jueves, enero 12, 2006

CAPITULO 8

     CAPITULO 8.
     Nota.
     El único invento propiamente chino y original de la época prehistórica fue la cría del gusano de seda.

     Agiel.
     Será el único, pero no el más  importante. Para mi esta gente ha inventado la crueldad como forma existencial permanente y la ansiedad que les lleva a comerse todo lo que se mueve. Tiempos vendrán en que cada cuatro chinos se coman un europeo, y esto hay que cogerlo en el sistema literal de que dos años seguidos les falle la cosecha de arroz.


     CAPITULO 9.
     Nota.
     Surge aquí la cuestión de los diferentes sistemas de numeración, el empleo de diferentes bases.
     El mayor progreso habido en aritmética, o sea en la manipulación de los números usuales y vulgares, pero que tuvo también una repercusión en la de los números científicos, fue la introducción de las cifras árabes, o mejor, hindúes, así como el cero, en el siglo X de nuestra era.
     Se observa que no hay que confundir los números con sus símbolos. Nuestro sistema decimal con sus cifras árabes y su cero, es tan fácil de manipular que nos ha llevado a esta confusión.
     Para los pitagóricos que no se ocupaban de los números como instrumentos de calculo practico o comercial, no se planteaba la cuestión de la base de numeración, dado que los números figurados, a un tiempo números y formas geométricas, eran los reflejos de los arquetipos o números puros y conservaban sus propiedades intrínsecas concretamente visibles como formas  y como leyes de crecimiento.

     Agiel.
     Ocurre que estos señores, los pitagóricos estaban cerca de la verdad, pero no la tenían. Evidentemente que un número debe ser entendido geométricamente, única manera de explicar el porqué la organización de causas de origen cósmico, acepta una síntesis de momentos que son los números metafísicos. Pero de esta explicación cósmico-geométrica, a la explicación terrenal de los pitagóricos hay mucha distancia,  exactamente la que exige la pertenencia a un modelo de explicación o la ausencia de este.
     La forma geométrica explica la CAUSA, pero tendremos que ir a la organización en el tiempo de estas causas, es decir al orden numérico en que éstas se manifiestan para explicar el crecimiento en base a forma y numero.
     Hay nueve organizaciones distintas de 24 posibilidades cósmicas, pero hay 18 maneras de que estos principios se manifiesten. Por lo tanto hay un tiempo, pero éste se manifiesta en 18 ritmos distintos.
     Podemos decir que hay 18 tipos de tiempo.
     Nota.
     Para tratar las matemáticas de hoy, los números propiamente dichos se clasifican de la manera siguiente.
     A-NUMEROS REALES.
     1-Números racionales.
     Números naturales o enteros.
     Números fraccionarios.
     2-números irracionales algebraicos.
     3-números irracionales no algebraicos pero no trascendentes.
     4-números trascendentes.
     5-números imaginarios.
     6-números complejos (imaginarios y reales combinados)

     Nota.
     En otro nivel tenemos la clasificación en números FINITOS y números INFINITOS o mejor TRANSFINITOS.
     No se trata aquí del infinito simbolizado por la letra §, limite ideal e inaccesible de una magnitud o de un numero superior a cualquier cantidad dada, sino de números INFINITOS CONCRETOS, actuales percibidos por la inteligencia como tales y clasificados por orden de magnitud.
     La cuestión de la posibilidad de un INFINITO ACTUAL  o incluso de su concepción suscitó en su tiempo una gran polémica. Un ejemplo de infinito actual concebible e incluso concreto es el dado por la posibilidad de que el universo sea infinito en cuanto a extensión y poblado de astros y nebulosas de distribución uniforme. Era el universo lógico admitido antes de la hipótesis de un universo finito y curvado en el espacio - tiempo de EINSTEIN, aceptado como posible e incluso como probable.

