domingo, febrero 12, 2006

2407Contestacin 13

2407.     Contestación 13.
2408.     Parte motriz del centro emocional.


2409.     PROPOSICION 14.
2410.     NO PUEDE DARSE NI CONCEBIRSE SUBSTANCIA ALGUNA EXCEPTO DIOS.

2411.     No podemos percibir a dios, porque no podemos percibir el todo. El todo es una sumatoria de partes que realiza potencialmente  la nada. Percibir el todo sería percibir también la nada in manifestada, pero percibir la nada nos lleva a un absurdo que parece que no tiene salida y no la tiene dentro de nuestro fenómeno de pensamiento en imágenes.  
2412.     Una sustancia es algo material para nuestros sentidos, que se reconoce generalmente por sus efectos, serian los atributos de este hombre.
2413.     Una sustancia también se puede reconocer por la sumatoria de elementos y éstos, por la participación de elementales en un orden definido.

2414.     Los elementales son visibles en ciertos estados de conciencia.
2415.     Los elementales son visibles lo que ocurre que para los sentidos internos, no para los externos, por lo tanto son elementos simples, que no tienen nada que ver con la existencia de dios o con su no existencia.
2416.     Podemos y debemos concebir cualquier sustancia al margen de dios, podemos y debemos pensar que dios no tiene nada qué ver con las sustancias, si con los procesos metabólicos que llevan a la nada o al todo, sintiendo y pensando que ambas cosas que son lo mismo, no podemos abarcarlas.
2417.     No podemos abarcarlas como fenómeno de imagen, si como fenómeno de entendimiento y de reconocimiento en el plano de las experiencias energéticas, privadas de contenido de conciencia.

2418.     CONTESTACION 14.
2419.     Parte emocional del centro emocional.
Energía magnética, sonidos.



2420. PROPOSICION 15.
2421.     TODO CUANTO ES, ES EN DIOS, Y SIN DIOS NADA PUEDE SER NI CONCEBIRSE.
2422.     Todo lo que es, presupone la interacción con las conciencias individuales y dios así no es una excepción.
2423.     Otra vez en la poesía, otra vez en los cristianos, otra vez en la supuesta existencia de algo, que es origen de todo. Repetimos lo único que admite dialéctica con el todo es la nada.
2424.     Dios no puede entenderse como el principio de algo, sino como la obligada existencia de un final en los procesos en trópicos. Desde este punto de vista todo lo que es, no es en dios, sino en la interacción con las conciencias individuales y dios no es una excepción.

2425.     Una conciencia individual interactúa con las conciencias de todo lo que existe y éstas con la nada, en 18 líneas temporales, y doce conceptos de espacio, que hacen posible lo manifestado.
2427.     La presencia de dios en todas las partes, es un elemento cristiano que no obedece más que a la argumentación fanática de cualquier conciencia emocionada, privada del más mínimo razonamiento.
2428.     Todo cuanto es, es en doce determinismos que desarrollados  de lo simple a lo complejo y de lo complejo a lo simple encuentra como principio el elemental y como final de una transformación en base a geometría y forma, su determinismo ultimo, que es efecto de todas las causas anteriores, en el proceso metabólico que lleva a la existencia de dios.
2429.     Un elemento de la naturaleza  (descartar lo fabricado por el hombre y la mujer)  admite partir de lo complejo y llegar a lo simple al punto, o, ir de lo simple a lo complejo para después bajar nuevamente a lo simple.
2430.     Existen de esta manera procesos metabólicos que van de lo simple a lo complejo, de lo complejo a lo simple y que participan de ambas cosas a la vez.
2431.     Algo, cualquier partícula material puede encontrar su reposo, atravesando los determinismos en cualquier dirección. Faltaría más.

2432.     CONTESTACION 15.
2433. Parte intelectual del área emocional.
  

2434.     PROPOSICION 16.
2435.     DE LA NECESIDAD DE LA NATURALEZA DIVINA DEBEN SEGUIRSE INFINITAS COSAS DE INFINITOS MODOS (ESTO ES, TODO LO QUE PUEDE CAER BAJO UN ENTENDIMIENTO INFINITO).

