viernes, febrero 03, 2006

Cuarta Definición

1953. Nota.-
1954. Entiendo por sustancia, el neutro manifestado en la mente y procedente de los datos de conciencia. El neutro es la resultante de la lectura de dos fuerzas iguales pero girando en sentido contrario.
1955. Todo lo que se manifiesta como sustancia, participa de esta realidad.

1956. Nuestro proceso de intención individual, se suma al proceso global de la especie y al universal, apareciendo de esta manera, la materia manifestada.

1957. Entiendo por sustancia la sumatoria de vibración y forma, es decir un grupo de elementales como vibración, dan lugar a una forma, que pasa a ser un elemento.

1958. Que fue primero la vibración o la forma, es la vibración la que crea forma o es la forma la que determina una vibración determinada.


56.
CUARTA DEFINICIÓN
POR ATRIBUTO ENTIENDO.......


1959. 4-POR ATRIBUTO ENTIENDO AQUELLO QUE EL ENTENDIMIENTO PERCIBE DE UNA SUSTANCIA COMO CONSTITUTIVO DE LA ESENCIA DE LA MISMA.
1960. No podemos entender lo mismo.

1961. Un elemental produce impresiones.
1962. Un elemento (sumatoria de elementales), produce cualidades.
1963. Una sustancia (sumatoria de elementos), produce atributos.
1964. Un atributo es un derivado de la sustancia y toda sustancia puede ser un elemento simple, o estar formado de muchos elementos.

1965. En nuestra cultura se entiende atributo como composición añadida buena o mala de algo, pero que no forma parte de la estructura de algo. Es sirva el ejemplo, como un adorno.

1966. La esencia de una sustancia, si tomamos esta palabra como lo más importante seria la sal, lo mas antiguo .Sin sal no existe nada, entendiendo sal como forma geométrica y por lo tanto ya mas lejos del elemental, será la sal la que haga posible la existencia del mercurio, siendo el azufre independiente de el mercurio ya que puede existir sin el , así lo que nunca puede una sustancia es no tener sal, después puede tener sal y mercurio y sal mas azufre o las tres cosas sal , mercurio y azufre.
Las formas metabólicas solo tienen sal, las metafísicas pueden tener sal y además mercurio y azufre.

1967. No puede darse nada manifestado sin sal.
1968. Toda sustancia es sal, mercurio y azufre, de esta noción es de donde desprendemos los atributos que se liberan en orden inverso a su constitución.

1969. Si una sustancia es sal, mercurio y azufre, el primer atributo, lo primero desprendido de la sustancia será el azufre, que tradicionalmente impresiona el sentido del olfato. En segundo lugar y (si esa sustancia lo tiene) se manifestará como atributo el mercurio, que impresiona el sentido de la vista, o el del gusto si no interviene el fuego, y en tercer lugar la sal, que impresiona el sentido del tacto.

1970. El atributo necesita de los sentidos externos.
1971. Un atributo es sentido, interno o externo, es por lo tanto efecto de una causa, pero no la causa en si, no debe confundirse sentidos y entendimiento, porque éste, el entendimiento es una función parcial del hecho de conciencia y no necesario para caer en cuenta de los atributos.
1972. No es necesario entender algo para vivirlo, no es necesario tomar conciencia de algo para que el sentido correspondiente funcione, de hecho lo único que conseguimos cuando somos CONSCIENTES, algo muy de moda en estas culturas es empeorar las cosas sin fin.

1973. Las causas primarias entendidas como elementales, no aceptan nociones de estática. Si la esencia es entendida como la primera de las causas, esta será siempre un elemental y por lo tanto una vibración.

1974. La esencia de una sustancia, aquí lo entendemos como la primera de las causas, será por tanto necesario ir rastreando los efectos y las causas hasta llegar a las variaciones del uno y entonces plantearnos, si nuestra lectura en estática puede de alguna manera compensar la otra la dinámica eterna de las eternas causas primarias.

