viernes, marzo 03, 2006

contestación 23-

2531. CONTESTACION 23.
2532. Parte emocional del área sexual.
2533. respuesta kinestésica y cenestésica.


2534. PROPOSICION 24.
2535. LA ESENCIA DE LAS COSAS PRODUCIDAS POR DIOS NO IMPLICA LA EXISTENCIA.

2536. Tendríamos que decir, las cosas producidas por la interacción de las conciencias individuales (desde la mas completa a la mas simple), con la nada, implica la existencia de un final organizado, que es el todo. Lo que se va manifestando en el camino del todo a la nada, es lo que conocemos como fenómenos y estos incluyen sin duda a dios.

2537. CONTESTACION 24.
2538. Parte intelectual del área sexual.
2539. Respuesta postural y de sensación interna.

2540. PROPOSICION 25.

2541. DIOS NO SOLO ES CAUSA EFICIENTE DE LA EXISTENCIA DE LAS COSAS SINO TAMBIEN DE SU ESENCIA.

2542. Nada que añadir a lo dicho. El universo unidireccional de este hombre, le lleva a decir cosas como estas.

2543. CONTESTACION 25.
2544. Parte motriz del área vegetativa.
2545. respuesta a través del gusto.

2546. PROPOSICION 26.

2547. UNA COSA QUE HA SIDO DETERMINADA A OBRAR ALGO, LO HA SIDO NECESARIAMENTE POR DIOS; Y LA QUE NO LO HA SIDO POR DIOS, NO PUEDE DETERMINARSE A SI MISMA A OBRAR.

2548. Hacer algo, aquí es la pauta de conducta. Necesariamente cualquier ejecución de acto, es una determinación compleja que se mueve a lo largo de los limites, los miedos, las gestiones básicas y la escala de necesidades, valores y logros, a todo esto, debemos añadir que una pauta de conducta, engloba todos los estados emocionales, y de todos los estados mentales y que necesita de la organización de las imágenes en secuencias que implican tiempo espacio como factores de nuestra conciencia.

2549. Entramos en otro terreno, si aceptamos como valida la conexión, entre obrar algo y la pauta de conducta.

2550. Si aceptamos tres realidades, aceptamos tres pautas de conducta.
2551. Si tenemos tres realidades, tenemos tres tipos de pauta de conducta. La realidad externa, es la vida social que en general gira alrededor de la imagen y el rol .La realidad interna se manifiesta en la vida familiar, que generalmente transciende poco en los países civilizados, en el nuestro España es como la anterior, sin pudor ninguno. Nos queda la realidad intangible, origen de la vida oculta de todos nosotros, aquella pauta de conducta que no dejamos ver a nadie.

2552. Si aceptamos que una cosa ha sido determinada a obrar y lo es siempre por dios, aceptamos un modelo hiperdeterminista imposible de racionalizar e imposible de entender en los encadenamientos de causa a efecto. No podré razonar nada, y entonces lo único que nos queda es la fe y la esperanza de la raza judía.
2553. Pero que los judíos no puedan razonar estos hechos no quiere decir que los demás no podamos.
2554. Lo que sucede responde a una planificación consciente (entendiendo por consciente aquello de lo que hemos podido captar imágenes), lo que ocurre se inserta dentro de la misma línea temporal, pero no somos conscientes (entendiendo por no conciencia, la falta de imágenes captadas por nuestra conciencia), lo que acontece se inserta en las dos cosas anteriores pero procede de otra línea temporal, interactúa con otra conciencia y por lo tanto es mas difícil captar que en lo casos anteriores.

2555. Que algo sea difícil no implica que sea imposible, de hecho podríamos razonar esto, como cualquier otro dato, siempre que tengamos las variables compositivas de los mismos. Al no tener las variables de casi nada, concluimos en argumentos como los de Espinosa, en el fondo la trampa de dios para explicar lo que nuestra pobre argumentación no explica.

2556. Todos los modelos que explican la conducta humana, hacen aguas por todas partes, pero una cosa es que no podamos explicar y otra muy distinta que pongamos a dios por testigo de todo lo que nos ocurre.

2557. El hiperdeterminismo que yo manejo, no tiene a dios por testigo, sino a una impresionante biología, orden y fin de todo lo que nos ocurre, por que aún admitiendo que todo lo que nos afecta como fenómeno, es un impacto material sobre nuestra propia estructura, será el análisis de la biología implicada en el impacto, la única posibilidad racional de aclaración del fenómeno.

2558. Este modelo es tan hiperdeterminista como lo pueda ser la declaración de Espinosa, pero desde otro punto de vista muy distinto.
2559. Si ponemos a dios por principio de las cosas, adiós razón, adiós causa -efecto, adiós tiempo y espacio, solo nos quedará la aceptación del azar como explicación dentro de un paseo aleatorio, de lo que es nuestra conducta, nuestras pautas de conducta sobre el planeta este.

