITULO.
AUTORITARISMO.
COMPONENTES.

SELECTOR DE LA PARTE MOTRIZ+SELECTOR DE LA PARTE EMOCIONAL+SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA VEGETATIVA=SELECCION DE LAS CARENCIAS+SELECCION DE LA ARMONIA+SELECCION DE LA COMIDA-BEBIDA+EMOCION BASICA INSEGURIDAD+CLIMA BASICO, DEBILIDAD+PASION BASICA  AUTORITARISMO.

AUTORITARISMO. CONCEPTO.
Derivado del clima básico debilidad, pertenece al área vegetativa, selectores.
AUTORITARISMO. DEFINICION.
Más allá de todo razonamiento posible existe una forma de gestionar, que es la única posible en el mundo en el que vivimos, si queremos llegar a algo con los monos que nos rodean, lo mejor es dar órdenes y si no se cumplen, el castigo correspondiente, lo contrario es ignorar el mundo en el que vivimos. Si existe esta posibilidad de llegar a algo, también existe la otra la de renunciar a cualquier acción y dejar que las cosas sigan su curso, pero si queremos que alguien haga algo hay que ejercer la autoridad, y no diluirla, ni traspasar poder al otro, porque sistemáticamente se volverá contra uno.
Si quieres hacer desde el autoritarismo, si no, la renuncia es tu camino, yo no he encontrado otra posibilidad. Si decides hacer solo lo que dependa de ti, ¡estás jodido hermano! porque casi nada pasa por uno solo, casi todo es dependiente de los demás.



ESQUEMA N 13
TEORIA DE LOS OPUESTOS.

EMOCION
SEGURIDAD.

CLIMA
FIRMEZA.

PASION
CONDESCENDENCIA.

EMOCION
INSEGURIDAD.

CLIMA
DEBILIDAD.

PASION
AUTORITARISMO.

Hacemos en este apartado la aclaración lingüística, de un parámetro que en la medicina occidental se confunde con frecuencia. El mareo, la inestabilidad y la inseguridad son manifestaciones físicas de una sensación dentro de un marco conceptual muy distinto.
Si digo que estoy mareado es un síntoma físico, si estoy inseguro es un síntoma psíquico y si siento inestabilidad lo es mental y por lo tanto social.
Solo el mareo puede tener una lectura de deterioro físico, así como su derivado el vértigo, ambos pueden presentar lesión física en alguna estructura visible, los otros dos están en el terreno de los intangibles.

Punto 392-Formas Metabólicas-Plutón1-PICVG.




Punto 392. Formas Metabólicas. Círculo 12. plutón 1. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.

Punto 392-Formas Metafísicas-Plutón 1-PICVG.




Punto 392. Círculo 12 Plutón 1. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.
Punto (ess) Fuerza de las Matizaciones.
Oligoelemento: Azufre y Zinc.
Color: Verde 5+Violeta 1.
Energía: Química+Potencial.
Dirección de la Energía: Ascendente y Antihoraria.
Eje físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Oseo.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.
Eje Mental: Sustancias y Hobbys.
Eje Kármico: Tierra y Plutón.
Miedo básico: Hambre y Muerte.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza y Ataque-Fuga.
Neutro: Armoníaa y Indecisión.
Límite: Apoyar y Ser.

ESQUEMA N 7

ESQUEMA N 7
EMOCION
SEGURIDAD.

ELEVADOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO.
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA.

ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS IDEAS.

ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.

Es esta emoción, una de las más difíciles de la especie.Tener seguridad, es estar más allá de los propios miedos y de los procesados por la especie.
Solo se puede adquirir seguridad, cuando procesados lo contenidos, es decir aclarados los fenómenos de la emoción y del pensamiento, se puede entrar en contacto con los continentes, es decir, aquí no sirve ni los procesos de creencia ni los pensamientos y sensaciones que los sustentan, lo único que da seguridad al ser humano, es tener esta emoción, basada  en el conocimiento de su  propia máquina, para ello es necesario tener claro, que parte de la máquina se esta moviendo,  dejando a un lado los contenidos.
Son las piezas del coche y la relación entre esas piezas, lo que dá seguridad, y no la ruta que se siga o la opinión que tengamos del paisaje por el que nos movemos. Cualquier paisaje, cualquier ruta dejarán de tener importancia si confiamos y sentimos seguridad del vehículo que conducimos, tampoco nos importará el que piensen los demás o lo que incluso pensemos nosotros.