1975. Toda forma geométrica. Dibujada en estática, es un apaño operativo, para ir tirando.

1976. No podemos olvidar que la forma es estática y que esto no deja de ser un apaño operativo, lo otro lo de las formas en movimiento permanente, que le ponga el collar el que pueda.

1977. Una forma como elemental, es movimiento y trasformación permanente, dentro de si misma, no puede por lo tanto la estática expresar esta noción, ni aproximarse a ella.
1978. Si que podemos concebir que la informática, con su velocidad de procesamiento podrá algún día hincarle el diente a este parámetro temporal, pero por ahora son otras las preocupaciones de esta técnica.

1979. La geometría, euclidiana o no, representa elementos, nunca elementales.
1980. Un elemento es lo que nosotros podemos representar pero esto es ya la sumatoria de elementales, de tantos como sean necesarios, para completar el criterio de forma que nos preocupe.

1981. ENUNCIADOS.
1982. Entiendo por atributo, la lectura que los sentidos internos y externos hacen de una sustancia

  1. Entiendo por esencia a cada uno de los elementales que hacen posible la existencia posterior de las formas.

57.
QUINTA DEFINICIÓN
POR MODO ENTIENDO......


1984. 5-POR MODO ENTIENDO LAS AFECCIONES DE UNA SUSTANCIA, O SEA, AQUELLO QUE ES EN OTRA COSA, POR MEDIO DE LA CUAL ES TAMBIEN CONCEBIDO.
1985. Sin comentarios, no entendemos lo que quiere decir con modo .Si una cosa es en otra cosa, es que una de las dos incluye a la otra, por lo tanto una de las dos cosas, supongamos objetos incluye los elementos compositivos de la otra.

1986. No se puede entender lo complejo por sumatoria de las partes simples.
1987. Si pretendo entender lo simple por la inclusión en algo mas complejo, entenderé que lo primero es parte constitutiva de lo segundo, lo que no incluye que pueda explicar la existencia de lo primero en base a lo segundo .Ni tampoco podré entender lo complejo en base a la sumatoria de partes simples. Lo que se manifiesta en lo complejo es una función sumatoria de las funciones simples y esto no ayuda a entender nada.
1988. Si una sustancia es una sumatoria de modos, entendiendo estos como aspectos parciales de la misma sustancia, entonces los modos definen los elementales, la parte más simple del universo vibración al y no creo que este hombre vaya por estos caminos.

1989. Una cosa no puede ser en otra cosa, porque la adición de algo a lo anterior, manifiesta unas funciones distintas.
1990. Una cosa no puede ser en otra cosa porque la sumatoria de partes simples, implica la existencia de algo nuevo que está por definirse y que no puede nunca explicarse por las determinantes parciales de lo anterior. Un elemento no puede ser entendido por la sumatoria de elementales.

1991. Si esto fuera así entender la suma de todo, o sea, dios, seria un juego de añadidos, y claro está que no es así.
1992. Si sumamos partes simples y lo hacemos bien, si sumamos elementales hasta concebir la forma, ésta no puede ser entendida en sus funciones por las partes compositivas.
1993. La simple sumatoria originará un orden nuevo que tiene unas funciones nuevas y en las que será más que imposible rastrear lo anterior.

1994. La función que cumple la forma geométrica es la de atrapar una vibración, un elemental y fijarlo en un campo donde sea manejable. Si no jugamos con la geometría el elemental entendido como vibración no puede ser fijado y seguirá su juego eterno de variaciones en la forma.

1995. Si pudiéramos ir de lo simple a lo complejo, dios seria un juego de niños. Si pudiéramos definir lo simple, definiríamos lo complejo, o lo que es lo mismo si podemos demostrar lo finito, podemos entrar en lo infinito.
1996. Pero ni flores, claro, lo finito no puede ser fijado en estática y lo infinito entonces es movimiento dentro de doce dimensiones posibles que estructuran nuestro fenómeno de percepción.

