48-Segundo enunciado
48.
SEGUNDO ENUNCIADO.
DENTRO DE LA SEGUNDA DEFINICION.
UN OBJETO ES SEMEJANTE A OTRO.
1621. SEGUNDO ENUNCIADO.
1622. UN OBJETO ES SEMEJANTE A OTRO. UNA PERSONA ES SEMEJANTE A OTRA. Un objeto o persona es semejante a otra cuando todos los elementos son iguales entre si y tienen el mismo orden de lectura, o cualquier orden, tantos como elementos compositivos o tantos como variaciones de esos elementos podamos establecer, pero hay diferencia en la cantidad. Lo que varía, en la semejanza es la cantidad especifica dentro de la cualidad especifica.
1623. En la semejanza establecemos diferencias de cantidad, nunca de cualidad.
49.
TERCER ENUNCIADO.
1624. TERCER ENUNCIADO.
1625. UN OBJETO ES PARECIDO A OTRO.
1626. UNA PERSONA ES PARECIDA A OTRA.
1627. Un objeto o persona es parecido a otra cuando tienen un elemento igual y todos los demás no, o varios de ellos, admitiendo el mismo orden de lectura, o cualquier otro orden.
1628. En el parecido hay diferencias de cualidad, no de cantidad.
1630. LOS OBJETOS Y PERSONAS FORMAN grupos, conjuntos y géneros.
1631. UN grupo TRABAJA CON LO PARECIDO.
1632. UN conjunto TRABAJA CON LO SEMEJANTE.
1633. UN genero TRABAJA CON LO QUE ES IGUAL.
1635. Los objetos y personas forman grupos cuando son parecidos. Uno o varios grupos forman un conjunto. Serán los atributos de Spinosa los que determinen la existencia de grupos, nunca los elementos compositivos, que en un género, serán siempre los mismos.
1636. En el fondo lo que determina un género, es la posibilidad de variación compositiva entre la posible sal, el mercurio y el azufre.
- Estas variaciones compositivas determinarán variaciones de grupo, y de conjunto, pero nunca de género, porque se organicen los componentes como se organicen, éstos, serán siempre los mismos y por lo tanto y para los sentidos no variará el análisis.
50.
LOS OJETOS FORMAN GENEROS.
1638. ENUNCIADO CUARTO.
1639. LOS OBJETOS FORMAN GENEROS.
1640. Los objetos forman géneros cuando formando grupos y conjuntos son parecidos semejantes o iguales, lo cual es posible para los objetos fabricados por el hombre y para lo fabricado por la naturaleza.
Ocurre, sucede y acontece que las relaciones de igualdad no existen en la naturaleza solo las de semejanza y parecido, resultando así, que lo que es igual, y por lo tanto fabricado por el hombre y la mujer, enajena a nuestra conciencia en el análisis de tales fechorías, que solo a los humanos nos pertenecen.
1643. Si un objeto o persona tiene las mismas partes compositivas que otro objeto o persona, pero no existe el mismo orden de lectura, podemos establecer igualdad, pero surgirá discrepancia. El orden en lo percibido, en la lectura de los elementos compositivos establece el gusto o disgusto por el objeto o persona, este orden tiene como base nuestra escala de creencias, por lo que podemos concluir que si algo nos gusta, es por que coincide con nuestras prioridades y se puede incluir en nuestras creencias.
1644. Aquello que no participa de nuestras creencias es negado por la conciencia y por lo tanto mirado pero no visto, negado en su existencia temporal y ajena al mundo en el que nos manejamos.
1645. Participamos así, en un modelo de percepción que teniendo como base las creencias, solo ven aquello que les afianza y no lo que crea diferencia.
1646. Participamos así de una percepción plana, de creencia y horaria, en la que solo aquello que coincide con nuestro tejido social es visto y comparado para establecer el modelo general de la pauta de conducta.
51.
QUINTO ENUNCIADO.
