domingo, febrero 19, 2006

ESQUEMAS DE INSERCIO

ESQUEMAS DE INSERCION
CENTRO Y AREA VEGETATIVA

ESQUEMA DE RELACIONES ENTRE CENTRO Y AREA VEGETATIVA.

LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE MOTRIZ DEL AREA VEGETATIVA.
LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE MOTRIZ DEL AREA MOTRIZ.
LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA VEGETATIVA.


ESQUEMA N 1
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS.

PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO.

ELEVADOR
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA.

ADHESOR
ACEPTACION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

SELECTOR
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

Al entrar en la operativa del centro y área vegetativa, entramos dentro del terreno de lo necesario, y de la posible lectura por la conciencia, de ¡Que es, lo que el cuerpo necesita!
Así mismo aceptamos como posible en principio, que todo el proceso de sensación interna tenga, ni más ni menos que una clave vegetativa de información, de ida y vuelta a la computadora general que es el cerebro.
El psiquismo tiene dos claves de composición, el sistema nervioso vegetativo, y el sistema hormonal, ambos lo dijimos, estructuran la gran comedia de los temas y de los argumentos, y estructuran esta comedia dentro de un mundo de sensaciones internas, que si todo estuviera donde debe, se traducirían por ausencia.
Lo necesario en principio, es lo que se opone a lo que se desea, pero ya definimos estas cuestiones en su momento y también aplicamos al tejido de lo delincuente, la posible gestión vegetativa de lo estrictamente necesario. Concluimos que solo aquí, se establecía esta lectura de lo necesario y que en el resto de tejidos llana y simplemente se vivía  lo deseable.
Mal terreno este de la sensación interna, que en principio pone el marco adecuado, emocional por supuesto, al proceso de pensamiento, "mal terreno este", porque mientras que la conciencia no haga la lectura de la emoción y de los contenidos de pensamiento que le son propios, no podrá asumir el propio discurso y pasar a la traducción directa de lo compositivo psíquico en el cuerpo físico.
Que nadie piense que la posible aclaración de las emociones nos introducen en terrenos trascendentales, sino que nos devuelve a la lectura de la composición física a partir de la cual y por la lectura de la propia limpieza de estructura, podría ser que llegaran esas mecánicas de orden superior, a la que tanta afición parecen tener ciertos sectores sociales del momento en el que vivimos.


ESQUEMA N 1.
TITULO.
ELEVADOR, ADHESOR. SELECTOR. DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.

COMPOSICION.
ELEVADOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.
FUERZA DELA VELOCIDAD INTERNA.

ADHESOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.
GUSTO-DISGUSTO POR LA VELOCIDAD INTERNA.

SELECTOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO VEGETATIVO.
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA.

FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA. CONCEPTO.
Elevador de la parte motriz del centro vegetativo.
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA. DEFINICION.

Se hace referencia en este item compositivo al grado de velocidad con que la información es trasmitida del cuerpo a la conciencia y de la conciencia al cuerpo. Sin duda estamos hablando del sistema nervioso vegetativo, pero desde un punto de vista que la medicina oficial no contempla.

GUSTO-DISGUSTO POR LA PROPIA VELOCIDAD INTERNA.
CONCEPTO.
Adhesor de la parte motriz del centro vegetativo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PROPIA VELOCIDAD INTERNA.
DEFINICION.
Grado de aceptación y adaptación a la propia velocidad, Esta dotación física de la velocidad vegetativa o de la propia velocidad de proceso es de origen constitucional y por lo tanto cósmico, dependiente del centro de gravedad y por lo tanto de la velocidad de proceso distinta de cada uno de los centros que componen la máquina humana.

SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA. CONCEPTO.
Selector de la parte motriz del centro vegetativo.
SELECCION DE LA VELOCIDAD INTERNA. DEFINICION.
Hacemos referencia a la posibilidad que tiene todo individuo de variar esta velocidad con la que ha nacido y de variarla en ambas direcciones, si esto no fuera así el trabajo interno que precisamente culmina con esta posibilidad carecería de sentido, al mismo tiempo que sería imposible el acceder al fenómeno de la reflexión.


ESQUEMA N 2
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS.

PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO.

ELEVADOR
FUERZA DE LAS IDEAS.

ADHESOR
GUSTO DISGUSTO POR LAS IDEAS.

SELECTOR
SELECCION DE LAS IDEAS.