1997. Si percibimos algo, ese algo sea elemental o forma, ya está fijado en estática y por lo tanto dimensionado en por lo menos dos de los posibles determinismos, el espacio y el tiempo, nos quedaran por definir nueve mas para comprender lo percibido dentro de un orden que se nos escapa por todas partes.

1998. Nuestro fenómeno de percepción se estructura distinto en cada uno de nuestros ojos, atravesando cada uno de ellos doce determinismos, lo que dará lugar a doce formas distintas de analizar lo percibido en cada uno de ellos. Yo se que esto es ciencia ficción, pero me divierte decir, que nuestro ojo izquierdo analiza la segunda espiral, el derecho la primera y claro ambos parecen diseccionarse siempre a lo mismo a darnos la razón en lo percibido. Cuando intentamos entender el diagnostico por el iris debemos partir de esta representación y entonces es posible que podamos trazar un diagnostico más real.

1999. Se comprende en que mundo vivimos atendiendo a esta demostración fantástica, de que el universo que manejamos jamás sale de nuestro ojo derecho. Dios así es aquello que entendemos como nuestro ojo derecho, añadiendo el control de la realidad que nos impone nuestro esfínter voluntario anal.

2000. Nos ocurrirá esto con todo lo demás, porque al no poder fijar las variables de un hecho percibido cualquiera, nos quedamos con una lectura de las cosas que solo a nosotros y nuestra cultura nos pertenece.

2001. La historia de la pintura es la historia del vaticano, y el intento desesperado por darle la razón a un fenómeno de percepción que es una creencia.

2002. No echar las campanas al vuelo, cuando la pintura a lo largo de su historia nos pinta la manzana dos millones, de la misma forma que la primera, no echar las campanas al vuelo, porque esto lo único que hace es tranquilizar nuestras pobres conciencias, diciéndonos que una manzana es así y de ninguna otra manera. De hecho yo se que en estos momentos alguien está pintado la manzana tres millones para mayor gloria del opus dei y de todos sus afiliados.

2003. Necesitamos de nuestras complacencias , para reírnos de dios , necesitamos de nuestra cultura complacida para hacerle un burla continua a la mínima expresión del pensamiento , y sobre todo necesitamos del espacio y del tiempo para fijar nuestros patrimonios en un papel , que se diga lo que se diga se saltara en el tiempo cualquier filosofía, las etruscas y las otras.

2004. Por modo entiendo los registradores de la propiedad, que son en otra cosa, en el estado del bienestar y en la materia como noción estática que alimenta nuestros genitales hasta la inflamación permanente.

2005. Por modo entiendo yo, los registradores de la propiedad que son la esencia y la causa, el efecto devastador de unas culturas que son eso, patrimonio, propiedad privada e insulto permanente, incluido pedo y rebuzno de cualquier cosa que se acerque a lo humano.

2006. Por modo entiendo la forma especifica de estar en una modalidad de percepción que direccionala desde todos los ángulos posibles, hace que neguemos la evidencia, con la misma soltura que este judío en lugar de hacer filosofía hace poesía.


2007. ENUNCIADOS.

2008. Las afecciones de una sustancia, no explican nada de la misma, porque las afecciones deben ser entendidas como la resultante de los modos.

2009. Una sustancia se puede manifestar de tantas formas como variaciones geométricas admita su estructura.

2010. Cada variación debe ser simétrica y partir del mismo modelo de configuración en geometría áurea.

2011. Los modos y las afecciones de este hombre pueden ser definidos en un modelo de realidad de forma y vibración pasando a ser un elemento la sumatoria de todas sus manifestaciones posibles.