     Agiel.
     Claro y  que claro es esto de los infinitos actuales. Entiendo yo, que si aceptamos la existencia de un infinito actual, es que aceptamos que el universo es estática, ni siquiera dinámica y por lo tanto ausencia de operativa. Si fijamos una magnitud en el espacio y en el tiempo aparece este concepto surrealista del infinito actual, nos quedamos tan anchos y tan largos, haciendo de una abstracción de nuestro pensamiento una realidad matemática que por supuesto es extrapolable a la explicación del universo. Esta explicación del universo pertenece a todos los matemáticos del mundo, que dicen como en cualquier otra ciencia lo que saben y callan lo que ignoran.
     El gran juego de la ciencia actual, es decirle a los tenderos por parte de los científicos, que manejamos un universo de infinitos actuales y que éste se manifiesta en las cuentas corrientes de todos los aburridos pensadores  que en el mundo son, gracias al engaño permanente en el que tienen sumidos a los tenderos.
     A su vez a los tenderos no les queda otro remedio para volver a recuperar su dinero, que vendernos infinitos productos actuales, resultado de la infinita ciencia que manejan sus insignes científicos.
     Todos en el mismo infinito actual, el dinero, y todos pensando como quitárselo al prójimo.

     Nota.
     Sin embargo, hay un concepto muy generalizado, que se encuentra perfectamente dentro del campo del número, y que tiene aquí su sitio: es el concepto del conjunto. Un conjunto es, en matemáticas ....la reunión de varios seres llamados "elementos del conjunto" considerados como un nuevo ser. Hay conjuntos FINITOS, como el conjunto de los átomos de oxigeno en un recipiente determinado; hay conjuntos INFINITOS, como la serie completa que se supone acabada, de los números naturales  2, 3 , 4, 5 ,......n cuando n ha aumentado por encima de cualquier numero dado .....Invadimos aquí el campo del TRANSFINITO, pero la teoría del transfinito ha hecho posible el establecimiento de una teoría coherente de los conjuntos.

     Agiel.
     Sabemos que en otros trabajos se fijó la importancia de distinguir entre grupo, conjunto y género.
     Aquí solamente añadir que los grupos y los conjuntos pueden ser finitos, nunca infinitos, lo que puede y debe ser infinito (sin el principio de recurrencia) es los géneros que a lo mejor y sin este principio gozarían de una generación indefinible e inconmensurable en el orden estricto de los números naturales.
     Sabemos que no hay serie infinita de números, sino que éstos, aceptando la ley de recurrencia llegarían a un máximo, donde volverían en otro orden distinto al principio generador de todo, es decir, a la NADA.
     La nada y el todo solo admiten como concepto el cero.
     Nota.
     El numero 1 deriva del principio lógico de identidad: "LO QUE ES Y NO PUEDE, AL MISMO TIEMPO Y EN LA MISMA RELACION, NO SER"

     Agiel.
     Lo que es y no puede, al mismo tiempo y en el mismo tiempo, no ser.
     Esta argumentación, aun siendo equivoca, puesto que establece dialéctica entre lo que es y el no ser, en lugar de razonar sobre lo que es, nos aproxima a una buena definición del numero cero, pero nunca a la del numero uno.
     Lo que es en el mismo tiempo y en la misma relación, es lo que no es.
     Lo que es y no puede, nunca será el no ser, porque lo uno hace hacia una relación universal, lo que es EL UNIVERSO, y lo otro hacia una relación particular, EL INDIVIDUO.
     El individuo puede ser, en la medida en que la nada se manifieste como causa material, lo cual no implica que el universo sea.

     Nota.
     Esto es en efecto la primera intuición y después, idea lógica captada por la inteligencia a partir del momento que ha concebido la noción de SU EXISTENCIA, del ser (HAY ALGUIEN QUE PIENSA O QUE SIENTE, ES DECIR, QUE ES, O EN UN PLANO MAS HUMILDE HAY ALGO QUE EXPERIMENTA PLACER O QUE SUFRE.

     Agiel.
     Lo mismo ocurre con esta argumentación, el hecho de pensar o de sentir no nos saca del concepto de una realidad virtual DONDE LO PRIMERO REPRESENTADO, SI SE QUIERE, ES LA MANERA DE SENTIR Y DE PENSAR, O LA PROPIA IMAGEN, de ninguna manera podemos encontrar un argumento que nos demuestre que la propia existencia es un hecho, tampoco algo que nos demuestre que la propia existencia es UNA REALIDAD VIRTUAL, propiciada por ondas esenciales de información que confluyendo en un punto determinado nos dotan de un campo propio, que llamamos conciencia, donde el fenómeno de la representación suple con creces al de la percepción, inexistente como objeto de representación. Solo podemos percibir a partir de la cuarta dimensión, mientras tanto y en las anteriores solo tenemos fenómeno de representación.

