AXIOMA 7
AXIOMA 7.
LA ESENCIA DE TODO LO QUE PUEDE.......
2179 7-LA ESENCIA DE TODO LO QUE PUEDE CONCEBIRSE COMO NO EXISTENTE NO IMPLICA LA EXISTENCIA.
2180. Lo no existente, que no podemos imaginarlo, implica la nada.
2181. Lo existente implica el todo.
2182. No podemos deducir de lo no existente, nada que exista y viceversa.
2183. Si pudiéramos poner en forma o en numero o en cualquier otro tipo de representación gráfica lo no existente, estaríamos dibujando la nada. Como surrealismo llevado al absurdo desde luego esta definición es de lo mejor que se nos puede ocurrir.
2184. Nada existe, solo el proceso de interacción permanente de nuestra conciencia con la nada, da origen al fenómeno de representación que tanta tinta ocupa. Nada existe y dios lo hemos dicho no es una excepción a esta nada surrealista, a este absurdo permanente de la existencia, llevado a tener que operar con códigos sígnicos, para poder aproximarnos a una realidad que nos supera por 12 dimensiones a dos.
2185. El hecho de existir es indemostrable, pero el hecho de tener un campo donde realizamos operaciones nos da el derecho de imagen, de pensar que estamos, mientras la energía quiera, sometidos a un proceso que se define bien con el nombre de supervivencia.
2186. Vivimos en un espacio virtual, construido como fenómeno de representación.
2187. Estamos mientras que nuestra conciencia opere con datos y nuestra mente dibuje con geometrías, en principio dentro de una representación plana, en la que sin duda lo primero representado somos nosotros mismos.
2188. Si tomamos la palabra como vibración y la imagen como formas en estática o en dinámica, nos estaremos aproximando a lo que este modelo de realidad intenta trasmitir.
2189. Estamos así como imagen y sonido y somos lo que el resto de procesos de intención de la especie nos permite ser en cada momento.
2190. Estamos mientras nuestra conciencia opere con datos, pero donde estamos, es sin dudarlo, en un espacio imaginario que solo es biología, en este caso en nuestro ojo derecho.
69.
PROPOSICIÓN 1.
UNA SUBSTANCIA.......
CONTESTACIÓN.
PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO. PMCINST.
CENTRO DEL OLFATO.
FUERZA CON LA QUE SE MANIFIESTAN LOS OLORES.
2192. PROPOSICION 1.
2193. UNA SUBSTANCIA ES ANTERIOR, POR NATURALEZA, A SUS AFECCIONES
2194. Queremos entender que este hombre no hace 36 proposiciones por casualidad, queremos entender que este hombre sabía más de lo que dijo, aunque las posibilidades del lenguaje sean lo más traicionero que se conoce a la hora de querer y no poder.
2195. Tenemos que entender la diferencia entre elemental, elemento y sustancia, para poder operar con los objetos y personas.
2196. Ya hemos dicho que una sustancia es posterior al elemental y al elemento, que el elemental es vibración y que el elemento implica forma, la forma es la sumatoria de elementos y cuando ya se tiene forma estamos delante de una sustancia o de varias en función de la composición de la misma. Habrá tantas substancias como elementos compositivos de la forma, sabiendo que un objeto o persona pueden ser sal, mercurio y azufre, solo sal, solo sal y mercurio, o solo sal y azufre, tendremos entrada a lo que constituye un grupo de objetos y personas, dejando si estos son iguales, parecidos o semejantes para mas adelante.
2197. Supongo que las afecciones de una sustancia, son los elementos compositivos de ésta, si esto es así entonces la proposición primera es al revés. Si las afecciones son lo que se deriva de la sustancia, estamos en los atributos y entonces el enunciado tampoco es correcto.
2198. Todo atributo esta derivado de la sustancia y es lo que un sentido especifico entiende de la manifestación de una sustancia. Esto ya es conciencia y análisis cerebral de algo que impresionó nuestros sentidos. Si recordamos que puede haber impresiones, derivadas de los elementales y atendiendo a un sentido nada mas, estamos delante de lo que especificamos como un algo definido proveniente de un elemental.
2199. Si una substancia es anterior a sus afecciones, es decir, si entendemos como afección lo anterior, está mal, y si es lo siguiente también.
Los elementales mantiene las substancias y que las afecciones derivan también de estos, entonces en la substancia es anterior el atributo y la afección, lo que no implica que se manifiesten en este orden.