2436.     Este dios superman de todo lo que existe, no deja de ser la mayor complacencia de las conciencias cristianas, al mismo tiempo que la mayor justificación de cualquier atrocidad de las pautas de conducta.
2437. Volvemos al dios productor de los cristianos. Volvemos al insigne dios de los judíos, creador de todo lo que existe, y es tanta la literatura sobre este dios, es tanto lo añadido por tantas personas, que no podemos sino pensar que es una tarea perdida el decir nada que no se acople al dios de los cristianos y sobre todo al dios de los judíos, el pueblo elegido por el mismo dios, que les abandonó ya no se sabe cuando.
2438.     A este dios, se le ha añadido tanto, se le han puesto tantos argumentos, que pasó a ser una verdad que nadie discute, es decir un error pasado por las comisarías.
2439.     Este dios, causa de las causas, este dios origen de todo lo que existe, es la complacencia del pensamiento llevado a su ultima dimensión, la de decir verdades que ya nadie discute. Una verdad que nadie discute, es una verdad sobre la que se ha derramado tanta sangre, tanta ferocidad y tanto bestialismo, que cualquier persona en su sano juicio se pone e temblar de solo pensar que le pueden oír al decir que no, que esto, puede ser de muchas otras maneras, y que no, que podemos tomarnos la libertad de pensar por nuestra cuenta, sin que nadie nos amenace y nos torture.
2440.     El dios de los cristianos está lleno de sangre, es un dios bárbaro que no atiende a razones, que sacrifica lo mejor de la humanidad en función de un montón de beneficios terrenales, pero al mismo tiempo, es un dios introyectado en nuestras conciencias y perseguidor de cualquier manifestación de la inteligencia.

2441.     Si se tiene que vivir con una realidad tan miserable, como el dios de los cristianos es mejor morir.
2442.     Con el dios de los cristianos la única frase posible es, abandona toda esperanza.
2443.     Si se tiene que vivir con una realidad tan miserable como el dios de los cristianos, es mucho mejor morir. Y es mucho mejor morir, porque desde este dios no hay salida al sufrimiento individual, ni colectivo.
2444.     Si no introduzco a dios en un universo, que lo es porque está en desarmonía, no puedo decir que él, no sea disarmónico, porque en el hecho de su existencia va implícito el todo, lo contrario a la nada y por lo tanto la necesidad de su existencia.
2445.     Todo sale de nada y después vuelve allí en un despropósito energético que solo tiene como función el reparar un error primigenio que nada tiene que ver con nosotros.

2446.     Todo lo que entendemos como tangible, no va más allá del punto.
2447.     Todo lo que existe, todo lo que está manifestado, lo está para nuestros sentidos y estos no operan fuera del punto.
2448.     Si pudiéramos definir el resto de manifestaciones intangible, (iremos viendo como esto es posible por sumatoria de aconteceres), estaremos en un universo donde solo una de las doce posibles organizaciones de la materia es tangible para nuestros sentidos, y por lo tanto manifiesto para la ciencia oficial.
2449.     Pero el resto de manifestaciones de la materia, y de organizaciones en aconteceres superiores, no solo pueden ser entendidas sino deducidas las unas de las otras.
2450.     Entender a dios es esto,  es entender, el como las cosas se manifiestan, porque si no podemos hacerlo, tendríamos que  admitir que el azar existe, y por lo tanto que la organización de la materia esté diseñada dentro de una anarquía entrópica.
2451.     Si el azar existe dios no es entendible, si podemos fijar las variable de lo intangible, podemos decir que el azar es una ley que no entendemos, pero que está ahí para el que quiera leerlo, o sea capaz de hacerlo.
2452.     Si no entendemos el azar como una serie de leyes que no conocemos, no podemos tener la esperanza de entender a dios. Si el azar existe apaga y vámonos. Si no existe el azar entonces tenemos una esperanza de que algún día, algún individuo, haga ésta y otras lecturas de que la posibilidad del libre albedrío, no exista, y que nuestro pensamiento es un fenómeno que como todo lo demás puede extrapolarse desde la biología al entendimiento , y todo es todo, incluido dios.

2453.     Si el azar existe, dios no es entendible, la apuesta que yo hago es todo lo contrario y que no seamos capaces de entender, no quiere decir que algún día, algún individuo, entienda.

2454.     Si nuestro fenómeno de pensamiento no puede ir mas allá de los opuestos y entender el absurdo surrealista de la nada, el dios de los cristianos con todas sus miserias tiene la razón.
2455.     Si no podemos entender el todo, tampoco podemos entender un universo donde la nada in manifestada es la existencia potencial del todo, solo tenemos que hacer las operaciones necesarias para que nuestra conciencia individual, interactúe en la nada, y si no las hacemos también, y aparezca la existencia de algo, y dios repito y repetiré, no es ninguna excepción dentro de este fenómeno.
2456.     Dios existe, porque las conciencias individuales así lo quieren, no lo digo bien, porque las conciencias individuales dan origen a este fenómeno al igual que otros muchos, pero no está a nuestro servicio, porque al ser la sumatoria de lo que existe, es un dios  a medida de lo que sucede, ocurre y acontece, y esta medida es la de nuestra inteligencia.
2457.     Si no fabricamos nada, porque somos inteligentes y sabemos de este martirio, dios no es necesario.