CONCEPTO DE GRUPO, CONJUNTO Y GENERO.
1649. ENUNCIADO QUINTO.
1650. PODEMOS ESTABLECER CONCEPTOS DE GRUPO, conjunto y genero
1651. Como concepto, tendremos que decir primero del grupo, después del conjunto y en tercer lugar del género.
1652. Un género se forma de conjuntos y un conjunto de grupos.
1653. El conjunto de manzanas por ejemplo implica alguna de semejanza que incluye cualquier variación dentro del mismo género. Estaremos así dentro de lo semejante, es decir de aquello que teniendo unos elementos iguales, puede tener diferencias cuantitativas
1654. El grupo de manzanas implica la lectura de lo que es parecido.
1655. El género de manzanas implica la lectura de lo que es igual.
1657. Un conjunto de cosas, sean objetos o personas, exige de la semejanza
1660. Un grupo de cosas, objetos o personas, exigen de una lectura de todos los elementos compositivos en semejanza cualitativa no cuantitativa.
1663. Un género de cosas, es de elementos, elementales y sustancias, la diferencia se establece en la cualidad y en la cantidad de cada uno de ellos.
1664. Exige del concepto de lo igual.
1666. Se llama finito en su género aquella cosa que puede ser limitada por otra de su misma naturaleza.
1667. Podemos establecer lo finito, problema de cantidad dentro de un género (que trabaja igual con cualidad que con cantidad). Podemos establecer la aparición de grupos y conjuntos formados por elementos y elementales, que trabajan con parecidos o semejantes. Los conceptos de infinito o finito, solo pueden ser asumidos dentro de los géneros, nunca dentro de los conjuntos y de los grupos, y aquí solo cabe la diferencia en cualidad nunca en cantidad.
1668. Nuevamente no se puede establecer dialéctica entre cosas que no ofrecen las mismas partes del discurso.
1669. En la naturaleza no podemos distinguir entre objetos y personas.
1670. En la naturaleza no podemos distinguir entre orgánico e inorgánico.
1671. En la naturaleza solo hay un género, porque todo lo que existe participa de lo mismo.
1673. En la naturaleza no podemos distinguir entre objetos y personas porque ambos pueden estar dotados de movimiento.
1674. Tampoco podemos distinguir entre orgánico e inorgánico, porque si no podemos percibir el movimiento de lo inorgánico es porque sus tiempos escapan a nuestro fenómeno de percepción cultural.
1675. No podemos resolver un problema de cantidad dentro de definiciones de cualidad.
1678. Si admitimos que un pensamiento tiene forma, puede contener objeto o persona.
1679. Un pensamiento es limitado por otro pensamiento.
1680. Un pensamiento puede ser circular o lineal.
1681. De igual modo un pensamiento puede ser limitado por otro pensamiento.
1682. Un pensamiento no limita otro pensamiento sino que se define en función de la posibilidad circular o lineal del curso del pensamiento.
1683. Un pensamiento circular contiene argumentos y es alegoría.
1684. Un pensamiento lineal contiene síntesis y es abstracción.
1685. Un pensamiento es circular si no sale de los argumentos.
1686. Un pensamiento es lineal si consigue síntesis de argumentos.
1687. Un pensamiento es siempre circular porque nuestro diseño de energía así lo exige, un estimulo cualquiera penetra en un punto cualquiera y se atrapa en un razonamiento circular, este círculo, son los argumentos y solo la localización del tema nos hace salir del círculo y pasar a los siguientes argumentos que tendrán una nueva síntesis en otro y tema, parecería así que esta funcionalidad no tiene fin pero lo tiene. En el pensamiento circular no hay salida, en el pensamiento lineal hay un principio y un fin y por lo tanto recorrido el camino asociativo y abstracto que exigen los argumentos y los temas, la funcionalidad desaparece para esos argumentos y temas.