2202. La parte motriz del centro instintivo.
2203. Área del olfato.
2204. Debemos de suponer que conocía la GRAN CIRCULACION DE LA ENERGIA, 36 meridianos dispuestos en un orden concreto, para que el individuo se manifieste en su materialidad. Debemos suponer que si hace 36 proposiciones es que no es una casualidad.
2205. Nuestra primera proposición es que en el universo, se va del todo, a la nada y no viceversa.
2206. Nuestra primera proposición es la Parte Motriz del Centro Instintivo. Implicados Mercurio y Plutón.
2207. Los elementales correspondientes serán aquellos que manifestados en el área del olfato afectan al tono muscular y al hueso. Los buenos y los malos olores en movimiento serán tributarios de este centro.
2208. Es el olfato y sus manifestaciones, algo olvidado para el ser humano, que inmerso en una cloaca permanente, ya no puede hacer uso de este sentido.
2209. Es la energía potencial la que cubre este apartado, aquella energía capaz de trasformarse en todo lo demás, aquí en energía mecánica. Vivimos de los elementales que entran por la nariz, éste es nuestro alimento real y no cualquier otro. Cójase esto en su autentica dimensión y veremos después que ocurre.
2210. En el universo existe un plan, se reacciona a lo que se va creando en una cadena temporal con las interacciones del resto de cadenas.
2211. Existe un plan, porque se pasó de la nada al todo y es este el que potencialmente estando ahí, permite que aspectos parciales de la realidad total se manifiesten en una interacción permanente de todo lo que existe. Todo repercute en todo y es esta sumatoria la que determina el fenómeno siguiente.
2212. PROPOSICION PRIMERA.
2213. El universo es una interacción permanente de 18 líneas temporales con doce tipos de dimensiones, que dentro de su fenómeno de atemporalidad determinan el acontecer de todo lo que se ha manifestado como materia.
2214. El tiempo de pasado, presente y futuro, sólo a nuestra conciencia pertenece, de tal forma que será ésta en su interacción permanente con todo lo que le rodea, la que vaya determinando el orden en el que las cosas, objetos y personas se manifiestan.
2215. Al todo, le trae sin cuidado el como llevemos a cabo las operaciones porque éstas, sean del tipo que sean, utilizan formas que van completando un objeto en su devenir temporal, si lo hacemos mal, si nuestro proceso de conciencia esta mal, la forma final también y la destrucción por no poder ir en otra dirección será la misma que si lo hacemos bien.
2216. Todo, siga el orden que se quiera, acaba en un proceso cero de energía y por lo tanto todo acaba en la nada, en la otra mitad de lo que no puede tener nombre.
2217. No podemos fijar un principio porque cualquier forma lo es, no podemos más que fijar un final material dentro de nuestro proceso de percepción. En lo manifestado son nuestros sentidos los que perciben un orden, pero éste es una mínima parte del orden real.
2218. La única posibilidad de entender-intentar aproximarse al todo es haciéndolo desde el numero y la forma.
2219. No podremos saber del orden final del todo, si no explicamos las cosas desde el número y la forma. Es este apoyo operativo igual que lo sería cualquier otro para poder hablar de lo que no se ve.
2220. Es el centro instintivo el encargado de trazar un plan, aquí lo llamamos intencionalidad general, intencionalidad que persigue siempre el mismo fin, la supervivencia como hecho individual y colectivo.
2221. Todo el centro y área instintiva tiene como información el olfato.
2222. Las tres primeras proposiciones van en esta dirección, es el centro instintivo, el que nos lleva por un proceso de intencionalidad a trazar un plan donde la conciencia hace posible que las cosas se manifiesten para nuestros sentidos, será así para las tres primeras proposiciones y después se completara con las que corresponden al área instintiva.
2223. Seis proposiciones harán posible acercarse al mundo de lo intangible, que repartidas cada una en nueve posibilidades, explican, diez y ocho momentos de un proceso que es manifiesto para los sentidos en una pequeña proporción.
2224. No hay más cera que la que arde, y si esto no puede ser explicado de otra manera es y será siempre por la corta dotación de los que lo intentan.
2226. PROPOSICION 2.
2227. DOS SUBSTANCIAS QUE TIENEN ATRIBUTOS DISTINTOS NO TIENEN NADA EN COMUN ENTRE SI.
2228. Los géneros se componen de sustancias y se manifiestan por atributos, son la estructura formal de lo que sucede.
Hay doce genios distintos que engloban grupos y conjuntos de todos los reinos.
