ESQUEMA N 31
ESQUEMA N 31
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ADHESOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO VELOCIDAD INTERNA.
CLIMA BASICO
FIRMEZA.
DERIVADO DE CLIMA
DISCIPLINA.
VALOR
REFLEXION.
Curiosamente es este item uno de los que más confusión crean, en la operativa, tanto interna como externa.
Si la velocidad de proceso es alta, ¡y esto es un diseño cósmico! que depende de las relaciones entre la tierra, mercurio, y urano el individuo sube deprisa las cosas a la cabeza y cae en cuenta de lo ocurre, con más rapidez que el vecino de enfrente.
En el medio social se equipara el ser rápido, con el ser inteligente.
Ocurre que si se es rápido por dentro, se compensa con el ser lento hacia afuera y viceversa. Así la gente lenta por dentro porque su centro vegetativo funciona lento, es considerada como inútil y torpe, cuando paradójicamente son rápidos hacia afuera y hábiles en la ejecución de la cosas, aunque lo decimos mal, la valoración depende de la función para la que uno es requerido. Si me piden que actúe rápido hacia afuera y no tengo esta composición pasaré a ser valorado como torpe y viceversa. Así se establece una valoración de los individuos que está en función de como esté dotado este item, que es evidentemente una valoración operativa y por lo tanto injusta.
Cuando se hiciera el anunció de un posible trabajo se debería añadir que es para rápidos por dentro o por fuera, sería gracioso.
La velocidad con la que se procesan los datos no debería ser obstáculo para nadie, pero de hecho lo es, y lo es porque no hay nada que fastidie tanto a un ser humano como compartir su vida con alguien que no tiene la misma velocidad de proceso.
A los hechos me remito, basta con que uno ande un rato con alguien que le obligue a ir más deprisa o más despacio de lo que tiene costumbre para que surja un profundo disgusto.
Mas de una vez en tono de guasa he dicho que los seres humanos se eligen en base al número de pasos que dan por minuto y que si se casaban y no tienen la misma velocidad de paseo ,no se aguantaran mucho tiempo, es en clave de guasa pero encierra algo más que un chiste.
ESQUEMA N 31.
TITULO.
GUSTO-DISGUSTO POR LA VELOCIDAD INTERNA. FIRMEZA
DISCIPLINA. REFLEXION.
COMPONENTES.
DISCIPLINA. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte motriz del centro vegetativo, adhesor.
DISCIPLINA. DEFINICION.
Una de esas palabras que no gustan. La imposición en base a la propia voluntad de la ejecución de un acto es a lo que llamamos disciplina, implica la reiteración de algo, o la ejecución de una nueva secuencia, pero es generalmente en contra de la propia vivencia emocional.
No nos apetece hacer esto o lo otro, sin embargo y en función de una definición previa de interés y motivación conseguimos hacerlo con la emoción contraria a la que corresponde.
REFLEXION. CONCEPTO.
Valor derivado de la disciplina, pertenece a la parte motriz de centro vegetativo, adhesores.
REFLEXION. DEFINICION.
Otra palabra que no gusta. Cuando la conciencia pide datos a la memoria aparece a evocación, que es la base de la reflexión, porque esta, es el análisis de datos del pasado con la motivación y el interés de encontrar una mejora o bien en la ejecución o bien en el sufrimiento derivado de nuestras acciones.
La reflexión es la base de la crítica y esta, de la posible corrección y modificación de las pautas de conducta. Sin reflexión no hay evocación y por lo tanto no existe la posibilidad de poder operar sobre el tiempo de pasado que es sin duda la gran clave interna del sufrimiento.
ESQUEMA N 32
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ADHESOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS.
CLIMA BASICO
FIRMEZA.
DERIVADO DE CLIMA
DIGNIDAD.
VALOR
JUSTICIA.
Las ideas son importantes en la medida que se puede vivir de ellas, si una idea genera dinero, es una idea valiosa, si no lo genera, no sirve parea nada.
La idea o las ideas parece que tienen un peso específico en nuestra vida que como todo lo que circula en nuestro medio, está sacado de su contexto. Si me dicen que se puede morir por una idea, diré claramente que no, que se muere por acceder al poder y que esto hay que disfrazarlo con algo,en la mayoría de los casos con ideas.
Ninguno de los tres discursos que maneja el ser humano necesita para funcionar de la idea, si que necesita del proceso de datos del análisis de los datos, para poder tirar hacia la supervivencia.