1688. Sucede que a veces los estímulos inciden en puntos que están en la cabeza y entonces ¡OH maravilla! los humanos dicen que piensan. El razonamiento del punto en este caso dura, lo que dura el estimulo, casi nada. El razonamiento de nuestros humanos dura lo mismo, casi nada.
1689. Si todo fuera bien, un pensamiento circular (llamado obsesivo en nuestras dignas culturas), acabaría en uno lineal.
1690. Podemos decir que en los humanos un pensamiento circular concluye en uno lineal.
1691. Podemos decir que un pensamiento circular y argumental, contiene a otro pensamiento circular y de síntesis que concluye en el tema. El tema es lineal y nos lleva al siguiente círculo argumental.
1692. Un pensamiento contiene a otro dentro de la más estricta argumentación de forma.
- Un pensamiento es por lo tanto circular en cuanto al argumento y lineal en cuanto al tema, ambos son forma y por lo tanto materia y además se contienen los unos a los otros dentro de las mas estricta argumentación.
- 3-POR SUSTANCIA ENTIENDO AQUELLO QUE ES EN SI Y QUE SE CONCIBE POR SI, ESTO ES, AQUELLO CUYO CONCEPTO PARA FORMARSE NO PRECISA DEL CONCEPTO DE OTRA COSA.
53.
PRIMER ENUNCIADO.
.
1695. Debemos, si podemos distinguir entre conceptos y definiciones.
1696. Distinguir entre conceptos y definiciones.
1697. No confundir sustancia con elemental.
1698. Es un buen momento para distinguir entre conceptos y definiciones. Un concepto es la descripción del lugar que ocupa un elemento dentro del conjunto de elementos que forman un modelo de realidad. Es decir la existencia de un concepto implica la localización física, psíquica y cósmica de un elemento aislado dentro de los tres discursos, el ético, el estético y el lógico.
1699. No podemos hacer definiciones si previamente no hemos establecido el concepto.
1700. Por lo tanto un concepto implica la definición ética, estética y lógica de un elemento. Evidentemente esto nos dará tres posibles puntos de vista sobre el mismo elemento, y a partir de aquí será posible definir.
1701. Una definición, es la lectura en un orden determinado de los elementos compositivos de un concepto. Así habrá tantas posibles definiciones como puntos de vista, en este caso tres, y tantas variaciones de la definición como posibilidades de variación ofrezcan los elementos que componen el concepto.
1702. Debemos si podemos, distinguir entre elementales, elementos y sustancias.
1703. Un elemental, forma grupos, es vibración dinámica, no tiene forma en cuanto que no hay estática solo dinámica en este apartado, es solo sal , sustancia simple y atiende razones de parecido.
1704. Un elemento es la mínima partícula material, leída por nuestros sentidos ordinarios. Sumatoria de elementales. Forma conjuntos, atiende razones de semejanza y puede ser sal y mercurio o sal y azufre.
1705. Un elemento es una sumatoria de elementales.
Una sustancia es sumatoria DE ELEMENTOS.
1706. Un concepto necesita de tres elementos para formarse, un elemento necesita de tres elementales para tener forma. De esta manera un concepto tiene implícitas nueve posibles definiciones que sumadas a la existencia de sus opuestos, se concluye en 18 posibles definiciones de cada concepto. Las 18 posibilidades lo son de distintos elementos compositivos que se encuadran en tres posibles puntos de vista que con sus opuestos son 6.
1707. Si queremos saber de un concepto, tendremos que tener un modelo de realidad donde se puede encuadrar y describir el lugar que ocupa, lo cual no tiene nada que ver con la definición del mismo.
1708. Un elemento aislado, leído simple y cuya composición exija de la lectura de varios elementales, parece que es la mínima parte de una sustancia, que formara géneros y que atiende a razones de igualdad, aquí ya puede existir sal, mercurio y azufre.