2229. Los conjuntos se forman de elementos, se manifiestan por cualidades y son la estructura de lo que ocurre.
2230. Los grupos se componen de elementales, se manifiestan por impresiones y son la estructura de lo que acontece.
2231. Debemos entender por un lado las diferencias entre atributos, cualidades e impresiones. Debemos si podemos, por otro lado, distinguir entre sustancias, elementos y elementales. Debemos y podemos distinguir entre géneros, conjuntos y grupos.
2232. Si aceptamos lo anterior como algo consolidado en la lógica, vemos que un atributo es algo muy complejo derivado de la existencia material y tangible de una forma.
2233. Los atributos dependen de las manifestaciones de las sustancias e impresionan un sentido determinado, si solo tienen un atributo y éste no es el mismo, lo que dice este hombre es así, pero esto sería válido para un número limitadísimo de manifestaciones.
2234. Podemos tener dentro de la misma sal, el mismo numero de componentes, lo contrario implicaría otra sal distinta y por lo tanto otro genero de sustancias, dentro de la misma sal tendremos distintos mercurios y distintos azufres, lo cual dará lugar a distintos grupos de objetos y o personas, entonces no podemos establecer que si un atributo es distinto, el objeto o la persona no forma parte del mismo grupo, conjunto o genero y que dentro de estos no formen parecidos, semejantes o iguales.
2235. No están sencillo como lo pinta.
2236. Deberíamos decir. Dos sustancias que tengan atributos distintos, pueden formar parte del mismo grupo, del mismo conjunto, pero nunca del mismo género, porque el número de variaciones del mercurio y del azufre así lo expresan.
2237. Dos sustancias pueden tener los mimos elementales, pero en orden manifestado distinto, lo que puede dar lugar a géneros distintos, dentro de grupos y conjuntos parecidos, semejantes o iguales.
2239. La parte emocional del centro instintivo
2240. Área del olfato, olores en expansión.
2241. Si en la proposición anterior el olfato sometido a movimiento lo era todo, es decir aquellos olores que sometidos a movimiento nos ponían en contacto con la tierra por un lado y con el éter uno por el otro, aquí, en esta segunda realidad, el olfato, o lo que es lo mismo Plutón, está en movimiento por Urano, serán olores que se expanden por todo el cuerpo y que nos penetran, nos conmueven y nos llevan generalmente a la nausea.
2242. Solo tomamos contacto en las ciudades, con olores nauseabundos y todo lo que se utiliza como perfume huele a mierda, ocurre que este olor, el de la mierda en forma de perfume, es el que mas les gusta a ellos y a ellas, están todos encantados en oler a mierda y si tuviéramos un resto de olfato en nuestras estructuras, cualquiera de esos perfumes al uso nos devolverían vomitando a la primera papilla.
2243. Todo lo Plutoniano, nos devuelve a los olores de la tierra, que son los únicos capaces de crear armonía en nuestro centro instintivo.
2245. Todo lo que se manifiesta tiende a la expansión, a ocupar el máximo volumen posible, porque éste, es garantía de mayor posibilidad de abastecimiento.
2246. Si en el apartado anterior hacemos referencia a través del olfato a la existencia de un plan, para que las cosas se manifiestan a través de un proceso intencional, en este apartado desarrollamos el crecimiento, el porqué las cosas se ponen en movimiento y alcanzan un máximo para ir recorriendo el camino contrario hacia la nada, hacia la ausencia de manifestación.
2247. Será la voluntad unida al proceso de intención lo que permita que un elemental a través de nuestro fenómeno de conciencia, vaya sumando elementales, hasta construir primero un elemento, posteriormente una sustancia. Sin el concurso de la voluntad de uno, esto seria imposible y sin la participación de la otra voluntad también.
2248. Si sumo el uno al nueve será mi intención y la voluntad de permanencia lo que permite que el ocho que es la diferencia entre los dos este ahí, para que ambas cosas puedan seguir su euritmia.
2249. Ocurre que en estas secuencias se determinan dos tipos de acción, por un lado la acción lineal, por el otro la acción circular, tendremos así que un punto, un elemental, necesita de lo anterior, lo posterior, lo superior y lo inferior para manifestarse en el circulo y la línea, y necesita de la existencia del opuesto para que el elemental se manifieste en nuestros sentidos ordinarios.
2250. Nada puede ser entendido al margen de la existencia del modelo general, si se tiene, allí se pueden componer y descomponer las cosas y dios no es una excepción.