ESQUEMA N 7.
TITULO.
EMOCION BASICA. SEGURIDAD.
COMPONENTES.

ELEVADOR DE LA PARTE MOTRIZ+ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL+ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO=FUERZA DE LA SELECCION DE SUSTANCIAS+FUERZA DE LAS IDEAS+FUERZA DE LAS MATIZACIONES=EMOCION BASICA. SEGURIDAD.

SEGURIDAD. CONCEPTO.
Emoción básica del centro vegetativo.
SEGURIDAD. DEFINICION.
Si sumamos los elevadores de las partes correspondientes al centro vegetativo, aparece una sensación interna que se traduce como saber lo que uno tiene que hacer porque sabe como hacerlo, no hay proceso de duda y por lo tanto no hay disarmonía.


ESQUEMA N 8
EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

ELEVADOR PARTE MOTRIZ
AREA VEGETATIVA
FUERZA DE LAS CARENCIAS.

ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
AREA VEGETATIVA
FUERZA DE LA ARMONIA.

ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
AREA VEGETATIVA
FUERZA DE LA COMIDA BEBIDA.

Si la seguridad, lo es de la lectura de las partes de la máquina, se comprenderá que la inseguridad nace, de los procesos confusionales con los que la especie gestiona todo lo que hace, porque simplemente no sabe con que herramienta está trabajando.
De nada se cae en cuente si no es por accidente, si caemos en cuenta lo es en nuestro propio discurso, llegando los casos más necios de la especie a pensar que los contenidos son importantes, que las ideas y lo que sentimos acerca de tal o cual cuestión es fundamental y desde luego lo es, por persistir en el error y hacer posible un proceso de apariencia, donde se come mierda con cara de felicidad.
Por desgracia el centro y área vegetativa no solo hace referencia a la comida-bebida en el sistema material de la misma, sino a todo lo que es alimento para la maquina humana, y ya hemos dicho que alimento es todo lo que se procesa por sentidos tanto internos como externos. Se comprenderá la importancia fundamental de este apartado para la propia supervivencia y para el proceso que aquí más nos interesa, la superación del sufrimiento.


ESQUEMA N 8.
TITULO.
EMOCION BASICA. INSEGURIDAD.
COMPONENTES.

ELEVADOR DE LA PARTE MOTRIZ+ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL+ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA VEGETATIVA, AREA MOTRIZ=FUERZA DE LAS CARENCIAS+FUERZA DE LA ARMONIA+FUERZA DE LA COMIDA-BEBIDA=INSEGURIDAD. EMOCION BASICA.

INSEGURIDAD. CONCEPTO.
Emoción básica del área vegetativa.
INSEGURIDAD. DEFINICION.
Si no se conocen las propias carencias, no se tiene armonía o o se duda en los procesos de alimentación aparece un registro interno de traducción, de no posibilidad hacia lo que tenemos delante, que se traduce como inseguridad. En otro apartado hemos explicado como la lingüística acumula términos para definir lo mismo, sin posibilidad de matización si no se varían los enfoques actuales de las definiciones y los conceptos, ¡pero esto es otra película!



ESQUEMA N9
CLIMA BASICO
FIRMEZA.

ADHESOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO DISGUSTO POR LA VELOCIDAD INTERNA.

ADHESOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO DISGUSTO POR LAS IDEAS.

ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.