2012. En este modelo esta realidad parcial se ha manifestado como las variaciones metabólicas de los oligoelementos.

58.
SEXTA DEFINICIÓN
POR DIOS ENTIENDO.......


2013. 6-POR DIOS ENTIENDO UN SER ABSOLUTAMENTE INFINITO, ESTO ES, UNA SUSTANCIA QUE CONSTA DE INFINITOS ATRIBUTOS CADA UNO DE LOS CUALES EXPRESA UNA ESENCIA ETERNA E INFINITA.

2014. Aquí la poesía de Espinosa acepta todo su desarrollo.
2015. No se puede hacer una aproximación a dios, fuera de la duda sistemática y aun del sentido del humor.

2016. Repetimos, entre la poesía y las frases bonitas, existe la unión correcta para permitir definiciones como esta.
2017. Por dios entiendo un ser absolutamente infinito, o absolutamente finito añadimos nosotros, por decir algo que no quede. Así como es arriba así es abajo, pero bueno ¿como es arriba o como es abajo?
2018. Por dios entiendo un ser absolutamente infinito, el concepto de dios me es absolutamente infinito en su posibilidad de conceptualización.

2019. Nuestro dios es la resultante última de nuestro fenómeno de percepción.
2020. Por dios entiendo yo, la percepción permanente de una realidad que privada de espacio, tiempo y de otros diez atributos, esta ahí para el que quiera hacer la lectura.
2021. Por dios, con minúscula, entiendo la posibilidad establecida de que nada es estático y por lo tanto la palabra tampoco. Si defino un coche en movimiento, menuda definición de componentes. Pues conceptualizar a dios es lo mismo.

2022. Dios sería el concepto de los conceptos o el genero de los géneros, nunca seria el grupo de los grupos y mucho menos el conjunto de los conjuntos.

2023. El concepto de dios , es el concepto de los conceptos, aquella realidad que superando cualquier punto de vista en una definición nos aproxime a la manifestación permanente de un proceso de intención que es ajeno al hacer humano y que atendiendo a lo que acontece, supera la estructura formal del suceso y la ocurrencia.

2024. El dios de Espinosa es una sustancia, a partir de la cual es tratado como concepto y derivadas todas sus propiedades.
2025. Por dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es una sustancia, acabáramos el dios de espinosa es una sustancia, es materia, no es energía, ni forma, ni idea, es una sustancia, la sumatoria de elementales y elementos para construir la forma material que le da cobijo. Si lo que queremos es explicar a dios en un parvulario, desde luego esta argumentación sirve, si queremos aproximarnos a nuestra realidad cotidiana, el declarar a dios una sustancia es como para echarse a correr.

2026. Admitimos que la luz es el principio de todas las cosas .Sería lo mismo decir que una vibración entendida a partir de cualquiera de nuestros sentidos es el principio de todas las cosas.

2027. Así el accidente puede ser un sonido o una chispa eléctrica, depende del primero de los sentidos. Como nuestra embriología es a partir de nuestro tubo digestivo, y es el oído el principio de este, tenemos que aceptar que el primer error, el accidente a partir del cual, empieza lo manifestado fue un ruido.

2028. Si admitimos que la luz es el principio de todas las cosas tendremos que definirla en su estructura formal y a pesar del pesar de la física, tendremos que aceptar un modelo donde el famoso átomo se explique de una manera donde lo más pequeño, coincida con lo más grande.

2029. Si dios es materia, los físicos son los encargados de demostrarnos la existencia de dios, y entonces la física seria metafísica de verdad.
2030. Si los físicos son los encargados de decirnos como es dios, al decirnos como es el átomo, pues iremos de lo más pequeño a lo más grande y así no tendremos ningún problema, solo tendremos el problema de que por la sumatoria de partes simples es imposible concebir el todo.

2031. Pero los físicos no van a decirnos como es dios, ni como es el átomo, porque en la lectura de causas y efectos ellos ya establecen un orden que no aproxima al átomo sino a una serie de sucesos y ocurrencias que apartan en la lectura de lo que es, sucesos y ocurrencias que siendo de origen cultural se procesan en lo anecdótico individual.
2032. La anécdota individual, no nos permite avanzar, más allá del primer caudalismo el del punto y sus variaciones a lo largo de la estructura física.