2251. PROPOSICION 3.
2252. NO PUEDE UNA COSA SER CAUSA DE OTRA, SI ENTRE SI, NADA TIENEN EN COMUN.
2253. Nada que añadir. Si no tenemos en cuenta que las líneas temporales, se entrecruzan y e interactúan entre si, entonces todo lo que existe manifestado participa de todo lo in manifestado, por lo tanto cualquier cosa que existe encierra todas las posibilidades y de hecho, en cualquier cosa que existe, podemos rastrearlo todo. Todo lo que existe participa de lo mismo y se manifiesta singularmente en su propia anécdota.
2255. La parte intelectual del centro instintivo.
2256. Área del olfato, selección de los olores.
2257. Cualquier olor corporal tiene como base la salida de Plutón por sus selectores, cualquier mal olor corporal podrá ser corregido por esta asociación.
2259. Todo lo que se manifiesta, lo hace dentro de una posibilidad que es el fruto de su supervivencia. Todo lo que se manifiesta tiene en si mismo un proceso inteligente, que implica un desarrollo de las formas mas complejas, por las mas simples, en un proceso de selección del mínimo gasto energético.
2260. Si tomo un insecto como referencia, desde luego la complejidad metabólica y la de las formas y vibraciones que hacen posible su existencia no será nunca la misma, que si tomo un ser humano o un mamífero enorme.
2261. De lo mas simple a lo mas complejo podemos encontrar manifestaciones de cualquier tipo en la naturaleza, pero esto siendo importante (la gradación de complejidad), no es mas que la razón, de que todo está relacionado, y que la forma anterior necesita de la siguiente para manifestarse, (de hecho nada puede manifestarse sin el concurso de todo lo demás), vivimos así en un universo donde a la intención hay que sumarle la voluntad, porque sin intención no hay plan y sin voluntad nada puede llevarse a cabo.
2262. La parte Intelectual de este centro estaría encargado de ayudar a la organización de aquello que se debe manifestar, en el fondo orden de imágenes en una conciencia temporal para poder razonar lo atemporal.
2263. El que vayamos de lo más simple a lo más complejo, no apoya de ninguna manera la teoría de la evolución de las especies, que sospechosamente cristiana hace devenir el todo, por una serie de mutaciones que solo están en la cabeza de Darwin.
2265. De lo mas simple a lo mas complejo como si las sustancias pudieran manifestarse fuera de si mismas, como si algo en la naturaleza admitiera, una transformación, sin que ésta de lugar a algo que puede ser explicado por lo anterior, tendríamos que ir de lo mas complejo a lo mas simple para entender lo que digo. Si recorremos el camino contrario y en lugar de añadir, vamos quitando, entenderemos algo de la naturaleza en su doble dirección y de dios en sus dos movimientos espiralados.
2266. PROPOSICION 4.
2267. DOS O MAS COSAS DISTINTAS SE DISTINGUEN ENTRE SI, O POR LA DIVERSIDAD DE LOS ATRIBUTOS DE LAS SUBSTANCIAS O POR LA DIVERSIDAD DE LAS AFECCIONES DE LAS MISMAS.
2268. Las cosas se distinguen entre si por las diferencias entre la sal, el mercurio y el azufre y esto solo puede ser entendido desde la proporción áurea.
2269. Ocurre lo mismo con el numero, sin la geometría, es imposible saber de lo que hablamos.
2270. Deberíamos decir, dos o mas cosas se distinguen entre si por las diferencias entre la sal, el mercurio y el azufre, o lo que es lo mismo, por los elementales, los elementos y las sustancias.
2271. Si intentamos una clasificación de las cosas, en base a lo más complejo, será muy difícil de establecer. No hay nada imposible pero será muy difícil.
2272. Si en lugar de los atributos, que son manifestaciones complejas de una sustancia, intentamos la organización por el conocimiento de la parte compositiva que no implica el conocimiento de las manifestaciones a las que están dan lugar, será mucho más fácil objetivar.
2273. Con una misma sal, (nada puede manifestarse sin sal), pueden convivir distintos mercurios y con estos distintos azufres, se comprende que si se conoce la composición geométrica de las sustancias, el problema de la clasificación es de tiempo y paciencia pero no de conocimientos subjetivos, que es donde estamos y donde reina la mayor de las confusiones posibles.
LA ESENCIA DE TODO LO QUE PUEDE.......