2458.     Contestación  16.
2459.     parte motriz del centro intelectual.



2460.     PROPOSICION 17.

2461.     DIOS OBRA EN VIRTUD DE LAS SOLAS LEYES DE SU NATURALEZA Y NO FORZADO POR NADIE.

2462.     Dios, el Dios que yo manejo, no se diferencia en nada de todo lo que existe, al ser el resultado de todas las causas, está más sujeto a ley, que nada en este mundo.
2463.     Dios no obra en ninguna dirección, sino que es el final de todas ellas. Dios está sometido a las mismas leyes que cualquier átomo de la naturaleza, el problema está, en definir, conceptualizar y explicar un orden en el que los causalismos se suceden en un modelo complejo, pero lleno de operaciones simples.
2464.     Lo primero que nos enseñaron en la escuela es más que suficiente para entender el universo, ocurre que el conocimiento de éste, está en función de una serie de anécdotas individuales que no tienen nada que ver con la inteligencia, entendiendo esto, como la definición que hace la CIA de dicho fenómeno.

2465.     Solo los humanos, carecemos de una pauta de conducta determinada, y por lo tanto podemos imitar cualquiera de las existentes, y reparar los errores allí donde se han producido.
2466.     Si un primer error no hubiera forzado a la nada a manifestarse, dios estaría como concepto ajeno a cualquier posibilidad potencial de manifestación, pero el error conmueve el universo de la nada y empiezan a existir unas cadenas en las que la atemporalidad ya no puede ser como fenómeno. Nosotros somos el error de los errores, de una sumatoria entrópica en distintas cadenas en la que el orden universal parece que encontró la posibilidad de reparación.

2467.     De todo lo que existe manifestado, solo nosotros podemos operar sin una pauta fija de conducta, podemos por lo tanto adoptar cualquiera de ellas y reparar de esta manera allí donde es necesario.

2468.     Dios como entropía cero, no necesita de pasar revisiones, ni de trasformar nada, porque su existencia empieza donde acaban nuestros procesos entrópicos.

2469.     CONTESTACION 17.
2470.     Parte emocional del centro intelectual. Información a través de la vista.


  1. PROPOSICION 18.


  2. DIOS ES CAUSA INMANENTE, PERO NO TRANSITIVA, DE TODAS LAS COSAS.

  3. No sabemos lo que quiere decir con inmanente, pensamos que se refiere al origen de todas las cosas, y sin embargo no es transitivo es decir no interviene en el intercambio de sustancias.

  4. No es nuestra experiencia.

  5. Hay otras causas con las que el individuo puede interactuar, porque hay formas que admiten número, y números que no admiten forma, estos son los que pertenecen a Dios.

  2473. CONTESTACION 18.

2474.     Parte intelectual del centro intelectual.
2475.     Sentido de la vista.


2476.     PROPOSICION 19.
2477.     DIOS ES ETERNO, HO SEA, TODOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS SON ETERNOS.

2478.     Una manzana es eterna y por lo tanto su atributo que es el olor lo será también. Como comedia del pensamiento y verbena de todo lo que podemos hacer con nuestra cabeza este razonamiento verbenero, es propio de un cristiano y desde este punto de vista no esta  mal.
2479.     Si hay fuego hay humo y mientras el fuego exista el humo también. Hay que joderse, es como si mi cuerpo no pudiera perder ninguna de sus manifestaciones por el mero hecho de seguir siendo cuerpo.
2480. Lo que nos dice, es que mientras yo vea mi cuerpo, mi mano existe. Ni le pasa por la cabeza que algo pueda perder una parte de si mismo sin que esto implique el dejar, que las demás partes existan.
2481.     El dios de Espinosa no puede perder atributos porque es eterno, algo así como mantener dialéctica entre una mano cortada y el resto del brazo.
2482.     En el dios de Espinosa todo es inalterable y además se deduce todo del concepto de infinito.

2483.     CONTESTACION  19.
2484.     Parte motriz del área instintiva.
2485.     Respuesta a través del olfato.



2486.     PROPOSICION 20.
2487.     LA EXISTENCIA DE DIOS Y SU ESENCIA SON UNO Y LO MISMO.

2488.     No podemos definir la existencia, porque tendríamos que concluir primero, que estamos existiendo y esto como fenómeno de representación es imposible.
2489.     Nuestro concepto de esquema corporal, nos introduce en el fenómeno de la percepción y delimita un espacio, que a su vez concluye en un tiempo, pero esto son operaciones de nuestros sentidos que nada nos garantizan en el orden de la existencia.