2033. Tendríamos que fabricar primero físicos que lo fueran en neutro, y que por lo tanto al no partir de una percepción determinada culturalmente estuvieran decididos a hacer una lectura en la que no existen ni causas ni efectos, no existe proceso de intención y por lo tanto no sucede ni ocurre nada, solo el acontecer del absoluto y sus manifestaciones.

2034. Si el átomo lo tienen que explicar los físicos, desde luego tendremos que sentarnos porque va para largo.

2035. Si el átomo es en la materia, el gen parece que es la vida supuestamente orgánica. Si aceptamos que dios es, y que su forma engloba todas las formas, aparece la noción de la forma que se contiene a si misma, porque es ella en si misma, la que genera la posibilidad de que cualquier objeto y persona se manifiesta en ir y volver en un universo que desde luego tiene limite y que desde luego tiene una serie finita dentro de los números naturales.
2036. Si esto es así y de lo grande tenemos que irnos a lo pequeño, deberemos admitir, que el gen y el átomo, no pueden diferenciarse porque participan del mismo tipo de realidad.
En la estructura genética conocen unas partes y saben sus correspondencias físicas, pero cuando llegan a las manifestaciones de las otras tres formas necesarias, no pueden hacer la lectura de los efectos y las causas, porque los efectos de la parte genética que no conocen están en lo intangible, en las otras cuatro estructuras del ser humano que la ciencia oficial, no quiere ni oír hablar.
En la ciencia del vaticano, los biólogos moleculares, al partir de que solo existe aquello que se manifiesta para los sentidos ordinarios, primera premisa de los católicos, no pueden aceptar que hay partes compositivas en nuestro diseño que no se manifiestan dentro de un fenómeno de percepción como el que se ha estructurado desde el vaticano.

2037. Estos biólogos, participan de la maldición global de la ciencia de los cristianos que al haber perdido la fe en dios, solo tienen fe en el dinero, en lo tangible, y claro esto arruina de por vida el que puedan entender que aquellas partes del gen que no tiene una aparente correspondencia en la estructura física, no puedan ser analizadas.

2038. Ignoran más de lo que saben, pero esto en lugar de frenarles en su comportamiento, parece que les introduce en una negación permanente de que todo lo que se vende es razonable por los tenderos de turno.

2039. La alquimia tradicional ha intentado durante siglos, trasmitir la sencilla idea de que lo orgánico y lo inorgánico no tiene ninguna diferencia, que tanto lo uno como lo otro, tiene la misma estructura formal y que pueden ser entendidos ambos.
2040. La alquimia ha intentado sin conseguirlo acercarnos a la idea de un universo, donde las cosas se pueden entender y comprobar en un laboratorio, tan simple que el agua el aire la tierra y el fuego son lo necesario.

2041. Pero esta idea tan simple de que lo supuestamente inorgánico, sometido al fuego no volvería nunca a su situación anterior, es demasiado fuerte para el vaticano y para sus tenderos.
2042. . Esto es demasiado para nuestras pobres culturas que evolucionando dentro del caos entrópico de la energía, acaban de explicar el universo, desde una explosión controlada por la CIA.

2043. Seguimos, una sustancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales, expresa una esencia eterna e infinita.
2044. Que dios sea una sustancia es muy fuerte, a lo mejor es el amonal y resulta que en el terrorismo individual y en el de cada estado del planeta, está manifiesto dios, y los ciudadanos de a pie, ni enterarnos. Que dios sea una sustancia es muy fuerte, pero además la sustancia en cuestión tiene infinitos atributos, es decir si atendemos al concepto de atributo, que es el derivado intangible de una forma.
Por ejemplo un atributo de una manzana es que alimenta, nos quita el hambre pero esto es un intangible que no puede ser deducido de la simple lectura de la manzana.
2045. Los atributos son intangibles entonces lo que define a dios como sustancia es la presencia de lo intangible. Bien, al leer una serie de intangibles deducimos en una argumentación contraria a la anterior que la manzana existe. Para mear y no echar gota, es decir como no tengo hambre, tengo que deducir que me he comido una manzana.