2179 7-LA ESENCIA DE TODO LO QUE PUEDE CONCEBIRSE COMO NO EXISTENTE NO IMPLICA LA EXISTENCIA.
2180. Lo no existente, que no podemos imaginarlo, implica la nada.
2181. Lo existente implica el todo.
2182. No podemos deducir de lo no existente, nada que exista y viceversa.
2183. Si pudiéramos poner en forma o en numero o en cualquier otro tipo de representación gráfica lo no existente, estaríamos dibujando la nada. Como surrealismo llevado al absurdo desde luego esta definición es de lo mejor que se nos puede ocurrir.
2184. Nada existe, solo el proceso de interacción permanente de nuestra conciencia con la nada, da origen al fenómeno de representación que tanta tinta ocupa. Nada existe y dios lo hemos dicho no es una excepción a esta nada surrealista, a este absurdo permanente de la existencia, llevado a tener que operar con códigos sígnicos, para poder aproximarnos a una realidad que nos supera por 12 dimensiones a dos.
2185. El hecho de existir es indemostrable, pero el hecho de tener un campo donde realizamos operaciones nos da el derecho de imagen, de pensar que estamos, mientras la energía quiera, sometidos a un proceso que se define bien con el nombre de supervivencia.
2186. Vivimos en un espacio virtual, construido como fenómeno de representación.
2187. Estamos mientras que nuestra conciencia opere con datos y nuestra mente dibuje con geometrías, en principio dentro de una representación plana, en la que sin duda lo primero representado somos nosotros mismos.
2188. Si tomamos la palabra como vibración y la imagen como formas en estática o en dinámica, nos estaremos aproximando a lo que este modelo de realidad intenta trasmitir.
2189. Estamos así como imagen y sonido y somos lo que el resto de procesos de intención de la especie nos permite ser en cada momento.
2190. Estamos mientras nuestra conciencia opere con datos, pero donde estamos, es sin dudarlo, en un espacio imaginario que solo es biología, en este caso en nuestro ojo derecho.
- Desarrollamos nuestra vida en un espacio virtual construido como fenómeno de representación, pero ni aun así somos capaces de no jodernos los unos a los otros.
69.
PROPOSICIÓN 1.
UNA SUBSTANCIA.......
CONTESTACIÓN.
PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO. PMCINST.
CENTRO DEL OLFATO.
FUERZA CON LA QUE SE MANIFIESTAN LOS OLORES.
2192. PROPOSICION 1.
2193. UNA SUBSTANCIA ES ANTERIOR, POR NATURALEZA, A SUS AFECCIONES
2194. Queremos entender que este hombre no hace 36 proposiciones por casualidad, queremos entender que este hombre sabía más de lo que dijo, aunque las posibilidades del lenguaje sean lo más traicionero que se conoce a la hora de querer y no poder.
2195. Tenemos que entender la diferencia entre elemental, elemento y sustancia, para poder operar con los objetos y personas.
2196. Ya hemos dicho que una sustancia es posterior al elemental y al elemento, que el elemental es vibración y que el elemento implica forma, la forma es la sumatoria de elementos y cuando ya se tiene forma estamos delante de una sustancia o de varias en función de la composición de la misma. Habrá tantas substancias como elementos compositivos de la forma, sabiendo que un objeto o persona pueden ser sal, mercurio y azufre, solo sal, solo sal y mercurio, o solo sal y azufre, tendremos entrada a lo que constituye un grupo de objetos y personas, dejando si estos son iguales, parecidos o semejantes para mas adelante.
2197. Supongo que las afecciones de una sustancia, son los elementos compositivos de ésta, si esto es así entonces la proposición primera es al revés. Si las afecciones son lo que se deriva de la sustancia, estamos en los atributos y entonces el enunciado tampoco es correcto.
2198. Todo atributo esta derivado de la sustancia y es lo que un sentido especifico entiende de la manifestación de una sustancia. Esto ya es conciencia y análisis cerebral de algo que impresionó nuestros sentidos. Si recordamos que puede haber impresiones, derivadas de los elementales y atendiendo a un sentido nada mas, estamos delante de lo que especificamos como un algo definido proveniente de un elemental.
2199. Si una substancia es anterior a sus afecciones, es decir, si entendemos como afección lo anterior, está mal, y si es lo siguiente también.
Los elementales mantiene las substancias y que las afecciones derivan también de estos, entonces en la substancia es anterior el atributo y la afección, lo que no implica que se manifiesten en este orden.
2202. La parte motriz del centro instintivo.
2203. Área del olfato.