1709. Un elemento es la mínima partícula material leída por nuestros sentidos ordinarios, luego la mínima partícula es una sustancia. La mínima partícula leída por nuestros sentidos no necesariamente es simple, por lo tanto las sustancias dependen de la lectura de los sentidos, aquí existe lo que este hombre llama atributo, ya desprendido de la sustancia.
1710. El atributo de Spinosa seria una sumatoria de elementos, que previamente leídos en los sentidos ordinarios, estimulan un sentido externo o interno pero solo uno por atributo.
1711. Nuestros sentidos no pueden leer sustancias (si pueden leer lo desprendido de las sustancias, los atributos) solo elementos que a su vez son sumatoria de elementales. Los elementales no pueden ser leídos con los sentidos ordinarios.
1712. Nuestros sentidos no pueden ir a la sustancia solo al atributo, nuestros sentidos ordinarios los internos y los externos no pueden leer sustancias. La única posibilidad es la extrapolación de datos de los efectos hacia las causas.
1713. Si nuestros sentidos no pueden leer sustancias, la única posibilidad de lectura del acontecer de la naturaleza, está en desprender efectos de las causas, sabiendo el orden en que éstos, se manifiestan, será así un problema de entendimiento de razón, nunca de percepción.
1714. Debemos si podemos, distinguir entre elemental, elemento y sustancia.
1715. Un elemental es intangible y por lo tanto visualizable en estados de conciencia de orden extraordinario. Es unisensorial y por lo tanto habrá tanto tipo de elementales como de sentidos.
1716. Un elemento es multisensorial, al ser la sumatoria de varios elementales. Una sustancia al ser la sumatoria de elementos será multisensorial. La unisensorialidad de una sustancia, no existe, una sustancia es siempre multisensorial y podrá ser leída como efecto de causa --primario, secundario y terciario---.
1717. Un elemental impresiona un sentido.
1718. Un elemental es primario porque sobreimpresiona un sentido y de esta causa solo podemos desprender un efecto, (un elemental no puede ser traducido por los sentidos ordinarios, mas que en ciertos niveles de conciencia)
1719. Un elemento impresiona varios sentidos, tantos como elementales lo formen.
1720. Un elemento es multisensorial, da lugar a un primario, un secundario o a varios primarios y varios secundarios, al fin y al cabo, a una sal y un mercurio, o a una sal y un azufre (puede ser leído por los sentidos independiente del nivel de la conciencia).
1721. Una sustancia, varios sentidos a la vez y determina una predominancia de uno de ellos.
1722. Una sustancia es sumatoria de elementales y aquí puede aparecer el terciario, es decir, habrá una sal, un mercurio y un azufre.
1723. Las cosas se manifiestan en orden inverso a como se unieron.
1724. En al Santa Alquimia, las cosas se manifiestan en orden inverso a como fueron creadas.
1725. Las cosas se manifiestan en orden inverso a como se unieron.
1726. Si lo primero en una sustancia es siempre la sal, esta hace posible todo lo demás y lo último siempre y si existe es el azufre, por lo tanto lo primero en manifestarse como efecto será el azufre y lo ultimo la sal.
1727. ENUNCIADO PRIMERO
1728. Un elemental produce impresiones, es unisensorial (un solo sentido) determina grupos donde se mantienen relaciones de parecido, se razona en base a las cualidades y determinan el acontecer.
1729. Un elemental es unisensorial.
1730. Una impresión es lo desprendido por nuestros sentidos de un elemental.
1731. Un elemental es una vibración, que se trasforma en un color para la vista y en un sonido para el oído, etc.…
1732. Podemos hablar de grupos de elementales.
1733. Las relaciones de parecido, implican que todos lo elementos son iguales menos uno o varios.
1734. Cuando se leen determinan cualidades.
1735. Son la base del acontecer, de lo que se presupone, no tenemos proceso de intención, ni posibilidad de memoria.
Así concluimos que un elemental es grupo-parecido-sal-unisensorial-impresiones-y base de lo que acontece.
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