sábado, febrero 11, 2006

2274 CONTESTACION 4

2274. CONTESTACION 4.
2275.     La parte motriz del centro sexual.
2276.     Energía térmica.

2277.     Estamos delante de Mercurio y de Venus.
2278.     El proceso es de energía térmica, calor y frió encuentran  aquí sus manifestaciones.
2279.     Todo registro de calor o de frío corresponde a esta maravilla de elementales, que estando ahí para todo el mundo, nadie los explica como algo cercano y potente en nosotros.
2280.     Cualquier persona tiene frío donde otros tienen calor y viceversa, aun así se sigue explicando por el termómetro todos estos fenómenos que ajenos a la ciencia oficial, nos invaden y a veces nos atormentan sin que nadie explique nada.
2281.     A los fenómenos cambiantes en el propio cuerpo de esta fenomenología es a lo que hacemos referencia en este apartado.
2282.     Venus es Tierra y Éter dos, será en contacto con la tierra cuando se manifiesten a través de Mercurio los cambios en la temperatura corporal.

2283.     PROPOSICION 5.
2284.     EN EL ORDEN NATURAL NO PUEDEN DARSE DOS O MAS SUSTANCIAS DE LA MISMA NATURALEZA, O SEA, CON EL MISMO ATRIBUTO.
2285.     Esto seria valido solamente para las cosas que tengan una sola sustancia, si tienen dos o mas, habrá que razonar de otra manera
.
2286.  CONTESTACION 5.
2287.     Parte emocional del centro sexual.
2289.     Ellas y ellos saben de esto, cuando se ponen al sol, como si fueran un lagarto y aguantan unas temperaturas que a mi me da risa el solo pensarlo. Hay que ver el espectáculo de ellos y ellas en pelotas tostándose al sol, para comprender que este mundo no solo es de locos sino también de comprensión de unos fenómenos como la temperatura corporal, que a ellos y a ellas les hace estar en una sartén con aceite hirviendo como si tal cosa.
2290.     Estamos tan ajenos a nuestros problemas que al intentar igualar la temperatura que tenemos con la que hay fuera nos ponemos al sol como si este calentara. Todo fuera, cualquier explicación está fuera de nosotros, está siempre en lo que nos rodea y cualquier intento porque esto no sea así, es una pérdida de tiempo en cualquier cultura del planeta.
2291.     Todo fuera, la temperatura corporal también, todos a tomar el sol, a la mas mínima oportunidad que nos den, entonces el calor ya no es nuestro, es del sol, aquí paz y allí gloria.


2292.     PROPOSICION 6.
2293.     UNA SUBSTANCIA NO PUEDE SER PRODUCIDA POR OTRA SUBSTANCIA.
2294.     Un elemental no puede ser producido por otro elemental, un elemento sumatoria de elementales, puede ser producido por muchas organizaciones de estos, y al ser un salto evolutivo, un elemento puede proceder de otro y manifestar variaciones dentro del mismo. Una sustancia es sumatoria de elementos y ocurre lo mismo que con lo anterior.
2295.     Si a una sustancia se le añaden nuevos elementales se trasforma en otra sustancia, dentro de su propio genero.

2296.     CONTESTACION 6.
2297.     Parte intelectual del centro sexual.


2298.     PROPOSICION 7.
2299.     A LA NATURALEZA DE UNA SUSTANCIA PERTENECE EL EXISTIR.
A la naturaleza de una sustancia lo único que pertenece es el proceso de intención de un observador que hace que esta exista, sin la interacción de una conciencia nada existe.
2301.     Tendríamos que decir, todo lo que existe, lo hace porque interactúa con otros campos, pero en si misma no es nada. Es la interacción la que provoca el desequilibrio y por lo tanto la necesidad de existir hasta que todo vuelva a la nada.