     Nota.
     La noción de DUALIDAD, vendrá sugerida por la discriminación entre la entidad pensante (EL SER DE POTENCIA UNO) y el resto del universo objeto de la percepción. La noción de negación, DEL NO SER, es sugerida también por el principio de identidad: AQUELLO QUE PUEDE A LA VEZ SER Y NO SER, NO ES, o mejor dicho, ES LO QUE NO ES.



      Agiel

     Aquello que puede a la vez ser y no ser, es lo que no es. A mi me parece que es la mejor definición del numero cero, y de todas las informaciones entrópicas que en el universo son. Por mucho que llevemos lejos las proposiciones de nuestro conocimiento, encontraremos siempre, los dos principios de las ONDAS ESENCIALES.
     El primero que es sin duda el principio de RECURRENCIA, mediante el cual todo lo que se manifiesta, volverá a lo inmanifestado iniciando su proceso de degradación a partir de un punto que se determina numéricamente. El segundo es que la participación del numero cero en la ordenación de las causas introduce el factor de INDETERMINACION, mediante el cual podemos insertar en todo lo que existe, un código ajeno al principio de ritmo y forma en base a nuestro proceso de intención, y que nos lleva y nos llevará a un juego de ensayo-error, que es el principio fundamental de todo lo que hacemos. Introducimos secuencias temporales, en un orden que no entendemos pero esta posibilidad existe gracias al número cero.
      Introducimos secuencias de actos en un orden determinado por la lógica alemana y los criterios de productividad, dentro de otro orden que desconocemos y nos quedamos tan anchos. Lo otro lo de partir de un conocimiento previo e insertar aquello que es posible y que favorece el normal curso de las cosas yo creo que no ha existido en ninguna cultura conocida, acaso en la egipcia y acaso dentro de esta cultura en factores muy parciales.
     El como funciona la energía es algo a definir, por supuesto que no se necesita para esto, mas que el principio de simetría y la comprensión de cada posibilidad dentro de doce organizaciones estrictas del átomo. En este como funciona la energía, interviene un orden de lectura que al ser numerado permite la inserción de nuestro famosos cero, como indeterminación y posibilidad de interacción con todo lo que existe.
     Será de esta forma que podemos insertar secuencias de actos dentro de un hiperdeterminismo que será cambiado en cuanto a su desarrollo temporal nunca en cuanto a su desarrollo final.
     Si ponemos el ejemplo del crecimiento de un árbol, podemos insertar secuencias de actos que harán que el árbol siga un desarrollo distinto al primario al hiperdeterminado, pero lo será en cuanto al criterio temporal, nunca en cuanto al factor entrópico cero, que será crecer mantenerse, desarrollarse, degradarse y desaparecer.
     Si variamos factores de crecimiento en un árbol o factores de productividad, conseguiremos el efecto deseado a la vez que la naturaleza se organizara en función de esa alteración y nos tendremos que comer el efecto de la alteración. Así nos va, comemos mierda y además no llega para todos. Lo otro implicaría  LA NO PRODUCTIVIDAD  y esto si que no se puede aguantar.
     Es como si teniendo una casa, la decoramos de cualquier otra manera, la casa será la misma, pero habrá variaciones temporales que sin afectar a sus estructuras profundas, tendrá su interacción con todo lo que le rodea.
     Aquí es donde yo veo la mayor de las tragedias humanas, insertamos secuencias temporales en líneas atemporales y pensamos que nuestros actos son intranscendentes, pero no es así. Cualquier variación, de cualquier orden en cualquiera de las líneas de ritmo del mundo, altera este y le obliga a una nueva reorganización.
      Cuando la inserción alcanza el tamaño que necesita, admite la catástrofe como forma de armonía, y la guerra como máximo desarrollo entrópico de la especie.
     Todos los reajustes que la biología necesita en forma de selección de la especie se llevan a cabo en las guerras, máxima organización reproductiva sobre el planeta.
     Solo quedan los mejores y póngase a esto todo lo que se quiera añadir. Solo quedan los mejores y admiren ustedes las cualidades específicas que adornan a estos hombres y mujeres.