2204. Debemos de suponer que conocía la GRAN CIRCULACION DE LA ENERGIA, 36 meridianos dispuestos en un orden concreto, para que el individuo se manifieste en su materialidad. Debemos suponer que si hace 36 proposiciones es que no es una casualidad.
2205. Nuestra primera proposición es que en el universo, se va del todo, a la nada y no viceversa.
2206. Nuestra primera proposición es la Parte Motriz del Centro Instintivo. Implicados Mercurio y Plutón.
2207. Los elementales correspondientes serán aquellos que manifestados en el área del olfato afectan al tono muscular y al hueso. Los buenos y los malos olores en movimiento serán tributarios de este centro.
2208. Es el olfato y sus manifestaciones, algo olvidado para el ser humano, que inmerso en una cloaca permanente, ya no puede hacer uso de este sentido.
2209. Es la energía potencial la que cubre este apartado, aquella energía capaz de trasformarse en todo lo demás, aquí en energía mecánica. Vivimos de los elementales que entran por la nariz, éste es nuestro alimento real y no cualquier otro. Cójase esto en su autentica dimensión y veremos después que ocurre.
2210. En el universo existe un plan, se reacciona a lo que se va creando en una cadena temporal con las interacciones del resto de cadenas.
2211. Existe un plan, porque se pasó de la nada al todo y es este el que potencialmente estando ahí, permite que aspectos parciales de la realidad total se manifiesten en una interacción permanente de todo lo que existe. Todo repercute en todo y es esta sumatoria la que determina el fenómeno siguiente.
2212. PROPOSICION PRIMERA.
2213. El universo es una interacción permanente de 18 líneas temporales con doce tipos de dimensiones, que dentro de su fenómeno de atemporalidad determinan el acontecer de todo lo que se ha manifestado como materia.
2214. El tiempo de pasado, presente y futuro, sólo a nuestra conciencia pertenece, de tal forma que será ésta en su interacción permanente con todo lo que le rodea, la que vaya determinando el orden en el que las cosas, objetos y personas se manifiestan.
2215. Al todo, le trae sin cuidado el como llevemos a cabo las operaciones porque éstas, sean del tipo que sean, utilizan formas que van completando un objeto en su devenir temporal, si lo hacemos mal, si nuestro proceso de conciencia esta mal, la forma final también y la destrucción por no poder ir en otra dirección será la misma que si lo hacemos bien.
2216. Todo, siga el orden que se quiera, acaba en un proceso cero de energía y por lo tanto todo acaba en la nada, en la otra mitad de lo que no puede tener nombre.
2217. No podemos fijar un principio porque cualquier forma lo es, no podemos más que fijar un final material dentro de nuestro proceso de percepción. En lo manifestado son nuestros sentidos los que perciben un orden, pero éste es una mínima parte del orden real.
2218. La única posibilidad de entender-intentar aproximarse al todo es haciéndolo desde el numero y la forma.
2219. No podremos saber del orden final del todo, si no explicamos las cosas desde el número y la forma. Es este apoyo operativo igual que lo sería cualquier otro para poder hablar de lo que no se ve.
2220. Es el centro instintivo el encargado de trazar un plan, aquí lo llamamos intencionalidad general, intencionalidad que persigue siempre el mismo fin, la supervivencia como hecho individual y colectivo.
2221. Todo el centro y área instintiva tiene como información el olfato.
2222. Las tres primeras proposiciones van en esta dirección, es el centro instintivo, el que nos lleva por un proceso de intencionalidad a trazar un plan donde la conciencia hace posible que las cosas se manifiesten para nuestros sentidos, será así para las tres primeras proposiciones y después se completara con las que corresponden al área instintiva.
2223. Seis proposiciones harán posible acercarse al mundo de lo intangible, que repartidas cada una en nueve posibilidades, explican, diez y ocho momentos de un proceso que es manifiesto para los sentidos en una pequeña proporción.
2224. No hay más cera que la que arde, y si esto no puede ser explicado de otra manera es y será siempre por la corta dotación de los que lo intentan.
- La razón es nuestra apuesta, entendiendo por razón, la posibilidad de trabajar asociativa y abstractamente con Signos y Símbolos.
2226. PROPOSICION 2.
2227. DOS SUBSTANCIAS QUE TIENEN ATRIBUTOS DISTINTOS NO TIENEN NADA EN COMUN ENTRE SI.
2228. Los géneros se componen de sustancias y se manifiestan por atributos, son la estructura formal de lo que sucede.
Hay doce genios distintos que engloban grupos y conjuntos de todos los reinos.