Es muy distinto procesar datos que procesar ideas, porque si tenemos que definir lo que es esta, encontraremos que una idea es una síntesis de composición, del momento que nos ocupa la conciencia.
Si digo tengo una idea, ¡nos podemos ir a Africa! por ejemplo, estoy haciendo una síntesis motriz del momento en el que vivo, también hay ideas que sintetizan un momento emocional o un momento intelectual, pero están todas ellas aisladas de la operativa y tienen un encuadre sintético que ayuda solamente a sintetizar el momento, a recorrer el momento.
Las ideas no movilizan el pasado y no hacen nada por el futuro, porque si analizo lo que me motiva hacia futuro, la idea que encierra la acción es siempre encubridora de la motivación o motivaciones profundas de uno o varios items compositivos, que no se mueven como ideas, sino como conceptos y definiciones.
El tener idea de un objeto o de una persona, implica en el esquema psíquico que manejamos, el no haber llegado al concepto y a la definición de lo que nos preocupa y vivir de rentas, es decir, de lo que nos han dicho que son las cosas y los objetos.
Dignidad y justicia no se llevan demasiado bien, pero que le vamos ha hacer.
ESQUEMA N 32.
TITULO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS. FIRMEZA. DIGNIDAD.JUSTICIA.
COMPONENTES.
DIGNIDAD. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, adhesores.
DIGNIDAD. DEFINICION.
Cuando uno se cree dotado de razón, es decir, se ha convencido así mismo de que aquello que piensa no puede ser mejorado por nadie de la especie, está uno en posesión de la verdad, en casos extremos iluminado, apareciendo así un proceso de imagen en el que uno hace el payaso más de lo habitual, demostrando al mundo que uno es un elegido y no un cualquiera. ¡Digno de lastima lo prometo!
JUSTICIA. CONCEPTO.
Valor derivado de la dignidad, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, adhesores.
JUSTICIA. DEFINICION.
Si la dignidad es definida como una demostración infantil, de estar en posesión de la verdad, se puede uno imaginar a donde podemos llegar cuando definimos la justicia.
Es esta payasada de los monos de estas culturas de tal magnitud, que lo mejor es creer en ella, porque si nos ponemos a reflexionar sobre lo que es la justicia en este mundo, mejor nos vamos a otro.
El entramado escénico, donde esta se ejerce, es de tal magnitud de payasada, de tan inverosímil desarrollo, que solo el subrealismo llevado a la definición del absurdo nos puede aproximar a lo que esta es.
"En juicios te veas" dicen los gitanos de la tierra donde yo me muevo, sin especificar si los ganas o los pierdes, porque esto es una anécdota más de la gran anécdota que significa la justicia. ¡En juicios te veas! y esta maldición es de tal magnitud que solo la entiende el que se ha visto en juicios.
ESQUEMA N 33
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.
CLIMA BASICO
FIRMEZA.
DERIVADO DE CLIMA
CONTENCION.
VALOR
DISCERNIMIENTO.
Contención y discernimiento aceptan mejor relación que el anterior apartado.
Discernir seria separar algo entre lo que le rodea, ver los árboles que componen el bosque además de ver el bosque.
Algo de contención de la propia pulsión ya necesitamos para poder discernir y actuar menos precipitadamente de lo que solemos hacerlo.
El discernir equivale a establecer cargas de percepción entre los objetos que componen una representación y puedo asegurar que no es fácil asignar el volumen de carga emocional a cada parte de una escena sin que esta salga trastocada en el proceso.
Si estoy introducido en una representación de cualquier escena de la vida y no acierto con la distribución de cargas aparece el malentendido, origen y fin de la consiguiente valoración de que uno es tonto o no lo es.
Si estoy hablando con un ser humano importante y no le asigno la carga que lo social piensa que le debo asignar, en el fondo sino aplico un orden de prioridades en la lectura de la información del presente acabo realmente mal.
Es gracioso esto de no asignar a un dato la carga emocional que le corresponde, tan gracioso que si le doy más de la que tiene, acabo en la paradoia y si no le doy la que dicen que le tengo que dar, acabo con el hecho social bajo mínimos. Evidentemente no tengo mas solución dentro de este rompecabezas que aceptar las cargas que la tribu que me rodea dice que debo poner, cualquier otra actitud es fuente de conflicto sin fin.