El clima firmeza, es derivado de la emoción seguridad, y es así, por que lo digo yo.
Si sabemos lo que queremos, difícil es que nos conmuevan con argumentos para no dormir. Sucede que los falsos procesos de creencias dotan al individuo de la misma firmeza y seguridad, que los auténticos, porque en contra de lo que se podría pensar, dentro de estas culturas el hecho de pensar y creer en algo, sirve, y sirve para la propia operativa, así cualquier proceso de creencia que haga creer en cualquier cosa  será suficiente para el funcionamiento.
Ni muchísimo menos es necesario creer en grandes cosas para que el psiquismo funcione, para fastidio de la iglesia católica se funciona bien con cualquier creencia, incluso si esta es una falsa creencia, porque en el fondo vivimos de los continentes y no de los contenidos.
Lo que hace que un psiquismo funcione, es el marco conceptual de la creencia, y no el contenido formal de esta.
Cuando alguien se ríe del que piensa,s e ríe en el fondo con una razón que traspasa su propio conocimiento, que sería el saber en profundidad, que las ideas como los coches, sirven para andar, pero no son el coche, son el combustible,  , incluso a veces el combustible adecuado, a veces también, lo que se consigue es tener cierta velocidad, pero nunca serán el coche. Nunca una idea o muchas juntas podrán sustituir a la macroestructura psíquica de la creencia.
Se funciona mántricamente, en base a la creencia, es decir, un punto de apoyo, cualquier estupidez repetida el suficiente número de veces, hace el efecto de un slogan sobre el psiquismo y el usuario de esta, o cualquier otra estupidez, gestionada con carácter obsesivo, es el afortunado poseedor de un psiquismo que funciona, así de simple y así de efectivo.
Se comprenderá el porqué una y otra vez el que esto escribe, dice que labor de tinieblas para un montón, una legión de perdedores, que no encontraron ni un triste slogan para construir su triste creencia y poder andar por la vida, como toda esa legión de privilegiados, que procesando mierda enlatada, hacen de ello un autentico ejercicio de supervivenvia individual y colectiva.
Cójase así, cualquier estupidez derivada de la imagen en el espejo, por ejemplo, ¡Que piernas mas bonitas tengo! o cualquier otra cosa, repítase con carácter mántrico una y otra vez, siempre que aparezca la dificultad y tenemos un mono socializado capaz de cualquier hazaña depredadora, para mayor gloria de su madre y de su padre.
Es escalofriante el comprobar que los seres humanos no necesitan ni del conocimiento, ni de la idea, ni de nada parecido ni semejante para pasar por este mundo con la cadencia de su vals. Olé, olé y olé.


ESQUEMA N 9.
TITULO.
CLIMA BASICO. FIRMEZA.
COMPONENTES.

ADHESOR DE LA PARTE MOTRIZ+ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL+ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO=GUSTO-DISGUSTO POR LA VELOCIDAD INTERNA+GUSTO -DISGUSTO POR LAS IDEAS+GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES+EMOCION BASICA SEGURIDAD=CLIMA BASICO. FIRMEZA.

FIRMEZA. CONCEPTO.
Clima básico del centro vegetativo, derivado de la emoción básica seguridad.
FIRMEZA. DEFINICION.
Cuando el tiempo de conciencia pasado, actúa con la emoción seguridad,   aparece la dilatación en el tiempo de esta emoción básica dando lugar a la aparición del clima básico firmeza.

Punto 369-Formas Metabólicas-Sol 2-PICVG.




Punto 369. Formas Metabólicas. Círculo 13. Sol 2. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Selector

Punto 369-Formas Metafísicas-Sol 2-PICVG.




Punto 369. Formas Metafísicas. Círculo 13. Sol 2. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo- Selector.
Punto (sss) Selección de los Matices.
Oligoelemento: Azufre+Oro.
Color: Verde 5+Azul 4.
Energía: Química +Eter 3.
Dirección de la energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Linfático.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Selector.
Eje Mental: Sustancias y Acción Social.
Eje kármico: Tierra y Sol.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

Punto 335-Formas Metafísicas y Metabólicas-Mercurio 2-PICVG.




Punto 335. Formas Metabólicas. Círculo 14. Mercurio 2. Meridiano 9. Parte intelectual Centro Vegetativo-Elevador




Punto 335. Formas Metafísicas. Círculo 14. Mercurio 2. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo. Elevador.
Punto (ess) Fuerza de las Matizaciones.
Oligoelemento: Azufre+ Mercurio.
Color: Verde 5+Rojo 4.
Energía: Química+Mecánica.
Dirección de la Energía: Ascendente y Antihoraria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Muscular.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.
Eje mental: Sustancias y Amigos.
Eje Kármico: Tierra y Mercurio.
Miedo Básico: Hambre y Agotamiento.
Pauta de Conducta: Confianza-Descondianza y Tensión-Relajación.
Neutro: Armonía y Equilibrio.
Límite: Apoyar y Ayudar

Punto 303-Formas Metabólicas-Venus 2-PICVG.




Punto 303. Formas Metabólicas. Círculo 15. Venus 2. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.

Punto 303-Formas Metafísicas-Venus 2-PICVG.