2229. Los conjuntos se forman de elementos, se manifiestan por cualidades y son la estructura de lo que ocurre.
2230. Los grupos se componen de elementales, se manifiestan por impresiones y son la estructura de lo que acontece.
2231. Debemos entender por un lado las diferencias entre atributos, cualidades e impresiones. Debemos si podemos, por otro lado, distinguir entre sustancias, elementos y elementales. Debemos y podemos distinguir entre géneros, conjuntos y grupos.
2232. Si aceptamos lo anterior como algo consolidado en la lógica, vemos que un atributo es algo muy complejo derivado de la existencia material y tangible de una forma.
2233. Los atributos dependen de las manifestaciones de las sustancias e impresionan un sentido determinado, si solo tienen un atributo y éste no es el mismo, lo que dice este hombre es así, pero esto sería válido para un número limitadísimo de manifestaciones.
2234. Podemos tener dentro de la misma sal, el mismo numero de componentes, lo contrario implicaría otra sal distinta y por lo tanto otro genero de sustancias, dentro de la misma sal tendremos distintos mercurios y distintos azufres, lo cual dará lugar a distintos grupos de objetos y o personas, entonces no podemos establecer que si un atributo es distinto, el objeto o la persona no forma parte del mismo grupo, conjunto o genero y que dentro de estos no formen parecidos, semejantes o iguales.
2235. No están sencillo como lo pinta.
2236. Deberíamos decir. Dos sustancias que tengan atributos distintos, pueden formar parte del mismo grupo, del mismo conjunto, pero nunca del mismo género, porque el número de variaciones del mercurio y del azufre así lo expresan.
2237. Dos sustancias pueden tener los mimos elementales, pero en orden manifestado distinto, lo que puede dar lugar a géneros distintos, dentro de grupos y conjuntos parecidos, semejantes o iguales.
2239. La parte emocional del centro instintivo
2240. Área del olfato, olores en expansión.
2241. Si en la proposición anterior el olfato sometido a movimiento lo era todo, es decir aquellos olores que sometidos a movimiento nos ponían en contacto con la tierra por un lado y con el éter uno por el otro, aquí, en esta segunda realidad, el olfato, o lo que es lo mismo Plutón, está en movimiento por Urano, serán olores que se expanden por todo el cuerpo y que nos penetran, nos conmueven y nos llevan generalmente a la nausea.
2242. Solo tomamos contacto en las ciudades, con olores nauseabundos y todo lo que se utiliza como perfume huele a mierda, ocurre que este olor, el de la mierda en forma de perfume, es el que mas les gusta a ellos y a ellas, están todos encantados en oler a mierda y si tuviéramos un resto de olfato en nuestras estructuras, cualquiera de esos perfumes al uso nos devolverían vomitando a la primera papilla.
2243. Todo lo Plutoniano, nos devuelve a los olores de la tierra, que son los únicos capaces de crear armonía en nuestro centro instintivo.
2245. Todo lo que se manifiesta tiende a la expansión, a ocupar el máximo volumen posible, porque éste, es garantía de mayor posibilidad de abastecimiento.
2246. Si en el apartado anterior hacemos referencia a través del olfato a la existencia de un plan, para que las cosas se manifiestan a través de un proceso intencional, en este apartado desarrollamos el crecimiento, el porqué las cosas se ponen en movimiento y alcanzan un máximo para ir recorriendo el camino contrario hacia la nada, hacia la ausencia de manifestación.
2247. Será la voluntad unida al proceso de intención lo que permita que un elemental a través de nuestro fenómeno de conciencia, vaya sumando elementales, hasta construir primero un elemento, posteriormente una sustancia. Sin el concurso de la voluntad de uno, esto seria imposible y sin la participación de la otra voluntad también.
2248. Si sumo el uno al nueve será mi intención y la voluntad de permanencia lo que permite que el ocho que es la diferencia entre los dos este ahí, para que ambas cosas puedan seguir su euritmia.
2249. Ocurre que en estas secuencias se determinan dos tipos de acción, por un lado la acción lineal, por el otro la acción circular, tendremos así que un punto, un elemental, necesita de lo anterior, lo posterior, lo superior y lo inferior para manifestarse en el circulo y la línea, y necesita de la existencia del opuesto para que el elemental se manifieste en nuestros sentidos ordinarios.