2560. CONTESTACION 26.
2561. Parte emocional del área vegetativa.
2562. respuesta por el sentido del gusto.



2563. PROPOSICION 27.

2564. UNA COSA QUE HA SIDO DETERMINADA POR DIOS A OBRAR ALGO, NO PUEDE CONVERTIRSE A SI MISMA EN INDETERMINADA.

2565. Nada esta indeterminado, ocurre, sucede y acontece, que el encadenamiento es de formas y números, dentro de una biología esclavizante y dominadora de todo lo que procede en nuestra conciencia, como fenómeno de pensamiento y sensación. Después veremos como este pensamiento, se trasforma en el alma de Espinosa y como la sensación interna, que él, no reconoce, construye el mundo de las manifestaciones del espíritu, para mayor gloria del opus dei.

2566. CONTESTACION 27.
2567. Parte intelectual del área vegetativa.
2568. Sentido del gusto.


2569. PROPOSICION 28.
2570. NINGUNA COSA SINGULAR, O SEA, NINGUNA COSA QUE ES FINITA Y TIENE UNA EXISTENCIA DETERMINADA, PUEDE EXISTIR, NI SER DETERMINADA A OBRAR, SI NO ES DETERMINADA A EXISTIR Y OBRAR POR OTRA CAUSA, QUE ES TAMBIEN FINITA Y TIENE UNA EXISTENCIA DETERMINADA; Y A SU VEZ, DICHA CAUSA NO PUEDE TAMPOCO EXISTIR, NI SER DETERMINADA A OBRAR, SINO ES DETERMINADA A EXISTIR Y OBRAR POR OTRA, QUE TAMBIEN ES FINITA Y TIENE UNA EXISTENCIA DETERMINADA Y ASI HASTA EL INFINITO.

2571. Estamos otra vez en el mismo problema, una cosa singular, o sea, simple, o sea, un elemental. Una cosa singular es finita y tiene una existencia determinada, tiene que ser necesariamente determinada por otra cosa, y así hasta el infinito.

2572. Nuevamente lo mismo, como no encontramos una manera de especificar de poder razonar el principio y el fin, deducimos de nuestra impotencia que las causas y los efectos son infinitos, y aquí paz y allí gloria.
2573. Por lo menos en este apartado introducimos la historia de que una cosa simple, un elemental es finito, tiene un determinado numero de componentes.
2574. Si tenemos un determinado número de componentes, tenemos un determinado número de reacciones químicas, y por lo tanto no podemos decir que esta cosa simple evolucione hacia el infinito, ni en su cadena metabólica, ni en su explicación morfológica.
2575. A una forma simple se le añade otra que puede ser de su misma especie o no, porque atraerá lo semejante, lo parecido y lo igual. Sabemos que en la naturaleza lo igual esta descartado, luego nos tendremos que conformar con lo parecido y lo semejante, posteriormente sucederá una transformación, una traducción o una contraposición en cuyo caso y como ocurre en el fenómeno de pensamiento introduciremos argumentaciones distintas, y por lo tanto posibilidades metabólicas completamente diferentes.

2576. En cualquier sustancia está determinada, la cantidad exacta de reacciones posibles, en función de su construcción en rigurosa geometría áurea. Sin duda es esta posibilidad la que determina un número finito de reacciones, llegando a un final entrópico y esto es así, desde lo más simple a lo más complejo.

2577. Si vemos las formas desde el punto de vista morfológico, estas están determinadas a una serie de trasformaciones que son aditivas o sustractivas, pero que tiene un final dentro de su línea temporal.
2578. Si vemos las formas desde el punto de vista de su transformación entonces las cosas se complican por otras o por todas las líneas temporales, pero evolutivamente, se siga el camino que se siga hay un final, entrópico, pero final al fin y al cabo.
2579. Ni desde la morfología (composición geométrica de las formas), ni desde el metabolismo (determinismos del número metafísico, para el crecimiento y la forma), es aceptable el razonamiento que hace este hombre de esta cosa.

2580. Contestación 28.
2581. Parte motriz del área motriz. Información a través del tacto.


2582. PROPOSICION 29.
2583. EN LA NATURALEZA NO HAY NADA CONTINGENTE, SINO QUE EN VIRTUD DE LA NECESIDAD DE LA NATURALEZA DIVINA, TODO ESTA DETERMINADO A EXISTIR Y OBRAR DE UNA CIERTA MANERA.