2302.     CONTESTACION 7.
2303.     parte motriz del centro vegetativo.

2304.     PROPOSICION 8.
2305.     TODA SUSTANCIA ES NECESARIAMENTE INFINITA.
2306.     Aquí opinamos todo lo contrario, toda sustancia es necesariamente finita, porque si no fuera así, no podríamos concluir ni organizar ninguna secuencia de pensamiento, estaríamos siempre organizando la primera sustancia, sin encontrar nunca el final entrópico de nada.
2307. Si algo sale de la nada, es por una interacción errónea con algo, toda la cadena metabólica que realice es para volver al punto inicial, a la entropía cero.
2308.     Si esto no es así nuestro pensamiento como materia tampoco lo seria y no podríamos concluir en acto alguno.
2309.     Nos vemos obligados a decir que una sustancia, (el individuo lo es también), se manifiesta por desequilibrio y cumple su ciclo metabólico, en diferentes planos de manifestación que se reúnen en doce determinismos, de lo mas complejo a lo mas simple, o de lo mas simple a lo mas complejo.
2310.     Lo mas simple es el punto, lo mas complejo es la nada.
2311.     Entre lo uno y lo otro, diez manifestaciones distintas que harán posible que todo lo que existe, desaparezca.
2312.     CONTESTACION  8.
2313.     Parte emocional del centro vegetativo. Información a través del gusto.


2314.     PROPOSICION 9.
2315.     CUANTO MAS REALIDAD O SER  TIENE UNA COSA, TANTOS MAS ATRIBUTOS LE COMPETEN.
2316.     A la realidad se opone la fantasía y al ser no se opone nada porque es indefinible. Si aceptamos dialéctica entre cosas que no se relacionan, estamos haciendo un discurso asociativo, que concluye en " de coger uvas vengo ", cuando se estaba hablando del sexo de los ángeles.
2317.     Una cosa, entendiendo cosa como objeto o persona, tendrá tantos atributos como  sustancias lo permitan, es decir, si podemos concluir en cuantas sustancias tiene una cosa podremos concluir en cuantos atributos le adornan. ¡Que palabra esta de atributo!
2318. CONTESTACION  9.
2319.     Parte intelectual del centro vegetativo. Información a través de la selección de sabores.


2320.     PROPOSICION 10.
2321.     CADA ATRIBUTO DE UNA SUSTANCIA DEBE CONCEBIRSE POR SI.
2322.     Otra vez estamos delante de dios, si algo se concibe por si, es que se contiene a si mismo y por lo tanto es la forma de las formas la forma que se contiene así misma, o sea, Dios.

2323.     CONTESTACION  10.
2324.     Parte motriz del centro motriz. Información a través del tacto.


2325.     PROPOSICION 11.
2326.     DIOS, O SEA, UNA SUBSTANCIA QUE CONSTA DE INFINITOS ATRIBUTOS, CADA UNO DE LOS CUALES EXPRESA UNA ESENCIA ETERNA E INFINITA, EXISTE NECESARIAMENTE.
2327.     Dios no es sustancia.
2328.     Dios no consta de infinitas sustancias.
2329.     Una sustancia no expresa ninguna esencia o tantas esencias como elementales le componen si tomamos como esencia lo que hemos descrito como impresión.
2330.     Una esencia no es eterna.
2331.     Nada es infinito, ni siquiera la nada, entendiendo esto, como el absurdo llevado a las palabras.
2332.     Que dios exista necesariamente es una declaración de intereses cristianos de Espinosa, que no obedece a nada más que a la no intención de bajarse de sus propias creencias.

2333.     Dios existe en la medida que es final de todas las causas y no el origen de ninguna de ellas. Dios es así, el efecto final de un error primigenio, si queremos llamar así a la nada.
2334.     Creemos así en un dios que es interacción permanente con el hecho de conciencia, y no un  dios superman de todo lo existente.  

2335.     Dios existe en la medida en que no le queda otro remedio, mientras existan causas manifestadas.
2336. Dios existe, porque tiene que pagar su propio error, estar existiendo mientras las cosas no vuelvan a su equilibrio. Dios es así el efecto de sus causas, lo cual no implica que exista necesariamente. Cuando el universo quede en reposo entrópico, se haya reparado el error primigenio, el que dios exista no es necesario.