Un dato en lo social, debe tener la carga exacta que la tribu que me rodea le da, porque sino pasaré a operar con una escala de creencias distintas y me harán la vida imposible,
Si donde estoy, comer y beber es importante pues debo hacerlo importante porque si no nadie querrá estar conmigo. Las tribus del paleolítico inferior en las que vivimos y estamos ganándonos el coscurro son así.
Y lo mismo me da Nueva York, que Mequinenza, la tribu hará su aparición y bajo la apariencia de la permisividad me obligará a asignar las cargas emocionales en los item correspondientes, sino lo hago me queda lo marginal o la soledad y esto es así, allí donde uno llegue,
Lo diferente no hace ninguna gracia y lo diferente con menos sufrimiento es fuente de conflicto inagotable, al punto que si uno no siente como la tribu en la que esta inmerso y además tiene menos sufrimiento, rápidamente se debe inventar una enfermedad crónica para que lo dejen a uno en paz.
ESQUEMA N 33.
TITULO.
COMPONENTES.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.
CONTENCION. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
CONTENCION. DEFINICION.
Si somos firmes en nuestras convicciones, podemos permitirnos el lujo de no acceder a aquello que va en contra de las mismas, somos contenidos en aspectos parciales de nuestra realidad, porque sabemos con muchísima suerte aquello que no nos beneficia.
DISCERNIMIENTO. CONCEPTO.
Valor derivado de la contención, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
DISCERNIMIENTO. DEFINICION.
Poder separar lo que es beneficioso para nuestra estructura de aquello que no lo es, pasa muchas veces por sacrificar aspectos muy enraizados en uno, evitar cualquier sustancia o cualquier situación, que se registra como acumulación de sufrimiento, no es fácil, muy al contrario, todo esta dispuesto en lo social, para que no podamos separar en el fondo discernir aquello que nos beneficia de aquellas otras cuestiones que nos cristalizan en el sufrimiento.
Necesitamos activadores y alimentadores de los dramas y las tragedias y esto es tan así, que cuando perdemos un alimentador especifico de un drama o de una tragedia en aspecto parcial o global de nuestra existencia, rápidamente reiteramos los procesos para acabar en la misma situación.
Yo tengo la experiencia constatada, de irme de un lugar para terminar con el sufrimiento estructurado propio de ese lugar y en menos que canta un gallo, tener el sitio siguiente la misma situación vivencial. ¡Es que no se puede aguantar!
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ADHESOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO VELOCIDAD INTERNA.
CLIMA BASICO
FIRMEZA.
DERIVADO DE CLIMA
DISCIPLINA.
VALOR
REFLEXION.
Curiosamente es este item uno de los que más confusión crean, en la operativa, tanto interna como externa.
Si la velocidad de proceso es alta, ¡y esto es un diseño cósmico! que depende de las relaciones entre la tierra, mercurio, y urano el individuo sube deprisa las cosas a la cabeza y cae en cuenta de lo ocurre, con más rapidez que el vecino de enfrente.
En el medio social se equipara el ser rápido, con el ser inteligente.
Ocurre que si se es rápido por dentro, se compensa con el ser lento hacia afuera y viceversa. Así la gente lenta por dentro porque su centro vegetativo funciona lento, es considerada como inútil y torpe, cuando paradójicamente son rápidos hacia afuera y hábiles en la ejecución de la cosas, aunque lo decimos mal, la valoración depende de la función para la que uno es requerido. Si me piden que actúe rápido hacia afuera y no tengo esta composición pasaré a ser valorado como torpe y viceversa. Así se establece una valoración de los individuos que está en función de como esté dotado este item, que es evidentemente una valoración operativa y por lo tanto injusta.
Cuando se hiciera el anunció de un posible trabajo se debería añadir que es para rápidos por dentro o por fuera, sería gracioso.
La velocidad con la que se procesan los datos no debería ser obstáculo para nadie, pero de hecho lo es, y lo es porque no hay nada que fastidie tanto a un ser humano como compartir su vida con alguien que no tiene la misma velocidad de proceso.
A los hechos me remito, basta con que uno ande un rato con alguien que le obligue a ir más deprisa o más despacio de lo que tiene costumbre para que surja un profundo disgusto.
Mas de una vez en tono de guasa he dicho que los seres humanos se eligen en base al número de pasos que dan por minuto y que si se casaban y no tienen la misma velocidad de paseo ,no se aguantaran mucho tiempo, es en clave de guasa pero encierra algo más que un chiste.
ESQUEMA N 31.
TITULO.
GUSTO-DISGUSTO POR LA VELOCIDAD INTERNA. FIRMEZA
DISCIPLINA. REFLEXION.