     Nota.
     Esos tres puntos de partida son anteriores a las nociones de NUMERO UNO, de NUMERO DOS, o pareja y de NÚMERO 0. El paso de numero UNO  a un número entero natural cualquiera se obtiene prácticamente a través de la operación de descuento de un conjunto; se saca del conjunto un elemento y se indica esa sustracción mediante un símbolo que representara una unidad: LO QUE LLAMAREMOS LA POTENCIA UNO. Dicho símbolo podría ser por ejemplo el símbolo 1, también podría haber sido un punto como lo fue para los griegos.
      Si se continúa eliminando unidades hasta el agotamiento del conjunto, se habrá añadido al primero un cierto número de símbolos 1, y la POTENCIA O NUMERO CARDINAL del conjunto de los unos así alineados será también la potencia o el número del conjunto inicial de objetos.
     Es posible introducir de una manera arbitraria pero lógica, la noción de cifra de una colección que no comporta NINGUN ELEMENTO: SERA LA CIFRA CERO.

     Agiel.
     Si podemos introducir la noción de CIFRA  de una colección que no comporta ningún elemento, como diferenciamos esto de la noción de cifra que comporta un elemento.
     Para mear y no echar gota, pasen señores y vean como de un conjunto creado en base a un concepto inexistente, se saca un ELEMENTO (para establecer la noción de 1) (al parecer para establecer la NOCION DE CERO, lo que se saca es una CIFRA) que no esta definido y mucho menos conceptualizado y cuando nos queda algo que no sabemos que es, entonces resulta que establecemos no solo la noción de numero entero, porque esto, lo ultimo que nos queda seria el uno, sino además lo mas importante, la potencia, el numero cardinal que hace posible que podamos descontar o sumar dentro de una progresión, que es la que establece la base de un conjunto, formado por unos elementos que no existen. Como esto es poco de vez en cuando añadimos una CIFRA que no comporta elemento , aunque no sepamos que comporta, y  esto es el cero.
     Varios problemas rodean al número cardinal, el primero es que las progresiones que se siguen dentro del orden natural de los elementos del conjunto que forman el universo, ofrecen una multiplicidad de variaciones en orden y secuencia de números cardinales.
     De esta forma un conjunto o un grupo o un género, pueden estar formados por uno o varios números cardinales aceptando estos una ordenación que esta por ser explicitada.
     El conjunto de los elementos que forman un árbol, ofrece todas las posibilidades de progresión de causa que establece este género de manifestaciones materiales.
      Sabemos o afirmamos que este número de variaciones es finito, pero otro cantar es explicitar todas las posibilidades. Puede hacerse ,ocurre que yo ya no estoy para estos trotes.
     Solo apuntar que desde un punto se pueden establecer muchos caminos pero todos ellos rastreables dentro de este modelo de realidad.
     La explicitación de estas posibilidades, para el chino siguiente, punto.
     Partimos de un punto, es como un camino, cualquier punto tendrá su línea atemporal, su Karma dicen por ahí, y como cualquier camino llegará a un cruce, cualquiera de los chacras representa esta realidad (un chacra es un cruce de meridianos, de caminos) puede hay seguir cualquier desviación hasta el siguiente punto, pero debe entenderse, que desde un PUNTO cualquiera de nuestro modelo, tendrá que ir dando las vueltas necesarias al punto de salida que solo puede ser uno.
     El laberinto de los griegos es a mí entender lo que mejor simboliza esta realidad.
     Un punto cualquiera de nuestro universo mantiene una relación circular y otra lineal que le permite ir a cualquier otro punto del Universo. Todo está comunicado, ocurre que la comunicación es en una serie de dimensiones de las que la ciencia oficial no tiene ni puta idea, nosotros sabemos que esto es así, pero  cuidado con la idea de manifestarlo, porque allí donde no faltan las palabras, falta el proceso de imagen necesario y entonces trasmitir es caer en la misma trampa en la que está insertada la ciencia oficial y oficialista.
  