2490.     Lo dijimos, a la esencia se opone lo derivado y a la existencia nada, porque tendría que definirse algo que es imposible.

2491.     Otro judío insigne, nos metió en otra trampa dialéctica de igual envergadura cuando dijo, que lo opuesto al principio del placer era la realidad.
2492.     Al placer se opone el sufrimiento y a la realidad, la fantasía, pero éstos judíos a lo largo de la historia se han especializado en hacernos la vida imposible.

2493.     Si pudiéramos romper nuestro fenómeno de conciencia en permanente juego con el mundo, podríamos hablar de otras secuencias de pensamiento, que tendrían como base las nociones de dinámica y no las de estática que nos impone nuestro fenómeno de representación.

2494.     Si pudiéramos demostrar la existencia de cualquier cosa, y no dejarlo todo en la pura representación de lo percibido, si pudiéramos ir mas allá del espacio virtual en el que nos movemos, la existencia de dios y su demostración seria un juego de niños.
2495.     Pero para salir del mundo representado, tendríamos que trascender nuestra propia biología y esto significa dejar de existir. Estamos entonces, atrapados en nuestro ojo derecho de por vida y a lo mas que podemos aspirar es a una representación distinta de aquello que vamos manejando. Si varío el marco general de la creencia, paso a percibir de otra manera, lo cual no implica que rompa el proceso de representación y empiece a visualizar un espacio real, donde las cosas ya no son representadas sino simplemente visualizadas. Se presupone que nosotros no añadimos nada al fenómeno de la representación, se presupone que esto es posible y entonces aparece la otra realidad la que está negada en nuestras culturas.

2496.     Si esto sucede, los ojos como sentido, y el resto de ellos, pasan a cumplir otra función, porque al no añadir nada a lo percibido, se percibirá de la misma manera con los ojos abiertos o cerrados. Alguien se imagina por aproximación, que esto pueda ser posible? que el percibir un objeto de igual manera con los ojos abiertos y cerrados pueda ser patrimonio de la humanidad, a mi me parece que suena a ciencia ficción, y es que todo lo que no sea de patrimonio judío, es ciencia ficción. Ellos y el vaticano, ellos y todas las religiones del planeta están ahí, para hacer de la pobreza un bien general para la otra vida, ellos y todas las religiones del planeta están ahí, para dictar las normas que les convienen en cada momento, para que el rico lo siga siendo y para que el poder en su mas genuina manifestación, esté donde debe de estar, obediente a todas las religiones del planeta.

2497.     La esencia de algo deberá ser entendido, como lo mas profundo de algo, aquello sin lo cual es imposible que algo exista.

2498.     Pero la trampa esta servida, porque la esencia de algo es todo aquello que lo constituye, porque todo es necesario para que se manifieste como realidad única.
2499.     La esencia de algo, puede ser la sal, o el mercurio o el azufre, todo depende de la organización de ese algo, sí existe la sal únicamente ésta es la esencia. Lo más antiguo de algo es la sal, si existe ésta es la esencia.

2499. No será alguna de las partes constitutivas de esa cosa, sino la interacción con la conciencia de los individuos, lo que llevará al fenómeno de representación y por lo tanto a que ese algo exista.

2501.     No puede haber relación directa entre esencia y existencia porque lo uno y lo otro no tienen ninguna relación.

2502.     CONTESTACION 20.

2503.     Parte emocional del área instintiva.

2505.     PROPOSICION 21.

2506.     TODO LO QUE SE SIGUE DE LA NATURALEZA TOMADA EN TERMINOS ABSOLUTOS, DE ALGUN ATRIBUTO DE DIOS, HA DEBIDO EXISTIR SIEMPRE Y SER INFINITO, O SEA, ES ETERNO E INFINITO EN VIRTUD DE ESE ATRIBUTO.

2507.     En este modelo tenemos el numero como fuente de la explicación en términos geométricos de cómo 24 campos magnéticos aceptan una organización por cosmogenesis en nueve grupos distintos. Tenemos así los nueve primeros números que nos informan de cualquier causalismo posterior. Pero ésta, es una de las posibles organizaciones del numero, también es una de las posibles series de los números enteros, aceptando otras once organizaciones distintas, como secuencias que se apartan del numero entero y de la serie de los números enteros, tal y como la conocen en la matemática.