2250. Nada puede ser entendido al margen de la existencia del modelo general, si se tiene, allí se pueden componer y descomponer las cosas y dios no es una excepción.
2251. PROPOSICION 3.
2252. NO PUEDE UNA COSA SER CAUSA DE OTRA, SI ENTRE SI, NADA TIENEN EN COMUN.
2253. Nada que añadir. Si no tenemos en cuenta que las líneas temporales, se entrecruzan y e interactúan entre si, entonces todo lo que existe manifestado participa de todo lo in manifestado, por lo tanto cualquier cosa que existe encierra todas las posibilidades y de hecho, en cualquier cosa que existe, podemos rastrearlo todo. Todo lo que existe participa de lo mismo y se manifiesta singularmente en su propia anécdota.
2255. La parte intelectual del centro instintivo.
2256. Área del olfato, selección de los olores.
2257. Cualquier olor corporal tiene como base la salida de Plutón por sus selectores, cualquier mal olor corporal podrá ser corregido por esta asociación.
2259. Todo lo que se manifiesta, lo hace dentro de una posibilidad que es el fruto de su supervivencia. Todo lo que se manifiesta tiene en si mismo un proceso inteligente, que implica un desarrollo de las formas mas complejas, por las mas simples, en un proceso de selección del mínimo gasto energético.
2260. Si tomo un insecto como referencia, desde luego la complejidad metabólica y la de las formas y vibraciones que hacen posible su existencia no será nunca la misma, que si tomo un ser humano o un mamífero enorme.
2261. De lo mas simple a lo mas complejo podemos encontrar manifestaciones de cualquier tipo en la naturaleza, pero esto siendo importante (la gradación de complejidad), no es mas que la razón, de que todo está relacionado, y que la forma anterior necesita de la siguiente para manifestarse, (de hecho nada puede manifestarse sin el concurso de todo lo demás), vivimos así en un universo donde a la intención hay que sumarle la voluntad, porque sin intención no hay plan y sin voluntad nada puede llevarse a cabo.
2262. La parte Intelectual de este centro estaría encargado de ayudar a la organización de aquello que se debe manifestar, en el fondo orden de imágenes en una conciencia temporal para poder razonar lo atemporal.
2263. El que vayamos de lo más simple a lo más complejo, no apoya de ninguna manera la teoría de la evolución de las especies, que sospechosamente cristiana hace devenir el todo, por una serie de mutaciones que solo están en la cabeza de Darwin.
2265. De lo mas simple a lo mas complejo como si las sustancias pudieran manifestarse fuera de si mismas, como si algo en la naturaleza admitiera, una transformación, sin que ésta de lugar a algo que puede ser explicado por lo anterior, tendríamos que ir de lo mas complejo a lo mas simple para entender lo que digo. Si recorremos el camino contrario y en lugar de añadir, vamos quitando, entenderemos algo de la naturaleza en su doble dirección y de dios en sus dos movimientos espiralados.
2266. PROPOSICION 4.
2267. DOS O MAS COSAS DISTINTAS SE DISTINGUEN ENTRE SI, O POR LA DIVERSIDAD DE LOS ATRIBUTOS DE LAS SUBSTANCIAS O POR LA DIVERSIDAD DE LAS AFECCIONES DE LAS MISMAS.
2268. Las cosas se distinguen entre si por las diferencias entre la sal, el mercurio y el azufre y esto solo puede ser entendido desde la proporción áurea.
2269. Ocurre lo mismo con el numero, sin la geometría, es imposible saber de lo que hablamos.
2270. Deberíamos decir, dos o mas cosas se distinguen entre si por las diferencias entre la sal, el mercurio y el azufre, o lo que es lo mismo, por los elementales, los elementos y las sustancias.
2271. Si intentamos una clasificación de las cosas, en base a lo más complejo, será muy difícil de establecer. No hay nada imposible pero será muy difícil.
2272. Si en lugar de los atributos, que son manifestaciones complejas de una sustancia, intentamos la organización por el conocimiento de la parte compositiva que no implica el conocimiento de las manifestaciones a las que están dan lugar, será mucho más fácil objetivar.
2273. Con una misma sal, (nada puede manifestarse sin sal), pueden convivir distintos mercurios y con estos distintos azufres, se comprende que si se conoce la composición geométrica de las sustancias, el problema de la clasificación es de tiempo y paciencia pero no de conocimientos subjetivos, que es donde estamos y donde reina la mayor de las confusiones posibles.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home