COMPONENTES.
DISCIPLINA. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte motriz del centro vegetativo, adhesor.
DISCIPLINA. DEFINICION.
Una de esas palabras que no gustan. La imposición en base a la propia voluntad de la ejecución de un acto es a lo que llamamos disciplina, implica la reiteración de algo, o la ejecución de una nueva secuencia, pero es generalmente en contra de la propia vivencia emocional.
No nos apetece hacer esto o lo otro, sin embargo y en función de una definición previa de interés y motivación conseguimos hacerlo con la emoción contraria a la que corresponde.
REFLEXION. CONCEPTO.
Valor derivado de la disciplina, pertenece a la parte motriz de centro vegetativo, adhesores.
REFLEXION. DEFINICION.
Otra palabra que no gusta. Cuando la conciencia pide datos a la memoria aparece a evocación, que es la base de la reflexión, porque esta, es el análisis de datos del pasado con la motivación y el interés de encontrar una mejora o bien en la ejecución o bien en el sufrimiento derivado de nuestras acciones.
La reflexión es la base de la crítica y esta, de la posible corrección y modificación de las pautas de conducta. Sin reflexión no hay evocación y por lo tanto no existe la posibilidad de poder operar sobre el tiempo de pasado que es sin duda la gran clave interna del sufrimiento.
ESQUEMA N 32
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ADHESOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS.
CLIMA BASICO
FIRMEZA.
DERIVADO DE CLIMA
DIGNIDAD.
VALOR
JUSTICIA.
Las ideas son importantes en la medida que se puede vivir de ellas, si una idea genera dinero, es una idea valiosa, si no lo genera, no sirve parea nada.
La idea o las ideas parece que tienen un peso específico en nuestra vida que como todo lo que circula en nuestro medio, está sacado de su contexto. Si me dicen que se puede morir por una idea, diré claramente que no, que se muere por acceder al poder y que esto hay que disfrazarlo con algo,en la mayoría de los casos con ideas.
Ninguno de los tres discursos que maneja el ser humano necesita para funcionar de la idea, si que necesita del proceso de datos del análisis de los datos, para poder tirar hacia la supervivencia.
Es muy distinto procesar datos que procesar ideas, porque si tenemos que definir lo que es esta, encontraremos que una idea es una síntesis de composición, del momento que nos ocupa la conciencia.
Si digo tengo una idea, ¡nos podemos ir a Africa! por ejemplo, estoy haciendo una síntesis motriz del momento en el que vivo, también hay ideas que sintetizan un momento emocional o un momento intelectual, pero están todas ellas aisladas de la operativa y tienen un encuadre sintético que ayuda solamente a sintetizar el momento, a recorrer el momento.
Las ideas no movilizan el pasado y no hacen nada por el futuro, porque si analizo lo que me motiva hacia futuro, la idea que encierra la acción es siempre encubridora de la motivación o motivaciones profundas de uno o varios items compositivos, que no se mueven como ideas, sino como conceptos y definiciones.
El tener idea de un objeto o de una persona, implica en el esquema psíquico que manejamos, el no haber llegado al concepto y a la definición de lo que nos preocupa y vivir de rentas, es decir, de lo que nos han dicho que son las cosas y los objetos.
Dignidad y justicia no se llevan demasiado bien, pero que le vamos ha hacer.
ESQUEMA N 32.
TITULO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS IDEAS. FIRMEZA. DIGNIDAD.JUSTICIA.
COMPONENTES.
DIGNIDAD. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, adhesores.
DIGNIDAD. DEFINICION.
Cuando uno se cree dotado de razón, es decir, se ha convencido así mismo de que aquello que piensa no puede ser mejorado por nadie de la especie, está uno en posesión de la verdad, en casos extremos iluminado, apareciendo así un proceso de imagen en el que uno hace el payaso más de lo habitual, demostrando al mundo que uno es un elegido y no un cualquiera. ¡Digno de lastima lo prometo!
JUSTICIA. CONCEPTO.
Valor derivado de la dignidad, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, adhesores.
JUSTICIA. DEFINICION.
Si la dignidad es definida como una demostración infantil, de estar en posesión de la verdad, se puede uno imaginar a donde podemos llegar cuando definimos la justicia.
Es esta payasada de los monos de estas culturas de tal magnitud, que lo mejor es creer en ella, porque si nos ponemos a reflexionar sobre lo que es la justicia en este mundo, mejor nos vamos a otro.