2047. Los atributos además expresan esencias y además estas son de carácter infinito. Si seguimos el razonamiento aquí expuesto, el origen de los atributos son las esencias, al existir las esencias, existen los atributos y como estas se expresan en infinito, los atributos también lo son y por supuesto la materia. Miren por donde razonando igual que el judío pero al revés hemos llegado a la siguiente definición de dios, una serie de infinitos, son el origen de las esencias que a su vez, dan paso a los atributos y estos delimitan una sustancia que sin lugar a dudas es dios.
2048. Pues nada pasen y vean.

2050. Dios es el neutro manifestado, en un fenómeno de representación que tiene como base la existencia de doce leyes, que se pueden expresar como doce dimensiones en las que el fenómeno es la resultante de esta lectura a través de estos doce causalismos, que se convierten en determinismos al no poder analizarlos, por la simple caída en cuenta de su existencia.

2051. Si queremos entender el átomo tendremos que aceptar que este funciona en 24 campos concéntricos y con 60 partículas elementales y tendremos que aceptar que las distintas manifestaciones de la materia, son distintas formas de funcionar la energía a través de estas 60 partículas elementales. El dios con mayúscula se reservo dos partículas, de carácter no definible, supongo que por derivada e integral del conocimiento de lo existente como raza humana.

2052. Ocurre que lo que determina el como funciona la energía a través de esta tremenda complejidad viene determinado por dos partículas que son hiperlumínicas ( las que se reservo dios con mayúscula ) y por lo tanto ajenas a este modelo de materia .Los dos puntos que completarían el átomo no forman parte de él, y por lo tanto no son susceptibles de nuestro proceso de intención, estas dos partículas pertenecen al gran aliento y son en su intencionalidad las que permiten que la nuestra si es asumible se manifieste.

2053. No podemos en el laboratorio explorar el átomo porque las manifestaciones de esta parte del universo, admiten saltos de comprensión de lo más grande a lo más pequeño y no viceversa.

2054. Si queremos entender el gen, tendremos que entender una realidad de 666 puntos en dos espirales funcionando en sentido contrario y dando lugar a una forma que al ser la resultante de estas dos realidades no puede ser representada.

2056. Entiendo por Dios con mayúscula, al neutro manifestado permanentemente, en un proceso de representación en el que dos fuerzas iguales pero en sentido contrario dan origen a la materia, dentro de un fenómeno de percepción y representación visual
.
2057. El fenómeno de percepción visual no es el único posible, sino una de las posibilidades de nuestra estructura física.
2058. Así dios, no es cualquier forma existente porque todo lo que existe participa de este fenómeno de representación, y estamos en una serie de transiciones, en las que los estadios intermedios son perceptibles, pero solo imaginables en principio y fin.

2059. Todo lo representado procede de un fenómeno de intencionalidad, en el que la primera intención es la de la causa primaria y por lo tanto de una unidad, que es por ahora no representable, partimos así de algo que es el dios con minúscula es decir la teoría de los opuestos, dando origen a una tercera fuerza el neutro, que es Dios con mayúscula.

2060. El neutro es lo que manifiesta los atributos de dios, las esencias estarían en la lectura de elementales y los modos en la lectura de las formas, como variaciones energéticas, geométricas y simétricas de una realidad en geometría áurea, que delimita el fenómeno del crecimiento y la trasformación metabólica de todo lo que existe, siendo todo lo que existe aquello que nuestra intencionalidad permite que así sea, y siendo todo lo que existe la confirmación de la nada, único parámetro real de espacio y tiempo.