2508.     La serie de los números enteros tal y como se muestran en la matemática occidental, pertenece al primer causalismo del numero metafísico, donde todo se organiza para la primera y segunda espiral, así tenemos que al uno le sigue el dos y a este el tres, etc.....
2509.     No podemos sino decir que esto es la primaria del número metafísico y que sin el entendimiento de la geometría nada podemos hacer para entender el resto de secuencias.

2510.     Los atributos son funciones de sentido derivadas de los componentes de las sustancias.
2511.     Los atributos son funciones de sentido derivadas de las sustancias. Las sustancias no han podido existir infinitamente porque lo único que ha existido infinitamente es la ignorancia de los seres humanos, pero desprender de los atributos y de su existencia, que éstos, son infinitos es gratuito, pero que además y en función de esto dios ha existido infinitamente, es tremendo.
2512.     Los atributos de dios, lo desprendido de las doce posibles organizaciones del todo, no se manifiestan para los sentidos ordinarios, pero es que aun aceptando estas organizaciones geométricas de orden superior, tendremos que irnos a nuestro primer razonamiento para desprender, que los atributos de las sustancias nada nos dicen de su composición y que éstos, no determinan la existencia de nada.

2513.     CONTESTACION 21.
2514.     Parte intelectual del área instintiva. Respuesta sentido del olfato.

2515.     PROPOSICION 22.

2516.     TODO LO QUE SE SIGUE A PARTIR DE UN ATRIBUTO DE DIOS, EN CUANTO AFECTADO DE UNA MODIFICACION, TAL QUE EN VIRTUD DE DICHO ATRIBUTO EXISTE NECESARIAMENTE Y ES INFINITA, DEBE TAMBIEN EXISTIR NECESARIAMENTE Y SER INFINITO.

2517.     Nuestro fenómeno de pensamiento es circular y lineal.
2518.     Será siempre nuestro proceso de pensamiento circular y lineal, el responsable de la existencia de dios.

2519.     Dios es necesario en la medida en que nuestro pensamiento no alcanza un límite, se mueve circular y no tiene acceso al final de las secuencias operativas. Pero si sucesivas síntesis consiguen que lo circular sea lineal, el pensamiento es finito y acepta un principio y un fin, dios también como derivado de nuestro pensamiento.

2520.     Nuestro pensamiento que cursa en temas y argumentos, es perfectamente rastreable en el propio fenómeno biológico.
2521.     Nuestro pensamiento acepta un límite biológico, no solo en cuanto al discurso, es decir a la duración de un razonamiento, sino también en cuanto al tema y a los argumentos. Si se piensa en que temas y argumentos son perfectamente rastreables desde un punto de vista biológico, se comprenderá mucho de ésta argumentación.

2522.     CONTESTACION  22.
2523.     Parte motriz del área sexual.
2524.     Respuesta cenestésica y kinestésica.

2525.     PROPOSICION 23.

2526.     TODO MODO QUE EXISTE NECESARIAMENTE Y ES INFINITO HA DEBIDO SEGUIRSE NECESARIAMENTE, O BIEN DE LA NATURALEZA DE ALGUN ATRIBUTO DE DIOS CONSIDERADA EN ABSOLUTO, O BIEN A PARTIR DE ALGUN ATRIBUTO AFECTADO DE UNA MODIFICACION QUE EXISTE NECESARIAMENTE Y ES INFINITA.

2527.     Según esto, un modo es infinito por definición y además esta derivado de la naturaleza de un atributo o de un atributo modificado, cuya modificación es también infinita.
2528.     No podemos sino pensar que Espinosa, acepta la clasificación en modos finitos e infinitos, pretendiendo crear, una serie infinita y finita, de leyes universales que expliquen el universo y todo lo que contiene.

2529.     En este modelo nos manejamos con cuatro reinos, uno intangible (El de los elementales), y tres tangibles, (mineral, vegetal y animal).
2530.     Aquí en este modelo, tenemos 4 reinos, el espiritual (entendiendo este como la presencia de intangibles), el mineral, el vegetal y el animal, o seis energías normales (entendiendo como normal las que la ciencia oficial reconoce), y tres extraordinarias, que la ciencia oficial no reconoce. A través de estas nueve manifestaciones de la energía, llegaríamos a un principio fundamental energético, que se manifiesta en dos dualidades, que funcionan siempre en sentido contrario, y que son las que posibilitan que todo sea perceptible para nuestros sentidos ordinarios. Si sumamos lo ordinario en energía, a lo extraordinario y no tangible, llegamos al número 12 como totalidad de manifestaciones energética en el ser humano.