El entramado escénico, donde esta se ejerce, es de tal magnitud de payasada, de tan inverosímil desarrollo, que solo el subrealismo llevado a la definición del absurdo nos puede aproximar a lo que esta es.
"En juicios te veas" dicen los gitanos de la tierra donde yo me muevo, sin especificar si los ganas o los pierdes, porque esto es una anécdota más de la gran anécdota que significa la justicia. ¡En juicios te veas! y esta maldición es de tal magnitud que solo la entiende el que se ha visto en juicios.
ESQUEMA N 33
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.
CLIMA BASICO
FIRMEZA.
DERIVADO DE CLIMA
CONTENCION.
VALOR
DISCERNIMIENTO.
Contención y discernimiento aceptan mejor relación que el anterior apartado.
Discernir seria separar algo entre lo que le rodea, ver los árboles que componen el bosque además de ver el bosque.
Algo de contención de la propia pulsión ya necesitamos para poder discernir y actuar menos precipitadamente de lo que solemos hacerlo.
El discernir equivale a establecer cargas de percepción entre los objetos que componen una representación y puedo asegurar que no es fácil asignar el volumen de carga emocional a cada parte de una escena sin que esta salga trastocada en el proceso.
Si estoy introducido en una representación de cualquier escena de la vida y no acierto con la distribución de cargas aparece el malentendido, origen y fin de la consiguiente valoración de que uno es tonto o no lo es.
Si estoy hablando con un ser humano importante y no le asigno la carga que lo social piensa que le debo asignar, en el fondo sino aplico un orden de prioridades en la lectura de la información del presente acabo realmente mal.
Es gracioso esto de no asignar a un dato la carga emocional que le corresponde, tan gracioso que si le doy más de la que tiene, acabo en la paradoia y si no le doy la que dicen que le tengo que dar, acabo con el hecho social bajo mínimos. Evidentemente no tengo mas solución dentro de este rompecabezas que aceptar las cargas que la tribu que me rodea dice que debo poner, cualquier otra actitud es fuente de conflicto sin fin.
Un dato en lo social, debe tener la carga exacta que la tribu que me rodea le da, porque sino pasaré a operar con una escala de creencias distintas y me harán la vida imposible,
Si donde estoy, comer y beber es importante pues debo hacerlo importante porque si no nadie querrá estar conmigo. Las tribus del paleolítico inferior en las que vivimos y estamos ganándonos el coscurro son así.
Y lo mismo me da Nueva York, que Mequinenza, la tribu hará su aparición y bajo la apariencia de la permisividad me obligará a asignar las cargas emocionales en los item correspondientes, sino lo hago me queda lo marginal o la soledad y esto es así, allí donde uno llegue,
Lo diferente no hace ninguna gracia y lo diferente con menos sufrimiento es fuente de conflicto inagotable, al punto que si uno no siente como la tribu en la que esta inmerso y además tiene menos sufrimiento, rápidamente se debe inventar una enfermedad crónica para que lo dejen a uno en paz.
ESQUEMA N 33.
TITULO.
COMPONENTES.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.
CONTENCION. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
CONTENCION. DEFINICION.
Si somos firmes en nuestras convicciones, podemos permitirnos el lujo de no acceder a aquello que va en contra de las mismas, somos contenidos en aspectos parciales de nuestra realidad, porque sabemos con muchísima suerte aquello que no nos beneficia.
DISCERNIMIENTO. CONCEPTO.
Valor derivado de la contención, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
DISCERNIMIENTO. DEFINICION.
Poder separar lo que es beneficioso para nuestra estructura de aquello que no lo es, pasa muchas veces por sacrificar aspectos muy enraizados en uno, evitar cualquier sustancia o cualquier situación, que se registra como acumulación de sufrimiento, no es fácil, muy al contrario, todo esta dispuesto en lo social, para que no podamos separar en el fondo discernir aquello que nos beneficia de aquellas otras cuestiones que nos cristalizan en el sufrimiento.
Necesitamos activadores y alimentadores de los dramas y las tragedias y esto es tan así, que cuando perdemos un alimentador especifico de un drama o de una tragedia en aspecto parcial o global de nuestra existencia, rápidamente reiteramos los procesos para acabar en la misma situación.
Yo tengo la experiencia constatada, de irme de un lugar para terminar con el sufrimiento estructurado propio de ese lugar y en menos que canta un gallo, tener el sitio siguiente la misma situación vivencial. ¡Es que no se puede aguantar!
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