Punto 303. Formas Metafísicas. Círculo 15. Venus 2. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo. Adhesor.
Punto (ass) Gusto por lo Matizado.
Oligoelemento: Azufre+Cobre.
Color: Verde 5+Naranja 2.
Energía: Química+Térmica.
Dirección de la Energía: Ascendente y Antihoraria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Genital.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.
Eje Mental: Sustancias y Pareja.
Eje Kármico: Tierra y Venus.
Miedo Básico: Hambre y Soledad.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza y Aproximación-Rechazo.
neutro: Armonía y Paz.
Límite: Apoyar y Dar.

Punto 240-Formas Metabólicas-Luna 2-PICVG.




Punto 240. Formas Metabólicas. Círculo 17. Luna 2. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.

Punto 240-Formas Metafísicas-Luna 2-PICVG.




Punto 240. Formas Metafísicas. Círculo 17. Luna 2. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo- Adhesores.
Punto: (ass) Gusto por lo Matizado.
Oligoelemento: Azufre+Plata.
Color: Verde 5+Amarilo 4.
Energía: Química+Eter 2.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Piel.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor.
Eje Mental: Sustancias y Religión.
Eje Kármico: Tierra y Luna.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza-
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

Punto 211-Formas Metabólicas-marte 2-PICVG.




Punto 211. Formas Metabólicas. Círculo 18. Marte 2. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.

Punto 211-Formas Metafísicas-Marte 2-PICVG.




Punto 211. Formas Metafísicas. Círculo 18. Marte 2. Meridiano 9-Parte Intelectual Centro Vegetativo- Elevadores.
Punto (ess) Fuerza de las matizaciones.
Oligoelemento: Azufre y Hierro
Color: Verde 5+Rojo 5.
Energía: Química+Elevadores.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: Sistema Nervioso Vegetativo+S. Digestivo.
Eje de Conciencia: Parte Intelectual Centro Vegetativo-Elevador.
Eje Mental: Sustancias y Salud.
Eje Kármico: Tierra y Marte.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite Apoyar

ESQUEMAS DE INSERCIO

ESQUEMAS DE INSERCION
CENTRO Y AREA VEGETATIVA

ESQUEMA DE RELACIONES ENTRE CENTRO Y AREA VEGETATIVA.

LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE MOTRIZ DEL AREA VEGETATIVA.
LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE MOTRIZ DEL AREA MOTRIZ.
LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA VEGETATIVA.


ESQUEMA N 1
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS.

PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO.

ELEVADOR
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA.

ADHESOR
ACEPTACION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

SELECTOR
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

Al entrar en la operativa del centro y área vegetativa, entramos dentro del terreno de lo necesario, y de la posible lectura por la conciencia, de ¡Que es, lo que el cuerpo necesita!
Así mismo aceptamos como posible en principio, que todo el proceso de sensación interna tenga, ni más ni menos que una clave vegetativa de información, de ida y vuelta a la computadora general que es el cerebro.
El psiquismo tiene dos claves de composición, el sistema nervioso vegetativo, y el sistema hormonal, ambos lo dijimos, estructuran la gran comedia de los temas y de los argumentos, y estructuran esta comedia dentro de un mundo de sensaciones internas, que si todo estuviera donde debe, se traducirían por ausencia.
Lo necesario en principio, es lo que se opone a lo que se desea, pero ya definimos estas cuestiones en su momento y también aplicamos al tejido de lo delincuente, la posible gestión vegetativa de lo estrictamente necesario. Concluimos que solo aquí, se establecía esta lectura de lo necesario y que en el resto de tejidos llana y simplemente se vivía  lo deseable.
Mal terreno este de la sensación interna, que en principio pone el marco adecuado, emocional por supuesto, al proceso de pensamiento, "mal terreno este", porque mientras que la conciencia no haga la lectura de la emoción y de los contenidos de pensamiento que le son propios, no podrá asumir el propio discurso y pasar a la traducción directa de lo compositivo psíquico en el cuerpo físico.
Que nadie piense que la posible aclaración de las emociones nos introducen en terrenos trascendentales, sino que nos devuelve a la lectura de la composición física a partir de la cual y por la lectura de la propia limpieza de estructura, podría ser que llegaran esas mecánicas de orden superior, a la que tanta afición parecen tener ciertos sectores sociales del momento en el que vivimos.