2584. Lo contingente lo tendremos que entender como un doble del determinismo. Lo que no está determinado es contingente, es decir, va por libre. En la naturaleza nos dice, no hay nada contingente, no hay nada que no este determinado. Todo organizado y en su sitio, lo que ocurre es que el sitio puede ser de lo mas insospechado. Podríamos decir a este buen amante del orden que a la hora de enfermar tendremos que aceptar que ese orden se ha trasgredido y que lo que tenemos delante no puede al principio ser explicado por un dios que todo lo puede.
2585. Si nos vemos obligados a aceptar un dios cristiano que está en todo y es el origen de todo, lo será también de la enfermedad y esto nos lleva al concepto de enfermedad como castigo, que yo no puedo aceptar.

2586. Si lo que está determinado a obrar es solamente posible desde la vivencia del dios que está en todo, también está en la desorganización más extrema y en los procesos de sufrimiento, y tendremos que volver a la idea de un dios que premia y castiga según un criterio determinista en la que el bendito cáncer será la expiación de todos nuestros pecados.
2587. La enfermedad como culpa es algo que no estamos dispuestos a aceptar, porque es la barbarie del entendimiento.

2588. Todo elemento, elemental y sustancia acepta lo hemos dicho un triple determinismo, la semejanza, la analogía y la contraposición, que en la naturaleza se traduce como lo que es igual, parecido o semejante. Después viene la transformación, la traducción o la deformación, tenemos estas posibilidades y tenemos esto, para conseguir que lo que debería haber sido, sea, pero en la dirección de lo no necesario y por lo tanto de los procesos metabólicos distorsionados, dentro de nuestra biología que serán el origen del enfermar. Pero aquí dios, ni flores, ni tampoco ninguna concepción de culpa, o de pecado, porque cualquier añadido cultural al fenómeno de la geometría se quedará únicamente en la anécdota del que se atrevió a pronunciarla.

2589. Solo puedo entender la enfermedad, cuando dios es el final de todo y no el principio de nada.

2590. La enfermedad es una posibilidad de nuestra conciencia, dentro de un determinismo biológico, que tiene como base el procesamiento de cualquier forma en dos direcciones posibles.
2591. Contestación 29.
2592. Parte emocional del área motriz. Información a través del tacto.



2593. PROPOSICION 30.
2594. EL ENTENDIMIENTO FINITO EN ACTO, O EL INFINITO EN ACTO, DEBE COMPRENDER LOS ATRIBUTOS DE DIOS Y LAS AFECCIONES DE DIOS Y NADA MÁS.
2595. No podemos entender, que el entendimiento sea un acto, porque la ejecución de acto implica la organización en ritmo y rito y el entendimiento, no necesita de esto. Todo entendimiento lo es de algo, uno entiende algo o muchas cosas, pero tampoco podemos definir un entendimiento infinito, porque tenemos conciencia de que este fenómeno necesita de la temporalidad para manifestarse.
2596. Contestación 30.
2597. Parte intelectual del área motriz.
2598. Información a través del tacto.


2599. PROPOSICION 31.


2600. EL ENTENDIMIENTO EN ACTO SEA FINITO O INFINITO, ASI COMO LA VOLUNTAD, EL DESEO, EL AMOR ECT......DEBEN SER REFERIDOS A LA NATURALEZA NATURADA Y NO A LA NATURANTE.

2601. No podemos entender la naturaleza naturata y la naturante, tampoco vamos a leernos la letra pequeña de éste autor porque tenemos la vista muy desgastada.

2602. Contestación 31.
2603. Parte motriz del área emocional.
2604. Información a través del sonido.


2605. PROPOSICION 32.
2606. LA VOLUNTAD NO PUEDE LLAMARSE CAUSA LIBRE, SINO SOLO CAUSA NECESARIA.

2607. La voluntad en este modelo mío, es la supraestructura de la mente, y se manifiesta en la pauta de conducta que evidentemente puede ser interna o externa.

2608. Contestación 32.
2609. Parte emocional del área emocional.
2610. Información a través del sonido.


2611. PROPOSICION 33.
2612. LAS COSAS NO HAN PODIDO SER PRODUCIDAS POR DIOS DE NINGUNA OTRA MANERA Y EN NINGUN OTRO ORDEN QUE COMO LO HAN SIDO.

2613. En el dios de los cristianos, parece que todo es de una manera, sin que se les pase por la cabeza la temporalidad de cualquier manifestación y la posibilidad de que el orden establecido en las manifestaciones, lo es en base al número y la forma.
2614. Existen 18 posibilidades temporales de manifestación, que tiene todas ellas un orden numérico distinto, les guste o no a los cristianos, después tenemos seis sixtillones de formas, para empezar un orden desde cualquiera de ellas, con posibles 18 alternativas numéricas que pueden combinarse todas a la vez sin ningún orden aparente.
2615. Se comprende que decir que hay un orden, es un poco sectario, porque en este modelo de realidad, podemos establecer muchos tipos de causalismos en los que el orden de lo manifestado, no se repita nunca.
2616. Y lo repetimos por última o penúltima vez, ningún orden procede de dios, sino que dios es el final de cualquier tipo de orden.

