Esquema 59-Centro Intelectual...
ESQUEMA N 59
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
HABILIDAD
REALIZACION
ATRACCION
EMPATIA
PERMANENCIA
TONO
PULCRITUD
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
TORPEZA
CRISPACION
REPULSION
DESDEN
ANARQUIA
DEJADEZ
SUCIEDAD
Como en apartados anteriores estos items compositivos se explicaran en su esquema correspondiente.
ESQUEMA N 60
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO INTELECTUAL
FUERZA DE LAS SINTESIS
EMOCION BASICA
HABILIDAD
DERIVADO DE EMOCION BASICA
REALIZACION
CATEGORIA
PERMANENCIA
Habilida, realización, permanencia, es el primer derivado y la primera categoría de esta emoción tan a la española.
Todos los españoles están realizados, es este un país de triunfadores que pasean por el mundo la fortuna de ser español, que consiste en emborracharse un poco todos los días y mucho los fines de semana.
El triunfo no lo inventaron en América, sino que lo exportaron los españoles en su ir y venir, porque cada español acompañado de su maruja es un triunfador. Yo no conozco a nadie en este país, que no se sienta algo importante, no conozco a nadie que siendo una autentica ruina humana carente de cualquier valor, no se piense único y nacido para disfrutar y vivir la vida.
Vivir la vida en España es comer todas las veces que a uno le apetece y a ser posible comer mucho más de lo que necesita, todo claro está, acompañado de abundante bebida.
La obsesión por comer y beber es de tal naturaleza, que el país se paraliza a las horas en que comer es obligatorio, se tenga hambre o no se tenga, comer es la ceremonia de las ceremonias y nada más.
La realización personal es un mito, que al igual que la felicidad yo nunca he sabido en que consiste. Realizarse dicen, es elegir algo que hacer en esta vida y llevarlo a cabo, al menos esto es lo que se oye, pero yo jamás he conseguido saber lo que quería, a lo sumo a veces me he obsesionado con alguna cosa que ha durado más o menos tiempo y de la que he deducido siempre que no era por ahí por donde yo debía circular.Tantas veces como he elegido, tantas veces me he equivocado, he llegado así en un laberinto tremendo de equivocaciones, a decidir que ya no decido nada, aunque esto sea otra manera de decidir.
Yo ahora me levanto por la mañana porque me duele la espalda de tanto estar en la cama, si pudiera estar más rato, estaría más, pero no puedo, el cuerpo me lo impide, ando o no ando, como si tengo hambre o lo que sea, tampoco estoy muy seguro de esto, y procuro sobre todo y por encima de todo, hablar lo menos posible y no hablar nunca de mi mismo, porque cada vez que hablo de mi mismo, descubro un sinfín de miserias, un sinfín de cosas por hacer, un sinfín de todo, que me ahoga y me asfixia en el programa cultural de cumplimiento del deber y de los sentimientos de culpa inherentes a tal majadería.
Ya no cumplo con mi deber,"tampoco sé cual es este", ya no cumplo con nada y me da risa todo lo cumplido, debe ser que no soy hábil y por lo tanto no me realizo, eso si, persevero en seguir vivo, porque como no entiendo nada, tengo la esperanza de que mañana se me abrirá el tercer y el cuarto ojo y veré, y seré feliz y me tocará la lotería y tendré una chica rubia con buenas tetas, que me mire con cariño, y como tengo capacidad de trabajo y no me hace miedo la vida me realizaré dentro de un programa de envidia por los que les funciona la película ,"a mí no me ha funcionado nunca", pero no se de donde saco la persistencia y la perseverancia en algo que ya me conozco, el fracaso y el club de los perdedores.
De perdedor a perdedor, cuando ya no te queda nada aparece una especie de funcionamiento en lo lúdico, que desde la orilla de los que están descamisados, de los que no son nada, no te puedes imaginar la risa que da el ver como todo el mundo es algo, te partes las tripas de ver como todo el mundo se esfuerza en hacer unas comedias que deberían cobrar por enseñarlas, de esta forma el mundo se trasforma en una payasada permanente que más allá de cualquier sufrimiento, lo que parece imposible es que te lo hayas podido tomar en serio.
Son legión, o a mi me lo parece, las personas que encontraron su sitio en este mundo, son legión y a mí me abruman. Son esta legión de adaptados permanentes, los que yo veo ir y venir en un colocón que no lo supero ni con dos mil litros de vino.
Salgo a la calle y siempre lo mismo. El guardia parece que ha nacido para ser guardia. El repartidor de no se qué, lo hace como si llevara mil generaciones repartiendo cosas. La señora hace de señora y el señor de señor.
Parece que todos han encontrado su papel excepto el que mira con ojos desorbitados, yo, que no acabo de creerme el espectáculo aunque permanezca mil horas viendo esta gloriosa pasarela.
Todo el mundo tiene una aparente dirección que a mi los dioses me han negado. Si se te ocurre preguntar, todo el mundo decidió ser lo que es. Si se te ocurre hablar con los humanos de sus decisiones, todos ellos como un solo hombre decidieron en secuencias concretadas en el tiempo que lo suyo era esto, o lo otro y no se puede aguantar tanta lucidez con patas, tanta gloriosa decisión en este mundo de gentes realizadas por todas las esquinas. No cabe el error, ni la toma de conciencia de que uno en menudo lio se metió cuando dijo que iba hacia allí, a hacer no se que asquerosa cosa.
No cabe el error ni la rectificación, porque en los programas que tenemos activados solo cabe la gloriosa lucidez y la gloriosa habilidad. Si uno se equivocó, pues mire usted por donde se niega y ya está, más que nada para que se joda el de enfrente, no sea que tengamos que admitir que trabajamos por el sueldo y por que la parienta nos mire los fines de semana, cuando nos deja mojar, como premio si hemos sido buenos y hemos hecho en la calle su programa, escupir sangre y romper nuestras visceras para que el nido, ¡jodido nido y su reproducción, ¡jodida reproducción! se lleven a cabo dentro de la mayor de las tiranías posibles y es que los seres humanos hombres, ya no valemos para nada, acaso para besar el suelo que estas hijas de puta, ¡benditas hijas de puta, ellas y sus madres brujas! nos introdujeron como programa de destrucción masiva.
Desde la orilla de los que aun queriendo ser algo, lo único que hemos cosechado es la extrañeza y la perplejidad ante tanto aburrimiento, te mando un saludo, porque te prometo que no tengo nada más.
ESQUEMA N 60
TITULO.
FUERZA DE LAS SINTESIS, HABILIDAD, REALIZACION, PERMANENCIA.
COMPONENTES.
REALIZACION, CONCEPTO.
Derivado de la emoción básica habilidad, pertenece a la parte motriz del centro intelectual, elevadores.
REALIZACION, DEFINICION.
A la obtención de los logros de la cultura en la que uno está inmerso, es a lo que llamamos realización y todo lo demás es pura fantasía.
PERMANENCIA, CONCEPTO.
Categoría derivada de la realización pertenece a la parte motriz del centro intelectual, elevadores.
PERMANENCIA, DEFINICION.
Si todo está diseñado para que los logros de la cultura sean la manifestación básica de la pauta de conducta individual y colectiva, todo está también diseñado para que no consigas nada. Así se establece una disociación esquizofrénica en todos los individuos y la categoría permanencia es la que se desarrolla para que se persista en una autentica estupidez. Ya lo dijimos, uno de los grandes mitos de la pobreza, es que si se esfuerza uno lo suficiente, ¡sufre uno lo suficiente!, el logro llega .El logro que llega es el mismo que si no haces nada. Comer y dormir.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home