2337.     El dios de Espinosa existe necesariamente, existe porque el vacío que se genera en las conciencias cristianas, así lo exige. Dios existe y punto y no solo existe sino que además sus esencias son infinitas como sus atributos. Punto.

2338.     El dios de Espinosa es una mala solución para un problema que no existe, pero es que esto en general, es la conciencia de los cristianos, tienen malas soluciones para problemas que solo dependen de su sistema de creencias, es decir para problemas que no existen.

2339.     Tenemos malas soluciones para problemas que no existen, este sería el resultado de la mala conciencia, tiene una mala solución para un problema que no existe. La existencia de dios es un problema para las mentes cristianas, para el fenómeno de conciencia cristiano.
2340.     Tienen estos cristianos tal bagaje de criminalidad, de asesinato feroz, de guerras sin cuartel, que necesitan inventarse un dios, eterno en su bondad y eterno en todo para poder compensar tanta barbarie.
2341.     Dios existe en la conciencia de los cristianos, porque son ellos los que necesitan de dios. Dios existe en la conciencia de los ricos, sino como van a soportar el paisaje del hambre, el paisaje de la necesidad y de la barbarie instituida.
2342.     Dios existe porque la conciencia cristiana no funciona, porque el mundo de los ricos, lo es en base a los pobres que ellos han construido.
2343.     En el resto de conciencias, (las no cristianas) podemos emplear a un dios mas funcional, un dios que no es origen de nada y que está en la misma movida que todo el mundo.

2344.     El dios de las conciencias no cristianas, bien puede ser el efecto de todas las causas.

2345.     Dios me dijeron a mi en el colegio, es nuestro padre que esta en los cielos, y me lo dijeron unos bárbaros tan feroces, tan criminales que nació  en todos nosotros el dios de la cristiana, el dios del miedo y del castigo, un dios con la ferocidad de las bestias, adornado todo esto con alguna que otra paliza, y con algún que otro cristiano en el recuerdo de la hoguera.

2346.     Me dijeron, lo contrario a ser es tener, entonces no pude contestarlos, no sabia que lo contrario a una cosa es cualquier otra, pero no el opuesto, el opuesto de algo está muy claro y muy definido. Ahora se que me tenían que haber dicho, lo contrario a ser pobre es tener. Porque claro lo opuesto a ser es indefinible, y tener, habría que decir el qué.
2347.     No me dijeron ser el qué, y tener el qué, desde entonces me he manejado con estas verdades de la cristianía que son inventos del Vaticano para proteger al poderoso, al rico.
2348.     Con estas simples palabras consiguen que cualquiera que opte por tener (no se sabe qué), se enfrente a lo opuesto de ser (no se sabe que). Es genial, como todo lo que procede de esta secta de los cristianos, que lo han modificado y manipulado todo en beneficio propio.

2349.     Con este bagaje de información, el pensar después en dios, es un desafío a todos los miedos del universo, es un desafío no a la razón, porque ésta no sirve de nada, sino a la autoridad  que representa el que nos hayan introducido un dios en la conciencia, que niega la posibilidad de existir, y que convierte la vida humana en un correr de un miedo a otro sin solución de continuidad.

2350.     Lo que define en todo su esplendor a un ser humano, lo que un ser humano maneja permanentemente es sin lugar a dudas un miedo que se caga pantalones abajo, en cuanto oye algo que pueda ir en contra de lo que le han dicho que crea.
2351.     Tenemos así una ciudadanía a la que le van según ellos muy bien las cosas, porque intentando desde la pobreza vivir como los ricos, son éstos los que en base a la retroalimentación de los miedos, les  siguen teniendo atados internamente y negándoles cualquier evolución.
2352.     Todos así complacidos, los unos y los otros, y de vez en cuando algún marginal, que les molesta un poco, muy poco, porque rápidamente lo matan de inanición.

2353.     Toda posibilidad está en el dinero, y cualquier cosa que a uno se le ocurra pasa por comprar y vender, así nos dicen que son las cosas y así creemos que son.
2354.     Todos complacidos, los ricos  porque lo son, los pobres porque lo único que quieren es ser ricos, los unos dictando leyes para que cada día los otros sean un poco mas miserables y tengan un poco menos de todo, los otros entendiendo que esto es por su bien y para controlar una naturaleza torcida, aquella con la que nacemos por orden del Vaticano.