ESQUEMA N 1.
TITULO.
ELEVADOR, ADHESOR. SELECTOR. DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.

COMPOSICION.
ELEVADOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.
FUERZA DELA VELOCIDAD INTERNA.

ADHESOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.
GUSTO-DISGUSTO POR LA VELOCIDAD INTERNA.

SELECTOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA. CONCEPTO.
Elevador de la parte motriz del centro vegetativo.
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA. DEFINICION.

Se hace referencia en este item compositivo al grado de velocidad con que la información es trasmitida del cuerpo a la conciencia y de la conciencia al cuerpo. Sin duda estamos hablando del sistema nervioso vegetativo, pero desde un punto de vista que la medicina oficial no contempla.

GUSTO-DISGUSTO POR LA PROPIA VELOCIDAD INTERNA.
CONCEPTO.
Adhesor de la parte motriz del centro vegetativo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PROPIA VELOCIDAD INTERNA.
DEFINICION.
Grado de aceptación y adaptación a la propia velocidad, Esta dotación física de la velocidad vegetativa o de la propia velocidad de proceso es de origen constitucional y por lo tanto cósmico, dependiente del centro de gravedad y por lo tanto de la velocidad de proceso distinta de cada uno de los centros que componen la máquina humana.

SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA. CONCEPTO.
Selector de la parte motriz del centro vegetativo.
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA. DEFINICION.
Hacemos referencia a la posibilidad que tiene todo individuo de variar esta velocidad con la que ha nacido y de variarla en ambas direcciones, si esto no fuera así el trabajo interno que precisamente culmina con esta posibilidad carecería de sentido, al mismo tiempo que sería imposible el acceder al fenómeno de la reflexión.


ESQUEMA N 2
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS.

PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO.

ELEVADOR
FUERZA DE LAS IDEAS.

ADHESOR
GUSTO DISGUSTO POR LAS IDEAS.

SELECTOR
SELECCION DE LAS IDEAS.

Las sensaciones y los pensamientos, están dentro de uno, tanto los unos como los otros son hijos del sistema nervioso vegetativo y tanto los unos como los otros, se construyen por y para la información visceral, que el sistema que algunos llaman autónomo, procesa desde todas las partes del cuerpo.
No puede haber pensamiento, sin la sensación interna que le hace posible el marco operativo donde estos puedan hacer de las suyas.
Primero es la emoción, que ya dijimos era el proceso terminal de la sensación, después el pensamiento, primero en forma de diálogo consigo mismo, después en forma de disgusto dialéctico, al final de nada sobre nada, cuando trascendidos los tiempos de conciencia, uno es conciencia atemporal, puro esfuerzo físico en un mundo de emociones y de pensamientos.
En nuestras culturas se le da una gran validez, dicen los intelectuales a lo que se piensa, a las ideas, yo no lo creo así. La gente le da importancia a las palabras que establecen el código del momento, pero no a la posible intencionalidad, con que fueron dichas. Muchísimo menos la gente corriente pasa a considerar los códigos intelectuales de esta u otra idea, simplemente  si una palabra le  computa forma o no lo hace independiente de cualquier pacto de intelectuales, ¡gracias a ello podemos seguir comiendo!
Lo que llamamos una idea, es una organización de palabras en un orden determinado, que intentan trasmitir un acuerdo que es un intento de pacto  emocional, para que el código profundo, el del concepto, sea aceptado por creencia, pero desde el convencimiento emocional y no desde la autentica razón, que seria la definición de algo bajo unos puntos de vista que no pueden ser ampliados, porque simplemente no hay más.
Se comprende que estamos lejos de explicar las cosas de esta manera, lo que nos queda en su lugar es establecer códigos de trasmisión emocional, para crear creencias, y que estas obvien la discusión de los conceptos. Vivimos así en un mundo de creencias donde los conceptos no son discutidos y donde las definiciones lo son sin fijación previa de los puntos de vista, vivimos en un mundo donde todo es el reino de la emoción y donde nada es la inteligencia posible de la discusión  de los modelos de realidad.
Las ideas, como los churros, están hechas para ser consumidas, y tienen como base la masa de la sensación interna, si no tuviéramos atascones emocionales, llanamente entraríamos en organizar la supervivencia desde el estricto punto de vista de la necesidad, y de como cubrir esta de la forma mas sencilla posible.
En la medida en que estamos mal con nuestra propia sensación interna, aparecen todos los saltos dialécticos que hacen posible el mundo de las  ideas y el mundo de los intelectuales.
Tampoco nos queda otro remedio, ¡a los que nos dió por pensar!, nos jodieron tanto en nuestra infancia, que lo menos que podemos hacer por la especie, es devolverles el favor en forma de ideas.

