martes, enero 24, 2006

45-Segunda Respuesta


45.
SEGUNDA RESPUESTA.
SEGUNDO ENUNCIADO.

1570. SEGUNDO ENUNCIADO.
1571. Al establecer causalismos, hacemos que la nada se manifieste, porque el error del que se parte, es la manifestación del todo.
1572. Son doce las posibles dimensiones causales que acepta lo manifestado, doce posibles organizaciones que van del elemental, a la sustancia más compleja del universo.
1573. Son doce las dimensiones, y diez y ocho las líneas temporales (secuencias posibles del numero metafísico, que explicarán el crecimiento y la forma).

1575. Por causa entiendo la nada, la forma que se contiene así misma y es por lo tanto la negación de la forma. La forma que se contiene a si misma es un concepto de movimiento y no puede ser entendido, como entendemos las cosas de este mundo es decir en estática.

1576. La conciencia y la mente admiten criterios de forma, pero es que cualquier parámetro que podamos imaginar como pensamiento admite forma.
1577. Solo podemos pensar en lo que admite forma, por lo tanto solo podremos ir de las formas a sus opuestos y nunca de la manera contraria.

1578. Será esta negación lo que haga posible que su opuesto cree forma, será la nada lo que da origen a todo lo existente, a nuestro proceso de pensamiento en un campo previamente definido como propio. Este es el origen de la conciencia, que admite un criterio de forma, como ocurre con la mente, que es donde dibujamos las cosas.

1579. Esencia y existencia son conceptos que no tienen dialéctica con la causa de si, y mucho menos entre si.

1580. Si hablamos de la causa de si, no podemos establecer dialéctica con la nada y lo derivado. Al margen de que la causa de si sea una trampa.
1582. La causa de si no puede ser nombrada porque entonces aceptaría forma y por lo tanto sería materia.
1583. Pero es que además si nos referimos a la Causa con mayúscula como el origen de todo lo que existe y por lo tanto hacemos referencia al dios de los cristianos, estamos dentro de darle contenido a una creencia que no es más que lo contrario, dios. El Dios con mayúscula, es al revés porque es la resultante de todo lo que nos sucede, ocurre y acontece y no al contrario.

1584. Sucede lo mismo con la edad del mundo, no podemos decir que el mundo tenga estos u otros días, sino todo lo contrario, el mundo está ahí, en la totalidad y lo que tenemos que aceptar es que se trata de descontar y no de contar.

1585. Claro está, si se niega toda la cristología derivada en calendarios que es lo que tenemos para matizar el tiempo, ocurre lo que hemos contado, que se suma un día al anterior, para concluir en no se sabe que disparate de fecha.
1586. Se propone como manera lo contrario, es decir se sabe la edad del mundo, se saben los días transcurridos y entonces se deduce simplemente en la fecha que nos movemos, pero del todo a la nada, y no viceversa, porque si no lo hacemos así, tendremos que admitir que cuando todo esté manifestado será el final de la existencia, siendo lógicamente lo contrario, lo que a mi me permite tener una operativa.

1587. Es gracioso esto de estar en el mundo, esto de estar en un proceso imaginario donde además hay que hacer no se que cosas complicadísimas, para justificar la nada, la imaginación mas absoluta de todo lo que entendemos como acto.

  1. A mi solo me mantiene en este mundo, EL ALPARCERIO, se lo digo a todos los potenciales suicidas, solo el alparcerío de esperar a ver qué pasa mañana, me mantiene en pie dentro de esta payasada interminable, en la que han convertido la química a 36 grados, nuestro metabolismo. Solo el alparcerío de saber en qué payasada final me veré inmerso, para aceptar la muerte en sus distintas versiones.

  2. Cada DIA es un gran DIA porque es un DIA menos.


46.
SEGUNDA DEFINICIÓN

1589. 2-SE LLAMA FINITA EN SU GENERO AQUELLA COSA QUE PUEDE SER LIMITADA POR OTRA DE SU MISMA NATURALEZA, POR EJEMPLO SE DICE QUE ES FINITO UN CUERPO PORQUE PODEMOS CONCEBIR SIEMPRE OTRO MAYOR. DE IGUAL FORMA UN PENSAMIENTO ES LIMITADO POR OTRO PENSAMIENTO. PERO UN CUERPO NO ES LIMITADO POR UN PENSAMIENTO, NI UN PENSAMIENTO POR UN CUERPO.

1590. Un objeto tiene forma como la tiene cualquier pensamiento.
1591. Parece que no podemos encerrar un objeto en un pensamiento, parece que este autor no concibe que cualquier pensamiento, sea forma y por lo tanto materia.

1592. Un cuerpo es finito en cuanto que no podemos ver el devenir del objeto en las doce dimensiones posibles.
1593. Creemos entender que no hay diferencia entre objetos y personas. Una persona es finita en su género en cuanto que puede ser limitada por otra de su misma naturaleza. Se dice así que es finito un cuerpo porque lo contiene otro mayor.