2355.     El dios de los cristianos es superman en versión europea, lo puede todo, lo hace todo, esta panteísticamente universal, está en Espinosa, en Einstein, en todos los judíos que han sido algo en el mundo del pensamiento, porque no nos engañemos sólo progresa cómo discurso, el que hace que las ideas del Vaticano sean un poco mas fuertes en base a estar un poco mas ocultas.

2356.     El dios de los cristianos es un dios a la medida de las conciencias de los cristianos, es un dios que nos controla, y que nos da como premio la vida eterna.

2357.     Si le hablamos a un pobre de la vida eterna seguro que se caga en nuestros muertos y en nosotros. Pero a un rico esta idea le sabe a ambrosia, si vivo eternamente tendré que acumular eternamente, porque de la otra realidad, la de los intangibles, la ciencia cristiana no quiere saber nada.

2358.     Si el dios de los cristianos fuera un dios no material, o sea un dios intangible apaga y vámonos, adiós capitalismo, adiós el acumular bienes innecesarios, porque en la otra o en las otras vidas para que los queremos. Pero no. Tienen tan claro los cristianos, la no existencia de dios, que lo utilizan solamente para el control psicológico de la pobreza. Los pobres claro que creen en dios, como no van a hacerlo, si están superputeados en esta vida. Pues nada, se les da otra eterna y en el paraíso, y estos cogen la idea, ¡como no van a cogerla!, y la introyectan de por vida, sin saber ni aproximarse que ésta y otras ideas de la misma naturaleza, es decir de la cristianía, les van a impedir de por vida remediar su situación terrenal.
2359.     Los ricos pasan de estos productos, los mantienen únicamente  porque les son más rentables que la policía.

2360.     CONTESTACION 11.
2361.     Parte emocional del centro motriz. Información a través del tacto.


2362.     PROPOSICION 12.
2363.     NO PUEDE VERDADERAMENTE CONCEBIRSE NINGUN ATRIBUTO DE UNA SUBSTANCIA DEL QUE SE SIGA QUE ESA SUBSTANCIA PUEDE SER DIVIDIDA.
2364.     La existencia de atributos implica, la existencia de elementos y elementales y por lo tanto estamos delante de algo complejo que puede ser dividido.
2365.     El concepto de atributo implica el de la existencia de una sustancia y por lo tanto de la formación de ésta, en elementos y elementales, será por lo tanto divisible en sus partes compositivas.

2366. Tendríamos que decir, que en la existencia de un atributo va implícito el que  éste pueda ser dividido en sus partes compositivas.
2367.     Si una sustancia no puede ser dividida, adiós alquimia y adiós toda la concepción atómica de la sustancia.
2368.     Repetimos, porque en otros apartados lo hemos explicado, la Alquimia es la ciencia que demuestra que lo orgánico y lo inorgánico no acepta ninguna diferencia.
2369.     Será la alquimia y sus procedimientos, los que nos den pruebas de laboratorio de que las cosas son así y de ninguna otra manera.

2370.     Si conocemos lo procedimientos alquímicos, es igual con qué sustancia trabajemos porque todas ellas aceptan el principio de la disolución, de la partición en su componentes para que después estos pueden ser trabajados en la reincrudación, en el ponerlos al día y vivos.
2371.     Que lo inorgánico por la acción del fuego, sea en su comportamiento igual que lo orgánico y que ambas sustancias no recuperen su estado anterior, no pasa de ser un misterio para todo aquel que no estando en la realidad intangible, piensa que la sustancia puede ser algo distinto de la vibración y la forma.
2372.     Cualquier sustancia tiene una composición de elementos y de elementales que pueden ser entendidos en base a la ciencia alquímica, en base a la geometría en proporción áurea y si se tiene este conocimiento, no se puede dudar de que cualquier sustancia es divisible en las partes que la componen, ocurre que estas partes solo pueden ser entendidas desde la creencia en lo intangible.

