jueves, marzo 16, 2006

ESQUEMA N 9

ESQUEMA N 9

CLIMA BASICO
RABIA.

ADHESOR
PARTE MOTRIZ CENTRO MOTRIZ.
GUSTO-DISGUSTO CAMBIOS.

ADHESOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO MOTRIZ
GUSTO-DISGUSTO MUSCULATURA.

ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO MOTRIZ
GUSTO-DISGUSTO CARACTERES SEXUALES.

La rabia, hija de la ira, está en función del arrastre de esta emoción, no hace falta que me quede mucho rato en este item para describir lo que todo ciudadano lleva en sus visceras ¡estamos rabiosos en permanencia! y es tanta la ira no solucionada, tantas las situaciones de impotencia en las que nos han dejado con lo puesto y sin respuesta, que la acumulación de ira en forma de rabia, yo al menos la veo en todo el que me rodea, el que esto escribe a veces esta rabioso cuando le han hecho alguna cosa que pasa a ser analizada como hijoputez no posible de reparar, pero intento mantenerme en la ira como mal menor ,a veces creo que lo consigo.
Es como si el león estuviera muerto o dormido, pero a poco que le toquemos los cojones al prójimo, el león de la ira se despierta y nos pueden romper las cervicales en cualquier parte.
Yo no conozco a nadie y es fuerte tener que decirlo, que no articule ira en las perdidas y que no tenga en su pasado un montón de ira por resolver, no conozco a nadie, a lo mejor es que conozco poca gente y esto me salva.
La ira es para mi la emoción peor manejada por la especie, y la que más estragos crea en la pauta de conducta.
La mala leche con la que habitualmente nos manejamos, es de tal magnitud, que dan ganas de irse a cualquier punta de cualquier monte, y si vemos aparecer a un ser humano echarnos a correr y no parar hasta que perdamos el aliento. Es tanta la destrucción, tanta la mala leche acumulada en todos y en mi mismo, que la profesión tan querida de francotirador me parece desde la ira algo más que llevadera.
Es la ira la que explica el hecho social y es la rabia el encadenamiento manifiesto, la mala leche en todo lo que hacemos.