     Nota.
     Ya hemos hablado de los números TRANSFINITOS o conjuntos TRANSFINITOS.
     La matemática moderna no duda en introducirlos al principio de la teoría de los números, antes incluso de pasar a los números fraccionarios o inconmensurables. La paradoja aparente con que uno tropieza a partir del primer momento es que el NUMERO O POTENCIA DEL CONJUNTO DE LOS NUMEROS ENTEROS Y EL NUMERO DE CONJUNTO DE LOS NUMEROS CUADRADOS O DE LOS NUMEROS IMPARES SON IGUALES. Como demostró GALILEO, cabe la posibilidad de situar en correspondencia univoca  y reciproca las dos series.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...................
1 4 9 16 25 36 49 64 81 ..........
     Continuadas indefinidamente, aun cuando al segunda no sea evidentemente mas que una parte de la primera. Galileo deduce  de ello que esa absurdidad probaba que los números INFINITOS NO EXISTIAN.
     Cantor lejos de asustarse de la paradoja, tuvo la audacia de deducir de ella que, en el reino del transfinito, la parte podía ser igual al todo e incluso tomo esta propiedad como definición de las clases o conjuntos transfinitos.




     Agiel.
     Yo no se si este Cantor fue un audaz, o simplemente alguien que no tenia miedo de las paradojas, señal inequívoca de que no las había padecido en sus propias carnes.
     Yo no entiendo la argumentación de Galileo, no voy a sufrir por ello, calculo que me falta algún razonamiento, pero me faltan tantas cosas que cuando hablamos de transfinitos, o sea de infinitos audaces, me remito a lo mismo que anteriormente he razonado.
     Aquí aparece el argumento de que la PARTE podía contener el TODO, lo cual nos remite nuevamente al concepto, imposible de definir de la nada que contiene el todo. Siendo imposible la definición (entendiendo esta como la descripción de objeto o persona)  porque para definir tenemos que partir de un objeto representado, no lo es en absoluto el concepto (entendiendo este como lugar dentro de un modelo de realidad que ocupa un objeto)  que solo necesita de la representación del signo.
     Podemos representar el cero, podemos conceptualmente entenderlo, pero no podemos definirlo. Cuando Cantor aplica la "definición de la parte podría contener el todo" obviamente no nos define ni la parte ni el todo, entonces yo le puedo añadir ASI COMO ES ARRIBA ES ABAJO, sin molestarme en decir como es arriba o como es abajo.

     Nota.
     Los números transfinitos son los que pueden ser EQUIVALENTES A SUS PARTES.
     Los números que hacen que la parte no pueda ser igual al todo son los números ordinarios, FINITOS, que no son en esta concepción mas que un caso particular de los números transfinitos (INFINITOS).

     Agiel.
     Aquí ya no hay igualdad, sino equivalencia, es decir un numero infinito es aquel cuya parte es equivalente al todo, pero tampoco nos definen lo que es EQUIVALENCIA, yo calculo que lo toman en la dirección de la SIMETRIA, que fuera del concepto espacio – tiempo, es una noción de hipersimetría, no representable, pero en la que sabemos que la ínfima partícula de materia contiene la información (BIOINFORMACION) de toda la materia de su genero. Si es así, el número infinito, pasaría a ser una coordenada atemporal y aespacial de cualquier número entero, fraccionario, decimal o cualquier otra atrocidad que se nos ocurra para  llenar el espacio vacío de nuestra existencia probable.

     Nota.
     Dentro de la descripción de las paradojas de los INFINITOS, quizás la mas sorprendente sea, que al tomar un segmento de recta de un metro de longitud, divisible hasta el infinito ...... se toman todos los puntos decimales que forman un conjunto denso, recortando alrededor de ellos un grosor finito  y  sin embargo, queda como mínimo 0,8888888.........de la longitud inicial de la barra.
     Cabe preguntar si hay fracciones decimales que no corresponden a fracciones racionales. La respuesta es afirmativa. Efectivamente, existen, son ilimitadas  pero no periódicas y corresponden a los números irracionales e inconmensurables que encontraremos en el capitulo siguiente.