2373.     CONTESTACION 12.
2374.     Parte intelectual del centro motriz. Información a través del tacto.


2375.     PROPOSICION 13.
2376.     UNA SUBSTANCIA ABSOLUTAMENTE INFINITA ES INDIVISIBLE.

2377.     Una sustancia absolutamente infinita es infinitamente divisible.
2378.     Una sustancia absolutamente finita no es  divisible, porque remitiéndonos al argumento anterior, cualquier sustancia es algo complejo que acepta su estudio en partes compositivas.
2379.     Los conceptos alrededor del infinito nacen de la imposibilidad de explicación de lo que nos acontece.
2380.     Lo que sucede y ocurre a veces podemos hacerle una argumentación racional,  pero cuando aparece lo que acontece, sobre todo en sus formas trágicas, no podemos razonarlo. Si uno se atreve con el razonamiento de la propia tragedia y con la organización estricta de la conciencia de uno hacia lo peor, aparecerá seguro otro tipo de argumentaciones en la cabeza.
2381.     Desde aquí y con estos argumentos, explicito mi vocación y devoción hacia el Marques de Sade, que nos hizo con sus escritos, absolutamente moralizantes, a todos, un poco mejor de lo que en realidad somos.
2382.     Este hombre, Sade, nos dejo el testimonio del sexo de cualquier cristiano, impreso y bien impreso, para horror de propios y extraños. Es para mí y después de lo que los alquimistas  han escrito, el hombre más genial que ha existido.
2383.     El problema está en como aceptar que uno puede ir contra si mismo y potenciar desde su propia implementación, unas secuencias tan complejas de conducta, que es imposible el razonarlas conforme se van construyendo.
2384.     Así de repente, la tragedia en forma de accidente o desgracia nos sorprende, la enfermedad cualquier enfermedad aceptaría plenamente este tipo de razonamiento,  y ni de casualidad podemos aceptar que nosotros somos los organizadores de semejante secuencia.

2385.     Todo se pasa entonces a explicar en función de las circunstancias externas, y claro lo contrario es inimaginable, sobre todo para la justicia.
2386.     Si uno es responsables de sus actos, de  uno solo de sus actos, lo es de todos ellos, lo es también de sus violaciones y de sus torturas, pero podemos imaginar lo lejos que estamos en estas culturas de aceptar que por ejemplo la violación, el robo, el asesinato y la tortura, está organizado por el que viola y por el que es violado, por el que tortura y por el torturado. En el fondo para tener un accidente hay que pactar las condiciones con el otro y esto en nuestras culturas es imposible de aceptar.

2387.     CUANDO SURGE EL ACCIDENTE, EL IMPREVISTO, TODO EL MUNDO NIEGA PARTICIPACION EN ELLO, Y COMO NO VA  SER ASI, SI POR UN MOMENTO, ACEPTARAMOS QUE NOSOTROS PARTICIPAMOS POR UN PROCESO DE INTENCION EN CUALQUIER COSA QUE NOS OCURRA, ADIOS A ESTA CULTURA Y A SUS EXPLICACIONES CIRCUNSTANCIALES EN FUNCION DE LO EXTERNO.
2388.     La lejanía de nuestras propias operaciones nos imponen un concepto de infinito, porque infinita es la distancia que tenemos de la aprehensión del funcionamiento de nuestra propia máquina. Infinita es también la noción de tragedia y el que nosotros podamos fabricarla.

2389.     No somos capaces de seguir el curso de ninguno de nuestros pensamientos.
2390.     Si fuéramos capaces de seguir el curso de uno solo de nuestros pensamientos, de poder tener el tiempo y la relajación necesaria para poder estar pendiente de aquello que surge en nuestra cabeza sin un orden aparente y sin una secuencia definible, podríamos hacer la aprehensión de cualquier hecho de la naturaleza.