2617. Contestación 33.
2618. Parte intelectual del área emocional.
2619. Sentido del oído.


2620. PROPOSICION 34.
2621. LA POTENCIA DE DIOS ES SU ESENCIA MISMA.

2622. Por una vez coincidimos. La nada es la posibilidad potencial del todo.

2623. Contestación 34.
2624. Parte motriz del área intelectual.
2625. Información a través de la vista.


2626. PROPOSICION 35.
2627. TODO LO QUE CONCEBIMOS QUE ESTA EN LA POTESTAD DE DIOS, ES NECESARIAMENTE.

2628. Lo que ocurre es la responsabilidad de todas las conciencias individuales. Y si lo que ocurre es una desgracia, también. Necesariamente tenemos que aceptar que cualquier manifestación de acto, procede de una sumatoria de conciencias dentro de un proceso intencional y con una voluntad firme de que eso sea así. Los tornados, los terremotos, las desgracias individuales y colectivas, están fabricadas por los individuos y esto es así o de ninguna otra posible manera.

2629. Contestación 35.
2630. Parte emocional del área intelectual.
2631. Información a través del sentido de la vista.

2632. PROPOSICION 36.
2633. NADA EXISTE DE CUYA NATURALEZA NO SE SIGA UN EFECTO.

2634. Así es con la salvedad ya explicada de que causa y efecto son un orden de lectura que si no se posee una metodología del pensamiento y un modelo de realidad donde ir insertando las cosas, estará todo direccionado desde la propia cultura, con lo que todos los individuos pasarán a explicarse lo que sucede, ocurre y acontece de la misma manera. Menudo aburrimiento, el feroz aburrimiento que provoca la especie humana solo es comparable al que provoca el dios de los cristianos.

2635. Contestación 36.
2636. Parte intelectual del área intelectual.
2637. Información vista.


2638. Con lo dicho he explicado la naturaleza de dios y sus propiedades.

2639. Con lo dicho yo también he explicado la naturaleza de dios y sus propiedades numéricas y geométricas, y si no lo he hecho, pues pasen y vean y que el siguiente chino descompensado y obsesivo, enmiende la totalidad de estos argumentos, para mayor gloria de los humanoides




2640. LA TRADICION NOS HABLA DEL ESPIRITU Y DE SUS ACONTECERES.
2641. NO HAY LUGAR EN EL PLANETA DONDE UN GRUPO HUMANO O UN INDIVIDUO AISLADO, NO ESTE EN SUPUESTO CONTACTO CON OTRAS REALIDADES, QUE TIENEN SIEMPRE EL CARACTER DE INTANGIBLE, DE NO PODER PONERLE IMAGEN O IMAGENES A AQUELLO QUE SUPUESTAMENTE EXISTE.
2642. EN ESTE TRABAJO, SE TRATARIA DE APROXIMAR UNA REALIDAD CONCRETA DE LA ESTRUCTURA HUMANA A AQUELLOS FENOMENOS QUE SUPUESTAMENTE ESPIRITUALES, NO PASAN NUNCA DE LA ESTRICTA REALIDAD BIOLOGICA.
2643. NO PODEMOS PENSAR EN NADA QUE NO SEA BIOLOGIA Y ESTO QUE SIENDO MUCHO, ES EN REALIDAD LA NEGACION DE CUALQUIER VIVENCIA ESPIRITUAL.
2644. LO OTRO, EL PODER ESTAR EN CONTACTO CON ALGO QUE NO SEA NUESTRO PROPIO CUERPO, ESCAPA DE LA POSIBILIDAD DE ESTAR VIVO, TAL Y COMO CONOCEMOS ESTE FENOMENO.

2645. Este escrito esta dedicado, a todos aquellos seres humanos, que no solo tienen poderes extraordinarios, sino que además son capaces de ejercerlos en hora y día definido, se lo dedico a ellos porque la santa ingenuidad con la que operan y la santa falta de autocrítica con la que están en este mundo, los convierte en niños permanentes, cuyo único error es la falta absoluta de información.
2646. Estos niños arreglan niños maltratados por la vida y por el karma, algunos se pasan de peso y de avaricia, otros están iluminados, antes de que el fenómeno de conciencia, pueda hacer la mas mínima operación, pero todos están alineados en el mismo rasero, ignorantes que no quieren dejar de serlo, ignorantes que en lugar de pensar, actúan, porque el hecho de pensar no es nada rentable.