Las sensaciones y los pensamientos, están dentro de uno, tanto los unos como los otros son hijos del sistema nervioso vegetativo y tanto los unos como los otros, se construyen por y para la información visceral, que el sistema que algunos llaman autónomo, procesa desde todas las partes del cuerpo.
No puede haber pensamiento, sin la sensación interna que le hace posible el marco operativo donde estos puedan hacer de las suyas.
Primero es la emoción, que ya dijimos era el proceso terminal de la sensación, después el pensamiento, primero en forma de diálogo consigo mismo, después en forma de disgusto dialéctico, al final de nada sobre nada, cuando trascendidos los tiempos de conciencia, uno es conciencia atemporal, puro esfuerzo físico en un mundo de emociones y de pensamientos.
En nuestras culturas se le da una gran validez, dicen los intelectuales a lo que se piensa, a las ideas, yo no lo creo así. La gente le da importancia a las palabras que establecen el código del momento, pero no a la posible intencionalidad, con que fueron dichas. Muchísimo menos la gente corriente pasa a considerar los códigos intelectuales de esta u otra idea, simplemente  si una palabra le  computa forma o no lo hace independiente de cualquier pacto de intelectuales, ¡gracias a ello podemos seguir comiendo!
Lo que llamamos una idea, es una organización de palabras en un orden determinado, que intentan trasmitir un acuerdo que es un intento de pacto  emocional, para que el código profundo, el del concepto, sea aceptado por creencia, pero desde el convencimiento emocional y no desde la autentica razón, que seria la definición de algo bajo unos puntos de vista que no pueden ser ampliados, porque simplemente no hay más.
Se comprende que estamos lejos de explicar las cosas de esta manera, lo que nos queda en su lugar es establecer códigos de trasmisión emocional, para crear creencias, y que estas obvien la discusión de los conceptos. Vivimos así en un mundo de creencias donde los conceptos no son discutidos y donde las definiciones lo son sin fijación previa de los puntos de vista, vivimos en un mundo donde todo es el reino de la emoción y donde nada es la inteligencia posible de la discusión  de los modelos de realidad.
Las ideas, como los churros, están hechas para ser consumidas, y tienen como base la masa de la sensación interna, si no tuviéramos atascones emocionales, llanamente entraríamos en organizar la supervivencia desde el estricto punto de vista de la necesidad, y de como cubrir esta de la forma mas sencilla posible.
En la medida en que estamos mal con nuestra propia sensación interna, aparecen todos los saltos dialécticos que hacen posible el mundo de las  ideas y el mundo de los intelectuales.
Tampoco nos queda otro remedio, ¡a los que nos dió por pensar!, nos jodieron tanto en nuestra infancia, que lo menos que podemos hacer por la especie, es devolverles el favor en forma de ideas.

ESQUEMA N 2.
TITULO.
ELEVADOR. ADHESOR. SELECTOR. DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.

COMPOSICION.
ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
FUERZA DE LAS IDEAS.

ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS.

SELECTOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
SELECCION DE LAS IDEAS.

FUERZA DE LAS IDEAS. CONCEPTO.
Elevador de la parte emocional del centro vegetativo.
FUERZA DE LAS IDEAS. DEFINICION.
Hacemos referencia en este apartado al grado de imposición que las ideas tiene en la conciencia, es decir, a la valoración que se hace de estas, por la importancia que pasan a tener en la vida de uno.

GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS. CONCEPTO.
Accesor de la parte emocional del centro vegetativo.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS. DEFINICION.
O gusta o no gusta el mundo de las ideas, o sirven los supuestos racionales o nuestra vida tiene otros apoyos igual de válidos por supuesto.

SELECCION DE LAS IDEAS. CONCEPTO.
Selector de la parte emocional del centro vegetativo.
SELECCION DE LAS IDEAS. DEFINICION.
Se selecciona bien o mal la idea que se necesita por ejemplo para argumentar en una discusión. Hacemos referencia en este apartado a lo que vulgarmente se le llama facilidad intelectual o incluso brillantez.


ESQUEMA N 3
ITEM COMPOSITIVOS INTERNOS.

PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO.

ELEVADOR
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.

ADHESOR
GUSTO DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.

SELECTOR
SELECCION DE LAS MATIZACIONES.

A mayor sensibilidad mayor fuerza en las matizaciones, esto de la sensibilidad debe ser entendido como el volumen de energía que proceso por vía vegetativa, y por lo tanto el ruido emocional que manejo.
A mayor volumen de energía vegetativa, mayor sensibilidad y por lo tanto más matizaciones de las cuestiones, ¡cuidado! no mejores matizaciones, sino más cantidad, puesto que los matices en la gente sensible son la única posibilidad de estar de acuerdo con algo.
No solo hay riqueza de matización, detallismo en los contenidos  relativos a los objetos externos, sino también en lo relativo a las ideas, estas matizaciones se convertirán fácilmente en riqueza asociativa, y por lo tanto en una organización de la comprensión global de las cosas, mejorada respecto al que no tiene esta sensibilidad especifica.

ESQUEMA N 3.
TITULO.
ELEVADOR. ADHESOR. SELECTOR. DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
COMPOSICION.

ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.

ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.

SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO VEGETATIVO.
SELECCION DE LAS MATIZACIONES.


FUERZA DE LAS MATIZACIONES. CONCEPTO.
Elevador de la parte intelectual del centro vegetativo.
FUERZA DE LAS MATIZACIONES. DEFINICION.
Si somos capaces de hacer observaciones sobre lo que se vive, se dice o sobre cualquier actividad de la vida, estamos de lleno en este apartado, que se podría traducir como el grado de "agudeza" que uno maneja.

GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES. CONCEPTO.
Adhesor de la parte intelectual del centro vegetativo.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES. DEFINICIONES.
Hay gente que vive esto de las matizaciones como una critica permanente o un afán de perfección, que no hace sino complicar las cosas, estas deducciones son posibles pero están también las otras, las que hacen posible que las cosas tengan un sabor propio o un estilo definido en función de este apartado.

SELECCION DE LAS MATIZACIONES. CONCEPTO.
Selector de la parte intelectual del centro vegetativo.
SELECCION DE LAS MATIZACIONES. DEFINICION.
Se selecciona bien o mal una convinación de colores, se selecciona bien o mal los temas y todo esto, está en función de una serie de matices de pequeñas caídas en cuenta que son más importantes de lo que parece, al fin y al cabo el sufrimiento es una serie de matizaciones elegidas mal sobre una serie de temas y argumentos.