2391.     Todo pensamiento es biología, y esto que parece tan simple para nuestra conciencia, es imposible hacerlo obvio en estos sistemas sociales.
2392. Nuestro pensamiento es biología y éste permite en su discurrir extrapolar explicaciones ciertas de lo que va ocurriendo en nuestro cuerpo, que es lo mismo que decir lo que va ocurriendo en nuestra conciencia. Pero que va, esto no genera dinero y por lo tanto se computa como una pérdida de tiempo. Perder el tiempo en nuestras culturas, es hacer algo que no da dinero directa o indirectamente, seguir el curso del propio pensamiento, podemos pensar a la miseria de registro de cuenta corriente  que nos lleva, yo de esto se un montón.
2393.     Perder el tiempo en nuestras culturas, es simplemente hacer algo que no da dinero directa o indirectamente.
2394.     Pero o hacemos esto o no podemos salir del pensamiento circular, el pensamiento circular exige de una elaboración para que se convierta en lineal, y pueda pasar al círculo siguiente, a explicarse las cosas de otra manera, por supuesto también biológica, pero es que es biología cualquier posibilidad del pensamiento. Es biología estricta cualquier posibilidad de la conciencia, y no tenemos ningún otro fenómeno en principio que nos pueda acercar a lo que las cosas son.

2395.     El pensamiento es circular y lineal.
2396.     Si supuestamente se agotaran las posibilidades del pensamiento, supuestamente habríamos acabado con las cadenas de pensamiento circulares y lineales, entonces podríamos hablar de la organización de actos, dentro de unas cadenas, que admiten temporalidad y por lo tanto concepto de finito nunca de infinito,   porque nuevamente repetimos que lo único infinito que podemos imaginar, es la infinita magnitud de la ignorancia, en nuestros semejantes y en nosotros mismos.

2397.     El universo es infinito, porque es la proyección de nuestra estupidez infinita.
2398.     Si partimos del concepto de ignorancia infinita, podemos perfectamente proyectarlo a un universo infinito, que es igual al grado de nuestra estupidez.
2399.     Tampoco podemos hacer nada porque ésta disminuya en nosotros y en nuestros semejantes.

2400.     El hecho de pensar en solucionar problemas, lo único que hace es enfrentarnos al orden social y al sistema de soluciones impuestas.
2401.     La vida está organizada en las grandes ciudades y solo nos dejan resolver los problemas, como los gobiernos dicen que hay que resolverlos, entonces si esta esclavitud es así de cierta, el hecho de pensar lo único que consigue es complicarnos la existencia, al limite de tener que perjudicarse uno a si mismo.

2402.     Si decides hacer dentro de los parámetros de una ética como la mía, lo social te lleva a tomar decisiones donde uno es el primer perjudicado, este es el final de cualquier planteamiento social, que se salga de las normas del vaticano.  
2403.     El final en nuestras culturas de cualquier atisbo ético de Ayudar, Apoyar, Dar, Comprender y Pensar tiene este final trágico, en el que uno es llevado por lo demás a tomar decisiones, donde uno es el primer perjudicado.
2404.     No se puede ayudar, ni apoyar en estas culturas a nadie, porque la complejidad estructural lo impide, entonces pasamos a tener seudo acciones de solidaridad, donde lo único que pretendemos es que el otro, (que es siempre un peligro potencial), no se aproxime lo suficiente, si lo dejamos estar al lado, seguro que salimos jodidos, y ¿como no va a ser así, si todo lo tenemos puesto en el estado de la cuenta corriente?  
2405.     Si yo tengo 4 y me junto con quien tiene 2, automáticamente tenemos 3 cada uno y claro yo que tengo 4 no lo voy a tolerar. Yo que tengo 4 quiero estar con el que tiene seis, pero éste no quiere, entonces resulta que vivo un mundo social, donde la realidad es la del tejido económico en el que puedo moverme, sin que esto presuponga perdida. Vivo así una realidad existencial que yo he llamado de percepción horaria, porque aunque uno sepa que hay otro tipo de vida y de gente simplemente uno por horario no la ve.
2406.     Como podemos dar un número indefinido de vueltas dentro de un razonamiento circular aparece el concepto de infinito como la demostración urgente de nuestra propia imbecilidad.