ESQUEMA N 2.
TITULO.
ELEVADOR. ADHESOR. SELECTOR. DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.

COMPOSICION.
ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
FUERZA DE LAS IDEAS.

ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS.

SELECTOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
SELECCION DE LAS IDEAS.

FUERZA DE LAS IDEAS. CONCEPTO.
Elevador de la parte emocional del centro vegetativo.
FUERZA DE LAS IDEAS. DEFINICION.
Hacemos referencia en este apartado al grado de imposición que las ideas tiene en la conciencia, es decir, a la valoración que se hace de estas, por la importancia que pasan a tener en la vida de uno.

GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS. CONCEPTO.
Accesor de la parte emocional del centro vegetativo.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS. DEFINICION.
O gusta o no gusta el mundo de las ideas, o sirven los supuestos racionales o nuestra vida tiene otros apoyos igual de válidos por supuesto.

SELECCION DE LAS IDEAS. CONCEPTO.
Selector de la parte emocional del centro vegetativo.
SELECCION DE LAS IDEAS. DEFINICION.
Se selecciona bien o mal la idea que se necesita por ejemplo para argumentar en una discusión. Hacemos referencia en este apartado a lo que vulgarmente se le llama facilidad intelectual o incluso brillantez.


ESQUEMA N 3
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS.

PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO.

ELEVADOR
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.

ADHESOR
GUSTO DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.

SELECTOR
SELECCION DE LAS MATIZACIONES.

A mayor sensibilidad mayor fuerza en las matizaciones, esto de la sensibilidad debe ser entendido como el volumen de energía que proceso por vía vegetativa, y por lo tanto el ruido emocional que manejo.
A mayor volumen de energía vegetativa, mayor sensibilidad y por lo tanto más matizaciones de las cuestiones, ¡cuidado! no mejores matizaciones, sino más cantidad, puesto que los matices en la gente sensible son la única posibilidad de estar de acuerdo con algo.
No solo hay riqueza de matización, detallismo en los contenidos  relativos a los objetos externos, sino también en lo relativo a las ideas, estas matizaciones se convertirán fácilmente en riqueza asociativa, y por lo tanto en una organización de la comprensión global de las cosas, mejorada respecto al que no tiene esta sensibilidad especifica.

ESQUEMA N 3.
TITULO.
ELEVADOR. ADHESOR. SELECTOR. DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
COMPOSICION.

ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.

ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.

SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
SELECCION DE LAS MATIZACIONES.


FUERZA DE LAS MATIZACIONES. CONCEPTO.
Elevador de la parte intelectual del centro vegetativo.
FUERZA DE LAS MATIZACIONES. DEFINICION.
Si somos capaces de hacer observaciones sobre lo que se vive, se dice o sobre cualquier actividad de la vida, estamos de lleno en este apartado, que se podría traducir como el grado de "agudeza" que uno maneja.

GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES. CONCEPTO.
Adhesor de la parte intelectual del centro vegetativo.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES. DEFINICIONES.
Hay gente que vive esto de las matizaciones como una critica permanente o un afán de perfección, que no hace sino complicar las cosas, estas deducciones son posibles pero están también las otras, las que hacen posible que las cosas tengan un sabor propio o un estilo definido en función de este apartado.

SELECCION DE LAS MATIZACIONES. CONCEPTO.
Selector de la parte intelectual del centro vegetativo.
SELECCION DE LAS MATIZACIONES. DEFINICION.
Se selecciona bien o mal una convinación de colores, se selecciona bien o mal los temas y todo esto, está en función de una serie de matices de pequeñas caídas en cuenta que son más importantes de lo que parece, al fin y al cabo el sufrimiento es una serie de matizaciones elegidas mal sobre una serie de temas y argumentos.

Punto 177-Formas Metabólicas-Júpiter 2-PICVG.




Punto 177. Formas Metabólicas. Círculo 19. Júpiter 2. Meridiano 9. Parte Intelectual Centro Vegetativo-Adhesor