1594. El hecho simple de construir una forma implica que el siguiente causalismo se manifieste, y lo hará en la siguiente forma, que será de naturaleza intangible, pero que comprenderá las partes de la primera.
1595. Sería lo mismo decir una forma contiene en su esencia la estructura formal que la hace posible, de tal manera que la simple delimitación de una forma, da entrada a la siguiente, que aparece como salto de comprensión dentro de los sistemas que pertenecen al género de esa forma.

1596. Debemos si podemos diferenciar, lo que es parecido, semejante e igual.
1597. Debemos diferenciar lo que es parecido, de lo semejante y esto de lo que es igual.

1598. Suponemos que se entiende como género aquello que delimita por semejanza, parecido e igualdad, la pertenencia a un grupo determinado de objetos y personas.

1599. Los objetos fabricados por el hombre pueden ser iguales, las personas no. Lo que existe como naturaleza tampoco admite criterios de igualdad.
1600. Los objetos pueden ser iguales, las personas no. Las personas pueden ser parecidas o semejantes, pero nunca iguales. Solo es igual lo fabricado por el hombre, lo que existe en la naturaleza, solo es parecido o semejante.
1601. Lo que existe en la naturaleza solo puede ser parecido o semejante, nunca igual.

1602. ASI TENEMOS LOS PARAMETROS DE LO QUE ES IGUAL, PARECIDO Y SEMEJANTE.


47.
PRIMER ENUNCIADO.

1603. PRIMER ENUNCIADO.
1604. UN OBJETO ES IGUAL A OTRO.
1605. Un objeto, nunca una persona, es igual a otro cuando tienen las mismas partes, elementos compositivos (geometría estricta), y en el mismo orden (fenomenología de la percepción). El orden de lectura de los elementos simples no puede hacer que varíe la conclusión, porque si varía la forma, el orden de lectura de los elementos, ya no estamos en la igualdad. Si variamos el orden de lectura de lo percibido, surge la opinión, el punto de vista, pero nunca se puede variar el objeto (la composición del mismo) por el punto de vista.

1606. El concepto de espacio de percepción, es intracorporeo, sin un poco de sentido del humor no podemos aproximarnos a la realidad que nos impone nuestro ojo derecho.
1607. Todo lo percibido es intracorporeo y si por una casualidad trascendemos nuestra biología, nos vamos de este plano, lo que implica la muerte física.

1608. El orden de lo percibido, depende de nuestros tiempos de conciencia.

1609. La geometría, da entrada al concepto de espacio de percepción que es intracorporeo, el orden de lo percibido establece los parámetros de los tiempos de conciencia.
1610. Para ser igual no basta con tener los mismos elementos compositivos sino que además estos deben tener el mismo orden, es decir deben estar dispuestos de forma que cualquier variación espacial mantenga la misma lectura.
1611. Un objeto cualquiera, lo es, porque al variar la lectura de sus componentes, se concluye en la misma realidad.
1612. Sucede lo de siempre, que debemos y no se si podemos, separar las dos realidades de los objetos, los que pertenecen al orden natural y los fabricados por el hombre.

1613. En el universo existen objetos y personas, dentro de los objetos tenemos los fabricados por el hombre y los que pertenecen a la naturaleza. Aquí llamamos objeto a todo lo que no es persona, aunque evidentemente los objetos de la naturaleza poseen conciencia y por lo tanto se establece una diferencia con los fabricados por el hombre.
Lo que el hombre fabrica tiene intencionalidad pero no conciencia.

1614. Tenemos dos tipos de objetos, los fabricados por el hombre y los que derivan de la naturaleza.
1615. Estos dos grupos no pueden ser leídos de la misma manera.
1616. Lo que fabrica el hombre es estática, fijación de una serie de componentes en un orden determinado, pero ésta conceptualización, no puede ser extendida a lo OTRO a lo que aparece en un campo de percepción natural.

1617. La cultura específica de cada individuo es lo que impone un orden determinado de lectura de los elementos compositivos de un objeto.

1618. Es en la naturaleza donde es imposible la estática y es en ésta, donde no podemos hacer lectura de elementos porque son siempre cambiantes.

1619. Los elementos en la naturaleza son siempre cambiantes.
1620. Cuanto más fijamos la naturaleza en un orden, más nos apartamos de ella. Sin ningún pudor se intenta el método de la fijación en estática para lo uno y lo otro y sin ningún pudor, se concluye que de un orden de lectura de componentes determinados por una cultura y su escala de creencias, desprendemos que sabemos de las cosas y que estas son, lo que nuestros insignes fijadores científicos nos van diciendo, por supuesto hoy, mañana ya veremos.